Neomarica

La planta herbácea neomarica (Neomarica) está directamente relacionada con la familia del iris o iris (Iridaceae). Esta planta también se llama a menudo iris que camina o camina. Se encuentra en la parte superior de un pedúnculo largo (hasta 150 centímetros de largo). Resulta que el bebé está a cierta distancia de la planta madre, por lo que neomarica se llama iris caminante.

Su longitud varía de 60 a 150 centímetros y el ancho es de 5-6 centímetros, mientras se reúnen en un abanico. Estas flores fragantes duran de 1 a 2 días. Al final de la floración, las flores marchitas se caen y en su lugar se forma un bebé (una pequeña roseta de hojas).

Cuidando a neomarica en casa

Iluminación

La iluminación debe ser brillante pero difusa. En el verano, se requiere la sombra de los abrasadores rayos del sol del mediodía (aproximadamente de 11 a 16 horas). En invierno, se recomienda reorganizar la neomarica a un lugar más fresco (de 8 a 10 grados) y reducir el riego. Se recomienda humedecer el follaje con un rociador al invernar en un lugar cálido y en los calurosos días de verano.

Como regar

En verano, el riego debe ser abundante y, con el inicio del período otoñal, el riego se reduce gradualmente. En este momento, neomarica se coloca en un lugar fresco (5-10 grados) bien iluminado.

Alimentación

En la naturaleza, tal flor prefiere crecer en suelos agotados, por lo tanto, no necesita una alimentación frecuente y mejorada. El fertilizante de orquídeas es adecuado para esto.

Características del trasplante

Los ejemplares jóvenes necesitan un trasplante anual y los adultos pueden someterse a este procedimiento una vez cada 2 o 3 años. Una mezcla de suelo adecuada consiste en turba, tierra de césped y arena, tomada en una proporción de 1: 2: 1, y debe agregarle tierra para brezos o arena de coníferas. Las macetas recomendadas debens ser bajas y anchas.

Métodos de reproducción

Como regla general, los niños se utilizan para la reproducción, que se forman en los extremos de los pedúnculos. Incline el pedúnculo para que el bebé esté en la superficie del suelo y fíjelo con un soporte de alambre en esta posición. Tipos principales

Neomarica esbelta (Neomarica gracilis)

Esta hierba tiene un tamaño bastante grande. Su largo varía entre 40-60 centímetros y el ancho es de 4-5 centímetros. Los pedúnculos mismos tienen hasta 10 flores con un diámetro de 6 a 10 centímetros. Entonces, por la mañana comienza a abrirse, durante el día alcanza la revelación completa y por la noche se desvanece.

Neomarica northiana

Es una planta herbácea. Su largo varía de 60 a 90 centímetros, mientras que el ancho es de 5 centímetros. El diámetro de las flores fragantes es de 10 centímetros, su color es lavanda o azul violeta con blanco.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *