La suculenta monanthes (Monanthes) es una planta perenne y está directamente relacionada con la familia Crassulaceae. El nombre monanthes se forma a partir de 2 palabras del idioma griego: «mono» – «uno», «anthus» – «flor».
Los brotes cortos pueden ser rastreros o erectos, y en la parte superior hay rosetas frondosas. Tienen forma de clavícula u ovoide. Las pequeñas inflorescencias racemosas consisten en flores de 6-8 miembros, que son de color verde pardusco, verde claro o rosa claro.
Contenido del artículo
Cuidando monanthes en casa
Iluminación
Crece y se desarrolla normalmente solo con buena iluminación. Si hay poca luz, las rosetas de hojas pierden su densidad y con ella su apariencia espectacular. Al mismo tiempo, tolera el calor con bastante normalidad en verano. Si la invernada es cálida, esto provocará un amarillamiento masivo y la muerte de las hojas.
Humedad
Se siente normal con baja humedad del aire.
Como regar
El riego debe ser moderado en primavera y verano. Con el inicio del otoño, se reduce el riego. Para ello, se utiliza fertilizante para cactus.
Características del trasplante
El trasplante se lleva a cabo solo si es necesario, por ejemplo, cuando la capacidad se vuelve pequeña para una planta demasiado grande. Combine láminas de tierra, arena y pequeños trozos de carbón vegetal para preparar la mezcla de tierra. No olvide hacer una buena capa de drenaje en el fondo de la maceta.
Métodos de reproducción
Se puede propagar por esquejes, acodando o dividiendo arbustos demasiado crecidos. Los esquejes se secan al aire libre durante varias horas. Para enraizar, los esquejes se eliminan en un lugar brillante y cálido. Se recomienda separar las capas solo en una planta con una gran cantidad de salidas que cuelgan del contenedor. Las rosetas de hojas deben colocarse en la superficie del suelo de este contenedor y fijarse con un alambre. Los Delenki se colocan en macetas separadas y se guardan en un lugar bien iluminado.
Enfermedades y plagas
Difiere en la resistencia a las enfermedades.
Una cochinilla puede asentarse en una planta Al mismo tiempo, se forman bultos blanquecinos, pegajosos, parecidos al algodón en los senos de las hojas y en los brotes, y el arbusto deja de crecer. En este caso, se forma una fina telaraña en los brotes y las placas de las hojas se vuelven amarillas.
Posibles dificultades
- Las placas de las hojas se marchitan y se arrugan – riego deficiente.
- Las hojas, que se encuentran en las rosetas de abajo, se vuelven amarillas y mueren , se desbordan.
- En la superficie del follaje hay manchas secas de color marrón , quemaduras dejadas por los rayos directos del sol.
- Las hojas se desvanecen y los tallos se alargan, las rosetas pierden su apariencia espectacular: poca iluminación.
Tipos principales
Monanthes polyphylla
Tal planta herbácea es perenne. En la parte superior de las ramas hay densas rosetas de hojas de forma cónica u ovoide, cuyo diámetro varía de 1 a 1,5 centímetros. Las hojas alcanzan de 0,6 a 0,8 milímetros de largo y ―0,2 a 0,25 milímetros de ancho. El pedúnculo mide 8 centímetros de largo y crece desde la parte central de la roseta de hojas. Las flores de 6-8 miembros miden 1 cm de diámetro y son de color verde pardusco o verde pálido.
Monanthes muralis
Este arbusto compacto es perenne. Las hojas jugosas, ubicadas alternativamente, tienen una forma lanceolada-ovada con un extremo romo. Las inflorescencias tienen de 3 a 7 flores de color verde pálido.
Monanthes engrosado (Monanthes subcrassicaulis)
Este arbusto herbáceo es perenne. En la parte superior de los tallos se encuentran densas rosetas de hojas con un diámetro de 1 centímetro. En longitud, pueden alcanzar de 0,7 a 1 centímetro. La inflorescencia tiene de 1 a 5 flores violetas de un centímetro de diámetro.
Monanthes amydros
Este arbusto herbáceo compacto también es perenne. Los folíolos inversamente ovados con puntas puntiagudas o redondeadas alcanzan de 0,4 a 0,7 centímetros de largo y de 0,2 a 0,4 centímetros de ancho. El diámetro de las flores de color marrón rojizo o verde pálido es de 1-1,5 centímetros.