Nidularium

El género Nidularium está directamente relacionado con la familia Bromeliaceae. En la naturaleza, esta planta se puede encontrar en los bosques tropicales de Brasil.

Tienen una roseta grande y densa, en la que hay de 15 a 20 hojas lineales anchas, cuyas puntas son puntiagudas. Las flores pequeñas, recogidas en inflorescencias complejas en forma de espiga, no representan ningún valor decorativo. Echan raíces con bastante rapidez y pronto comienzan a florecer.

Cuidando el nidularium en casa

Cultivar nidularium en interiores no es nada difícil, solo debes seguir algunas reglas no muy complicadas.

Iluminación

La planta desde la primera primavera hasta las últimas semanas de otoño necesita una luz brillante pero difusa (aproximadamente 2600-3000 lux). La ventana norte no es adecuada debido a que hay poca luz y la floración puede no venir debido a esto, y la ventana sur se debe a la presencia de rayos directos del sol.

Régimen de temperatura

En verano, el nidularium se siente cómodo a temperaturas de 22 a 25 grados, que es bastante similar al clima de las latitudes medias. No se debe permitir que el sustrato se seque, y es necesario que esté constantemente ligeramente humedecido. Y los cultivadores de flores experimentados aconsejan no regar el nidularium en absoluto en este momento, sino solo rociar su follaje.

Debe regarlo con agua extremadamente suave y sedimentada, que debe estar ligeramente tibia.

Humedad

Para que la planta crezca y se desarrolle normalmente, necesita mucha humedad. Si esto no es posible, se puede aumentar la humedad rociando sistemáticamente la flor (al menos 2 veces al día). También puede hacer esto colocando un recipiente con agua junto al nidularium.

Mezcla de tierra

Una mezcla de suelo adecuada consiste en césped ligero, humus, turba y suelo frondoso, que se toman en proporciones iguales, y también debe agregar un poco de corteza de pino finamente picada, carbón y arena (se puede reemplazar con perlita). Y no te olvides de una buena capa de drenaje.

Alimentación

El abonado se lleva a cabo desde mediados de primavera hasta mediados de otoño, una vez cada 4 semanas, mientras que los fertilizantes se aplican al suelo junto con el riego. También puede tomar fertilizante para plantas de interior, pero use solo ¼ de la dosis recomendada en el paquete. Las rosetas de hojas deben plantarse al mismo nivel que antes. Entonces, puedes dividir toda la chaqueta durante la transferencia. En este caso, la floración ocurrirá solo en el cuarto año de vida de la flor.

Plagas y enfermedades

En nidulyariume pueden asentarse cochinillas y escamas de José. Por ejemplo:

  • las puntas de las hojas secas – baja humedad del aire;
  • la aparición de manchas de color marrón claro : los rayos directos del sol golpean la planta;
  • si la planta se riega demasiado, puede morir.

Tipos principales

En casa, solo se cultivan algunos tipos de nidularium.

Nidularium innocentii

La parte inferior es de color magenta y la parte superior es de color verde oscuro con un tinte rojizo. Las brácteas son de color rojo intenso. Hay variedades abigarradas que tienen rayas longitudinales pálidas.

Nidularium billbergioides

El follaje de esta especie es de color verde intenso y alcanza entre 50 y 70 centímetros de largo y entre 3 y 4 centímetros de ancho. Las brácteas de siete centímetros son de color amarillo limón, pero después de que termina la floración, se vuelven verdes. La floración se observa de mayo a octubre.

Nidularium brillante (Nidularium fulgens)

las hojas de un color verde saturado, con manchas verde oscuro, alcanzan los 30 centímetros de largo y los 3 centímetros de ancho. La diferencia entre esta especie y otras es que tiene espinas curvadas hacia arriba de color marrón que alcanzan los 4 centímetros de longitud. Las espinas del centro son más pequeñas y se vuelven de color rojo brillante al comienzo del período de floración.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *