Medinilla

A pesar de que una planta tropical como la medinilla es muy exigente de cuidar y bastante caprichosa, todavía se puede encontrar con bastante frecuencia, cultivada en casa. Si observa una planta con flores, lo primero que notará son brácteas rayadas brillantes, de formas inusuales, pintadas de rosa.

Debajo de las brácteas hay una gran cantidad de flores muy pequeñas que tienen un color rosa intenso. Las hojas de treinta centímetros también se ven muy impresionantes. En la naturaleza, se puede encontrar en las regiones tropicales de Madagascar, así como en África. Están representados por enredaderas y arbustos. Por lo tanto, puede deshacerse de todo el follaje y los brotes si a menudo se mueve de un lugar a otro o girando la maceta. El hecho es que en este momento se produce la colocación de botones florales.

Cuidando medinilla en casa

Régimen de temperatura

A esta planta le gusta mucho el calor. En invierno, debe asegurarse de que la habitación donde se encuentra la flor no esté a más de 16 grados.

Iluminación

Planta amante de la luz. En otras ocasiones, el riego debe reducirse a moderado. En invierno, necesita regar menos. Para ello se utiliza agua bien sedimentada, que debe estar a temperatura ambiente.

Mezcla de tierra

El suelo adecuado debe ser ligeramente ácido y lo suficientemente ligero. No olvide hacer una buena capa de drenaje en el fondo de la maceta.

Fertilizante

La planta necesita ser alimentada solo durante el período de crecimiento intensivo. Para la alimentación, los fertilizantes universales para plantas de interior son excelentes.

Características del trasplante

Es necesario trasplantar medinilla anualmente en primavera. Por lo tanto, los floristas experimentados recomiendan replantar la flor inmediatamente después de la invernada, al comienzo del período de primavera.

Métodos de reproducción

Muy a menudo, esta planta se cultiva a partir de semillas. Se recomienda que el enraizamiento se lleve a cabo en un mini invernadero, en el que siempre debe haber alta humedad y temperatura del aire (de 25 a 30 grados). Las los ácaros.

Medinilla se enferma con mayor frecuencia debido a un cuidado inadecuado:

  1. Secado del follaje en invierno : la habitación está demasiado fría o con riego demasiado abundante. Espere hasta que el suelo esté seco antes de regar la planta.
  2. Secado del follaje en verano : alta temperatura y baja humedad del aire. Rocíe el follaje con frecuencia.
  3. Caída de flores y capullos : debido a corrientes de aire frío o como resultado de mover la maceta de un lugar a otro o girarla alrededor de su eje.
  4. Aparecieron manchas pálidas en la superficie del follaje debido a la luz demasiado brillante. Es muy importante seguir todas las recomendaciones para el cuidado de la medinilla en este momento.
Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *