Una planta como el lemerocereus está directamente relacionada con la familia de las y se puede encontrar de forma natural en Sudáfrica. Este famoso francés vivió en el siglo XIX.
Este cactus se ramifica en el medio del tallo, por lo que tiene un parecido externo a un candelabro.
A muchos productores les gustaría tener una planta de este tipo en su colección, pero es bastante caprichosa y propensa a diversas enfermedades. En un tallo bastante poderoso, se distinguen claramente las costillas, en las que se encuentran densas cerdas blanquecinas. Los ejemplares adultos y mayores tienen flores de color crema o blanco, que alcanzan una longitud de 7 centímetros.
Contenido del artículo
Cuidado de lemerocereus en casa
Iluminación
Le encanta la luz, por lo que debes elegir un lugar bien iluminado para colocarla. En invierno, la habitación que contiene el lemerocereus no debe estar a menos de 12 grados.
Como regar
Durante el verano y el otoño, la planta se riega moderadamente. En el verano (especialmente en el calor), es mejor sacar el cactus al exterior, o al menos abrir las rejillas de ventilación.
Características del trasplante
Si bien los cactus son jóvenes, deben trasplantarse una vez al año, y los adultos se someten a este procedimiento solo si es necesario. Para hacer esto, es mejor usar una mezcla de suelo de arcilla y césped, que debe contener hasta un 30 por ciento de grava.
Métodos de reproducción
Puedes propagar por esquejes. El método vegetativo de reproducción se usa con bastante poca frecuencia, ya que es ineficaz.
Posibles problemas
- Los extremos de los tallos se secan, hay manchas de podredumbre blanda , esto se debe al desbordamiento. Retire las áreas afectadas cortándolas y trate el sustrato con solución de carbendazim.
- Se han formado manchas blanquecinas esponjosas en la superficie de la planta : las cochinillas se han asentado. Si hay muchas plagas, será necesario realizar el tratamiento con una preparación adecuada.