Nerine

La planta bulbosa Nerine es un miembro de la familia Amaryllidaceae. Esta planta perenne ornamental bulbosa se encuentra naturalmente en Sudáfrica y también en sus cinturones tropicales. Y en áreas con un clima relativamente cálido, se cultiva en exterior durante todo el año. El pedúnculo con inflorescencias y follaje crece al mismo tiempo. Las flores en forma de embudo se recogen en varios pedazos en paraguas.

Cuidando nerine en casa

Iluminación

Desde el último otoño hasta las primeras semanas de primavera, nerina necesita proporcionar una iluminación brillante, pero debe difundirse. Después de que el arbusto haya florecido y hasta las primeras semanas de primavera, la planta debe colocarse en un lugar más fresco (de 8 a 10 grados), pero si hace calor, es posible que en la próxima temporada no haya floración.

Como regar

Cuando la planta se haya desvanecido, su riego debe reducirse gradualmente y, al inicio del período primaveral, debe reducirse aún más.

Fertilizante

Nerine se alimenta con fertilizantes líquidos. Desde mayo hasta el comienzo de la floración, se detiene toda la alimentación.

Trasplantar

La duración del período de inactividad es de mayo a agosto. En los primeros días de agosto, debe comenzar un nuevo forzamiento de la flor. Después de eso, la cebolla debe plantarse en un sustrato fresco y también debe regarse sistemáticamente. En 10 litros del sustrato resultante, debe agregar un poco de tiza (para reducir la acidez de la mezcla del suelo), 25 gramos de virutas de cuerno y superfosfato, así como 8 gramos de sulfato de potasio.

Siembra

En 1 maceta se deben plantar 1 o 2 cebollas. Por lo tanto, la maceta no debe tener más de 13 centímetros de ancho. Si todo se hace correctamente, después de aproximadamente 4 semanas, deberían aparecer los tallos de las flores y los capullos.

Propagación de semillas

Una vez que las semillas estén maduras, se deben sembrar inmediatamente. Los cultivos se cosechan en un lugar cálido (de 21 a 23 grados). Las plantas se trasladan a un lugar más fresco (de 16 a 18 grados), mientras necesitan proporcionar una iluminación difusa brillante.

Tipos principales

Nerine bowdenii

Esta especie es originaria de Sudáfrica. Las escamas exteriores secas son brillantes y parduscas. Las placas de hojas lineales, que se estrechan hacia la parte superior, están ligeramente estriadas, su longitud es de aproximadamente 0,3 m y su ancho es de 25 mm. La longitud del pedúnculo es de aproximadamente 0,45 m, tiene una inflorescencia en forma de paraguas. En la inflorescencia hay una hoja de inflorescencia, con el tiempo se vuelve rosa. En la superficie de los tépalos rosados ​​arremolinados, hay una franja de color más oscuro. Este tipo florece a mediados del período otoñal.

Nerine flexuosa

Esta especie es relativamente rara. Esta especie florece en otoño.

Nerine curvifolia

Las placas de hojas lanceoladas lineales alcanzan su longitud máxima solo después de que la planta se ha desvanecido. Las flores tienen pétalos rojos brillantes y sus estambres son largos.

Nerine sarniensis

En la parte superior del pedúnculo hay flores rojas, naranjas o blancas. Sus pétalos son retorcidos y estrechos.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *