Metrosideros (Metrosideros) es un género de plantas con flores. Hay 3 subgénero en este género y más de 50 especies diferentes. Por ejemplo, se puede ver una especie en Sudáfrica.
Sus flores pueden ser de color rosa, naranja (amarillo), rojo o blanco.
- Metrosideros: une 26 especies de arbustos y árboles. Sus flores son amarillas.
En este género solo se encuentran árboles de hoja perenne. Las hojas coriáceas y densas son enteras y elípticas o lanceoladas. Los pequeños periantos son casi invisibles y los pedicelos están muy acortados. Entonces, sus filamentos son muy largos (a veces más largos que las hojas) y están pintados con colores intensos, y en sus puntas se encuentran pequeñas bolas de anteras.
Contenido del artículo
- 0.1 Cuidando metrosideros en casa
- 0.2 Iluminación
- 0.3 Régimen de temperatura
- 0.4 Como regar
- 0.5 Humedad
- 0.6 Mezcla de tierra
- 0.7 Alimentación
- 0.8 Trasplantar
- 0.9 Poda
- 0.10 Reproducción
- 0.11 Plagas y enfermedades
- 1 Tipos de metrosideros con foto
- 1.1 Metrosideros carmín (Metrosideros carminea)
- 1.2 Metrosideros collina
- 1.3 Difusión de metrosideros (Metrosideros diffusa)
- 1.4 Metrosideros de fieltro (Metrosideros excelsa)
- 1.5 Metrosideros brillantes (Metrosideros fulgens)
- 1.6 Metrosideros operculata
- 1.7 Metrosideros sclerocarpa (Metrosideros sclerocarpa)
- 1.8 Metrosideros umbellados (Metrosideros umbellata)
- 1.9 Metrosideros polymorpha
Cuidando metrosideros en casa
Esta planta no es muy exigente de cuidar, pero al mismo tiempo, para que crezca y se desarrolle con normalidad en interior, conviene conocer y seguir varias reglas.
Iluminación
Planta muy luminosa. Esta planta es capaz de soportar la sombra parcial, pero con una iluminación tan pobre no debería estar allí por mucho tiempo. En climas cálidos, se recomienda moverse a la calle o al balcón, mientras se elige el lugar más soleado.
Régimen de temperatura
En la estación cálida, se necesita una temperatura moderada de 20 a 24 grados.
Como regar
Riéguelo abundantemente a medida que se seque la tierra de la maceta. El desbordamiento para metrosideros no es deseable porque sus raíces pueden pudrirse fácilmente.
Con el inicio del invierno, el riego debe reducirse significativamente.
Humedad
Requiere mucha humedad. También puede utilizar otras formas de aumentar la humedad del aire.
Mezcla de tierra
El suelo adecuado debe ser ligeramente ácido o neutro, enriquecido con nutrientes, es fácil de pasar agua y aire. Para preparar una mezcla adecuada con sus propias manos, debe combinar tierra de hojas y césped, arena gruesa o perlita, así como turba en una proporción de 1: 2: 1: 1.
No olvide hacer una buena capa de drenaje con guijarros o arcilla expandida.
Alimentación
Necesita fertilizar la planta durante la temporada de crecimiento 2 veces al mes. Los fertilizantes no se pueden aplicar al suelo desde mediados de otoño hasta mediados de primavera.
Trasplantar
Mientras la planta es joven, su trasplante se realiza una vez al año en primavera. El ejemplar, que tiene un tamaño bastante impresionante, no se trasplanta en absoluto, sin embargo, se recomienda renovar la capa superior del sustrato en el contenedor donde crece una vez al año.
Poda
Una vez finalizado el período de floración, el árbol necesita una poda formativa, que tolera fácilmente.
Reproducción
Para la reproducción se utilizan tanto semillas como esquejes semilignificados. Cada uno de ellos debe tener 3 entrenudos. Antes de plantar, el corte del esqueje debe tratarse con fitohormonas. Las semillas compradas en tiendas generalmente no germinan.
Plagas y enfermedades
Un insecto escama . La acumulación de cochinillas debe eliminarse con un hisopo de algodón humedecido con un líquido que contenga alcohol.
La enfermedad más común es la pudrición de la raíz. Y también en el caso de que no haya suficiente luz, la planta esté fría o la humedad de la habitación sea demasiado baja, puede arrojar todas las hojas, cogollos y flores.
Tipos de metrosideros con foto
Metrosideros carmín (Metrosideros carminea)
Pertenece al subgénero Mearnsia y es originario de Nueva Zelanda. Tiene raíces aéreas delgadas. Las hojas pequeñas y brillantes son de color verde oscuro. Flores de carmín (carmesí).
Metrosideros collina
Pertenece al subgénero Metrosideros. Este es un arbusto bastante alto (alrededor de 7 metros) o un árbol relativamente pequeño. Su anverso está pintado en verde oscuro y tiene un tinte grisáceo, y el reverso es como fieltro. «Tahití» es un árbol enano que alcanza una altura de no más de 100 centímetros;
- «Tahitian sunset» es una mutación de la variedad anterior, y su follaje tiene un color abigarrado.
Difusión de metrosideros (Metrosideros diffusa)
Pertenece al subgénero Mearnsia. Esta cepa con brotes largos (hasta 6 metros). Las hojas tienen una forma alargada ovalada, más como ovoide. Las flores son de color rosa claro o blanco.
Metrosideros de fieltro (Metrosideros excelsa)
O, como también se le llama, pohutukawa – se refiere al subgénero Metrosideros. Es un árbol alto (hasta 25 metros de altura) y fuertemente ramificado. Las hojas coriáceas tienen una forma alargada ovalada. El lado mareado de las hojas está cubierto con una capa de pelos blanquecinos, que se asemeja mucho al fieltro. Las flores son de color rojo anaranjado oscuro. Hay variedades con flores rosas o amarillas.
Metrosideros brillantes (Metrosideros fulgens)
Pertenece al subgénero Mearnsia. Esta enredadera leñosa es ramificada y muy potente. Las hojas verdes, correosas y suaves, tienen forma ovalada.
Metrosideros operculata
Pertenece al subgénero Mearnsia. Es un arbusto relativamente pequeño que puede alcanzar una altura de 3 metros. Las hojas son elípticamente lineales. A menudo hay ejemplares con flores blancas, pero también las hay rojas o rosadas.
Metrosideros sclerocarpa (Metrosideros sclerocarpa)
Pertenece al subgénero Metrosideros. Este es un árbol relativamente compacto, que puede alcanzar los 10 metros de altura. En longitud, pueden alcanzar de 3 a 6,5 centímetros, y en ancho, unos 3 centímetros. Las flores son de color rojo intenso.
Metrosideros umbellados (Metrosideros umbellata)
Pertenece al subgénero Metrosideros. Este pequeño árbol alcanza una altura de unos 10 metros. De longitud, pueden alcanzar de 3 a 6 centímetros.
Esta especie es la más fácil de cuidar de todas. Es muy popular entre los jardineros y tiene una gran cantidad de variedades e híbridos.
Metrosideros polymorpha
Pertenece al subgénero Metrosideros. Muy a menudo, esta planta es un arbusto bastante alto y muy ramificado, pero también se presenta en forma de árbol. Su forma es obovada. Muy a menudo, se encuentran especímenes con flores rojas, pero su color también es rosa, rojo anaranjado o salmón.