La planta de mimosa (Mimosa) pertenece a la familia Mimosa. En condiciones naturales, dicha planta se puede encontrar en las latitudes tropicales y subtropicales de África, América y Asia.
Contenido del artículo
Características de la mimosa
El género de la mimosa está representado por árboles, arbustos y plantas herbáceas. Al mismo tiempo, la más popular entre ellos es la mimosa tímida (Mimosa pudica). Los tallos están decorados con láminas de dos hojas.
En los arreglos florales, la mimosa a menudo se planta en primer plano, ya que sus delicadas inflorescencias se ven muy impresionantes en el contexto de otras plantas con flores.
Breve descripción del cultivo.
- Floreciendo . Es necesario un lugar bien iluminado.
- Condiciones de temperatura . En primavera y verano, se riegan abundantemente, y en la estación fría, moderadamente.
- Humedad del aire . Por lo tanto, se recomienda humedecer la flor una vez al día con una botella de spray, y la temperatura del agua debe estar cerca de la temperatura ambiente. Durante la temporada de crecimiento, el arbusto se alimenta una vez cada 15 días, utilizando para ello un fertilizante de complejo mineral, tomando la mitad de la dosis recomendada en el paquete por el fabricante.
- Período de descanso . Sin embargo, en invierno, la flor se desarrolla y crece más lentamente.
- trasplantar . Sin embargo, si surge tal necesidad, entonces el arbusto se trasplanta mediante el método de transbordo. Es necesario mezclar en proporciones iguales turba, suelo de césped, humus y arena.
- Reproducción . Arañas rojas y pulgones.
- Enfermedades . En las flores de mimosa, el polen es un alérgeno fuerte.
Cuidados en el hogar para mimosa
Iluminación
La mimosa de interior necesita mucha luz brillante y la luz solar directa no la daña en absoluto. Pero al mediodía, cuando el sol está más activo, todavía se recomienda sombrear el arbusto durante 2-3 horas, de lo contrario se pueden formar quemaduras en la superficie de las placas de sus hojas. Lo mismo se aplica a una planta recién adquirida. En invierno, la habitación debe estar a unos 18 grados, pero no más de 15 grados.
Regando
El agua destinada al riego se debe defender primero durante 12-24 horas, y debe estar blanda. Mimosa se verá afectada negativamente tanto por el secado excesivo del coma de tierra como por el estancamiento del líquido en el sistema radicular, especialmente durante un invierno frío.
Humedad del aire
Además, para aumentar el nivel de humedad del aire, se puede instalar un recipiente con una flor en un palé lleno de arcilla expandida húmeda o guijarros. Para hacer esto, se introduce una solución de un fertilizante de complejo mineral en el sustrato una vez cada 2 semanas. Sin embargo, si desea que el arbusto decore su hogar durante dos años, deberá podar los brotes demasiado alargados.
Trasplantar mimosa
Mimosa cultivada como anual no necesita replantación. No olvide hacer una buena capa de drenaje en el fondo de la maceta. Virulencia
El polen de esta planta es el alérgeno más fuerte.
Creciendo a partir de semillas
Ya en el primer año de crecimiento en el arbusto de mimosa, las semillas maduran después de la floración. Las plántulas que aparezcan deben sumergirse en macetas pequeñas, de hasta 70 mm de diámetro. Para la recolección, se usa una mezcla de suelo, que consiste en suelo de hojas y césped, y también arena (2: 2: 1).
Enfermedades y plagas de la mimosa.
Con un cuidado deficiente o en condiciones de mantenimiento inadecuadas con mimosa, el cultivador puede experimentar los siguientes problemas:
Esto sucede debido al hecho de que la mezcla de tierra en la maceta se humedece de manera irregular.
- Las hojas de mimosa se vuelven amarillas . Si la mimosa no tiene suficiente luz, sus brotes se estiran y se vuelven letárgicos.
- Falta de floración . Como regla general, los ácaros y los pulgones se asientan con mayor frecuencia en la mimosa.
Tipos de mimosa con fotos y nombres.
Acacia plateada (Acacia dealbata)
La acacia plateada es una subespecie de mimosa, y son sus inflorescencias las que se utilizan con mayor frecuencia al crear ramos. Mientras que los brotes son jóvenes, son de color plateado verdoso. El follaje se diseca y alrededor de dos docenas de pares de hojas pequeñas pueden formar parte de una placa.
Tal árbol florece magníficamente. Forma inflorescencias paniculadas esféricas fragantes amarillas, que incluyen pequeñas «bolas». Los frijoles pueden tener varios centímetros de largo. Tienen semillas densas y planas de aproximadamente medio centímetro de tamaño en su interior.
Mimosa tímida (Mimosa pudica)
Esta planta perenne es originaria de Sudáfrica, donde se considera una maleza simple. Esta especie florece desde los últimos días de primavera hasta las primeras semanas de otoño. Por ejemplo, si se levanta un viento fuerte y comienza a balancear el arbusto, esto puede causar lesiones en las raíces. También se notó que si toca el follaje de esta planta, comienza a enroscarse. Esta es una forma inusual de protegerse de factores externos.
Mimosa perezosa (Mimosa pigra)
Esta especie es una planta perenne de hoja perenne. En promedio, el arbusto alcanza una altura de unos 50 cm. Florece de manera eficaz y magnífica. Las inflorescencias esféricas blancas como la nieve no muy grandes se recogen en la parte superior de la planta en una especie de «gorra». Esta mimosa es apta para crecer tanto en el apartamento como en el jardín.
Mimosa rugosa (Mimosa scabrella)
Los representantes de esta especie son árboles y arbustos. Originaria de las regiones cálidas de América Central y del Sur, esta especie no es adecuada para el cultivo en exterior en latitudes medias. Las hojas verdes son pequeñas. Las inflorescencias amarillas, con forma de bola, forman parte de una especie de «panículas». Una leve ola de frío puede provocar la muerte de la mimosa.