Entre los numerosos y diferentes representantes de la familia de las orquídeas, destaca la orquídea llamada Angraecum. En condiciones naturales, se pueden encontrar en las selvas tropicales de África, en la isla de Madagascar, así como en otras islas del Océano Índico. También pueden ser pequeños o bastante grandes (diámetro de 3 a 10 centímetros), como, por ejemplo, entre las especies más populares: Angrekum Magdalena y Angrekum de un pie y medio. Entonces, un arbusto de Angrekum en flor es una vista muy espectacular y única.
Contenido del artículo
Cuidando la orquídea Angrekum en casa
Tal planta, como casi todos los demás representantes de esta familia, necesita alta humedad y suficiente calor.
Régimen de temperatura
Entonces, en el verano, Angrekum necesita una temperatura moderada de 20 a 25 grados. Debe humedecerse con un rociador y regarse sistemáticamente, mientras se asegura que la mezcla de tierra esté ligeramente húmeda todo el tiempo. Para reducir la evaporación de la humedad del sustrato, se recomienda colocar una capa no muy gruesa de sphagnum en su superficie. la iluminación debe ser muy brillante, pero la planta requiere una luz extremadamente difusa. Además de la iluminación brillante, debe proporcionar una flor de este tipo con horas de luz diurna bastante largas, igual a 12 horas, y debe tener esa duración durante todo el año. Esto no solo ayudará a proporcionarle el nivel adecuado de iluminación, sino que la planta también podrá recibir una entrada de aire fresco, lo que tiene un efecto positivo en ella.
Mezcla de tierra
Para plantar, es adecuada una mezcla de suelo estándar para epífitas. El período de floración es de 3 a 4 semanas. El caso es que los insectos que polinizan este tipo de orquídeas en condiciones naturales vuelan solo de noche, y la planta intenta atraerla, potenciando su aroma en esta hora concreta del día.
Período inactivo
No hay un período de descanso claramente definido. Sin embargo, una vez finalizada la floración, se recomienda cortar con cuidado el pedúnculo, reducir ligeramente el riego y también dejar de fertilizar el suelo (durante varios meses).
Fertilizante
Necesitas alimentar a la planta durante el crecimiento intensivo.
Características del trasplante
El trasplante se realiza 1 vez en 2 o 3 años. Se recomienda trasplantar esta orquídea en la primavera después de que se haya desvanecido. Para la reproducción de tal planta, se utilizan «niños» (procesos laterales). Debe plantar al bebé con mucho cuidado para no dañar sus raíces bastante delicadas. De lo contrario, el período de adaptación se retrasará mucho y la floración solo se verá después de unos años.
Enfermedades y plagas
Este género de orquídeas es bastante resistente a las enfermedades. Como regla general, un insecto de escala se posa sobre ellos o aparece la podredumbre gris. Cuando aparece la podredumbre, es necesario reducir la frecuencia de riego por un tiempo. Como regla general, el culpable es el aire demasiado seco o el riego irregular. Entonces, sus hojas comenzarán a ponerse amarillas y el crecimiento se volverá más lento. Para su crecimiento y desarrollo normal, solo se requiere alta humedad, aire fresco y suficiente iluminación.