La planta nematanthus es miembro de la familia Gesneriaceae. También llamada «Pescadito». En la naturaleza, el nematanthus se encuentra con mayor frecuencia en América del Sur. El nombre del género proviene de dos palabras griegas: «nema», que se traduce como «hilo», y «anthos» – «flor». Pueden ser de color naranja, amarillo, rosa o rojo. Es por eso que algunas de las especies de estas plantas se incluyeron en el género Nematanthus.
Contenido del artículo
Cuidando nematanthus en casa
Iluminación
Para que el nematanthus crezca y se desarrolle dentro de los límites normales, necesitará una iluminación difusa brillante, y la duración de las horas de luz del día debe ser de 12 a 14 horas. Al elegir un lugar adecuado para una flor de este tipo, se debe dar preferencia a los alféizares de las ventanas ubicados en la parte occidental u oriental de la habitación. Si la flor se coloca en el alféizar de la ventana sur, en el verano necesitará un sombreado obligatorio al mediodía de los abrasadores rayos directos del sol; de lo contrario, pueden aparecer quemaduras en la superficie de las hojas. Si la luz del sol no es suficiente para el nematanthus, Si la flor es muy grande, colocarla debajo de una lámpara fluorescente será bastante problemático.
Régimen de temperatura
La flor debe mantenerse caliente durante la temporada de crecimiento. En invierno, el nematanthus tiene un período de inactividad, durante el cual la flor debe estar en un lugar más fresco (de 14 a 16 grados). Sin embargo, si en la habitación en la que se encuentra, hará más frío de 13 grados durante mucho tiempo, esto tendrá un efecto extremadamente negativo en su efecto decorativo. Si, por el contrario, hace mucho calor (27 grados o más), esto también afectará negativamente el desarrollo de la flor.
Regando
En la estación cálida, durante el período de crecimiento activo, el nematanthus se riega con regularidad y abundancia, inmediatamente después de que se seque la capa superior de la mezcla de suelo en el recipiente. Solo es necesario humedecer la mezcla de tierra en una maceta con agua blanda bien asentada, cuya temperatura debe estar cerca de la temperatura ambiente. Si el bulto de tierra está muy seco en la olla, deberá sumergir el arbusto junto con el recipiente en un recipiente lleno de agua. Si aparece un vacío entre el trozo de tierra y la maceta, debe llenarse con sustrato nuevo.
Humedad del aire
El nivel óptimo de humedad del aire para el nematanthus de interior es de aproximadamente el 50%. Si la temperatura del aire en la habitación no es más de 21 grados, entonces la humedad del aire debe ser aproximadamente del 50%. Con un invierno fresco, es imposible humedecer el arbusto, pero si es necesario aumentar el nivel de humedad del aire, se toma una paleta llena de guijarros húmedos o arcilla expandida y se coloca una maceta con nematanthus.
Alimentación
Durante la temporada de crecimiento, la planta se alimenta regularmente una vez cada 15 días, para esto, se utiliza un fertilizante mineral complejo.
Floración y poda
Sin embargo, si en invierno la flor recibe suficiente luz, entonces puede comenzar a florecer. En este sentido, para una floración exuberante y espectacular, es necesario realizar sistemáticamente una poda antienvejecimiento del arbusto. Si en invierno la flor no se transfiere a un lugar fresco, sus brotes se estiran fuertemente. Pero no se apresure a tirarlo. Gracias a esto, en lugar de uno viejo, tendrás varios arbustos jóvenes y hermosos.
Trasplantar
Nematanthus se trasplanta en la primavera, pero solo cuando es necesario. Por lo tanto, el contenedor nuevo debe ser de 10 a 20 mm más grande que el anterior.
En el fondo de la maceta, es imperativo hacer una buena capa de drenaje para que no haya estancamiento de líquido en el sustrato, que necesariamente debe estar suelto. La composición aproximada de una mezcla de suelo adecuada para el cultivo de nematanthus puede ser la siguiente: tierra de hojas, arena, turba y humus, tomada en una proporción de 2: 1: 1: 1. Cuando las cápsulas que aparecen después de la floración estén completamente maduras, tome una hoja de papel blanco y espolvoree semillas, que son muy, muy pequeñas. Para sembrar las semillas de manera uniforme, se deben esparcir desde un papel, mientras se golpea ligeramente. Los cultivos se humedecen mediante riego por el fondo (a través del palet). Las plántulas cultivadas deben bucearse, mientras que se recomienda plantar varias plantas en una maceta a la vez, para que el arbusto sea más exuberante y efectivo.
Esquejes
Tal flor también se puede propagar mediante esquejes apicales o de tallo. Todas las placas de las hojas se cortan del tercio inferior del segmento, después de lo cual se planta para enraizar en un sustrato suelto que permite que el aire pase bien, o en musgo sphagnum. Se recomienda plantar esquejes enraizados en una maceta permanente en varias piezas.
Enfermedades y plagas
Si el nemantus no se cuida adecuadamente o si no se le proporcionan las condiciones óptimas para el crecimiento, pueden surgir los siguientes problemas:
- Se forman manchas marrones en el follaje . Recuerda que su temperatura debe rondar los 20 grados.
- El follaje vuela . Esto se observa en el verano, con riego muy escaso o escaso, cuando la tierra de las macetas se seca mucho.
- Amarilleo y secado de la parte superior de las placas de las hojas . Esto puede suceder debido a que las gotas de agua caen sobre la superficie de las flores.
- Nematanthus ribereño
Las placas de las hojas ubicadas opuestas tienen una forma elíptica, en longitud alcanzan aproximadamente 50-100 mm.
- Nematanthus Fritsch
En condiciones naturales, el arbusto tiene una altura de aproximadamente 0,6 m. La superficie inferior del espectacular follaje verde es de color rojo pálido, en longitud alcanza unos 75 mm.
- Tobillo nematanthus
La especie está representada por arbustos epífitos trepadores. Durante la floración, los pedicelos crecen desde los senos de las hojas, que alcanzan unos 100 mm de longitud. El cáliz contiene 5 segmentos incisos estrechos.
-
Nematanthus Vetstein
En cultivo, la especie se cultiva como una planta ampelosa. La longitud de las flores es de unos 25 mm, tienen un color rojo anaranjado con aditivos amarillos. La especie florece durante un tiempo relativamente largo y magníficamente.