Leea

Una planta ornamental como la leea (Leea) está directamente relacionada con la familia lei (Leeaceae). Este género recibió su nombre del escocés James Lee (1715-1795), que era jardinero.

Cirros u hojas brillantes simples, en algunas variedades tienen un tinte rojizo o bronce. Las flores pequeñas tienen un efecto decorativo bajo.

Cuidados en el hogar

Iluminación

la iluminación debe ser lo suficientemente brillante, pero la planta debe protegerse de la luz solar directa. Debe recordarse que las variedades con un color abigarrado de follaje con poca luz se vuelven simplemente verdes.

Régimen de temperatura

Lo mejor de todo es que una planta de este tipo se siente en el verano a una temperatura del aire de 20 a 25 grados, mientras que en invierno la habitación debe estar al menos a 16 grados.

Humedad

Se requiere alta humedad para el crecimiento y desarrollo normales. Se produce después de que se seca la capa superior del suelo. Asegúrese de que el coma de tierra no se seque y tampoco permita que el líquido se estanque en el suelo.

Alimentación

El abonado debe realizarse en primavera y verano 1 vez en 2 o 3 semanas. Las plantas jóvenes deben someterse a este procedimiento una vez al año y los adultos, una vez cada 2 o 3 años. Para preparar la mezcla de suelo, combine césped y suelo frondoso, así como arena, tomada en una proporción de 2: 1: 1. No olvide escurrir bien en el fondo del recipiente.

Métodos de reproducción

Se puede propagar por semillas, esquejes y capas de aire.

Debe plantarse en un sustrato, cuya temperatura debe mantenerse a 20-25 grados. La planta necesita ventilación y humidificación regulares con un rociador.

Enfermedades y plagas

Tipos principales

Leea guineensis

Este arbusto es de hoja perenne. Las hojas tiernas son de color bronce y luego cambian a verde oscuro. El color de las flores es rojo ladrillo.

Leea rojo brillante (Leea coccinea)

Este arbusto de hoja perenne de ramificación débil puede alcanzar una altura de 200 centímetros. Las placas de las hojas plumosas tienen «plumas» coriáceas separadas, cuyas puntas son puntiagudas, y su longitud puede variar de 5 a 10 centímetros. Las pequeñas flores rosadas tienen estambres amarillos. Es a través de los hidatodos (estomas especiales) que el agua se libera de forma completamente natural.

Leea sambucina Burgundi

Este arbusto de tallos de color rojo claro es siempre verde. El centro de las flores rojas es rosa.

Leea amabilis

Es un arbusto de hoja perenne. La superficie superior de las hojas es de color bronce verdoso, brillante y tiene una franja ancha blanquecina que corre en el centro, y la inferior es de color púrpura rojizo, mientras que la franja central es de color verde.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *