Orquídea Ascocenda

Ascocenda (Ascocenda) – género activo representado por epífitas, está directamente relacionado con la familia Orchidaceae. Por el momento, este género reúne alrededor de 1500 híbridos interespecíficos (Grex).

Tiene solo un vástago ubicado verticalmente. En estas hojas, así como en el sistema de raíces, cuya superficie está cubierta con una capa bastante gruesa de sustancia porosa, velamen, hay un suministro de líquido que la planta absorbe directamente del aire. Las placas de hojas largas en forma de cinturón están ligeramente dobladas a lo largo del nervio central. En este momento, la flor aparece una, y a veces varias inflorescencias axilares de múltiples flores, que consisten en 12-25 flores de un tamaño bastante grande. La flor en sí se puede pintar en varios tonos cálidos, desde púrpura y rojo oscuro hasta amarillo y naranja.

Cuidando la orquídea Ascenda en casa

Las siguientes reglas te ayudarán a cultivar este tipo de orquídea en casa.

Métodos de cultivo

Hay varias formas de hacer crecer Ascenda. Para estos fines, las macetas especiales de plástico transparente son perfectas. Y para estos fines, son adecuadas macetas de malla diseñadas para flores.

La composición del sustrato para una flor dada debe incluir necesariamente esfagno, trozos de corteza de pino o alerce, y deben ser de diferentes tamaños, de 0,5 a 5 centímetros. Además, el sustrato puede incluir «astillas de orquídeas» (se pueden reemplazar con espuma) y raíces de helecho. Por lo tanto, debe intentar tener los trozos de corteza más grandes en el fondo de la olla y los pequeños en la parte superior. Para hacer esto, debe elegir una canasta hecha de plástico o madera dura, lo que ayudará a evitar la descomposición rápida del recipiente.

Como bloque se utiliza un trozo de corteza de pino o de hoja caduca de un tamaño suficientemente grande. Sobre este tipo de «almohada» se fijan las raíces de la propia planta, y ya encima de ellas se aplica una fina capa de musgo. Ascocendum en un recipiente de este tipo crece y se desarrolla con bastante normalidad, pero debe tener mucho cuidado al colocar el sistema de raíces en un jarrón, ya que puede dañarse con bastante facilidad. Para evitar la caída de la flor en el interior, debe arreglarse. Este método de cultivo es el más sencillo y se suele utilizar en invernaderos industriales.

Iluminación

No se requiere un cierto nivel de iluminación para tal planta. Pero hay un matiz aquí, a saber, la iluminación debe estar al mismo nivel todo el tiempo sin gotas. También se recomienda iluminación adicional en verano, cuando el clima exterior está muy nublado.

Si hay demasiada luz, las hojas se volverán rojizas y arrugadas, y si no hay suficiente luz, adquirirán un tinte verde oscuro.

Régimen de temperatura

El régimen de temperatura de esta planta está estrechamente relacionado con el nivel de iluminación. Entonces, la temperatura recomendada durante el día es de 23 a 27 grados, por la noche, de 16 a 22 grados. Durante la ventilación, debe proteger la flor de las corrientes de aire fresco y frío.

Como regar

Se recomienda utilizar el método de inmersión para regar. Durante este tiempo, el sistema de raíces debe tener tiempo para estar saturado de humedad. Cuando crezca en una maceta en un sustrato, preste atención a la corteza. En la canasta, puedes comprobar qué tan húmeda está la corteza con tus manos.

El riego más frecuente se requiere para una planta cultivada con raíces libres. Después de que la superficie del velamen se arruga un poco, es necesario regarla. En el caso de que el agua del sistema de suministro de agua se procese adicionalmente, antes de ingresar a las tuberías, se recomienda filtrarla.

Humedad

Se requiere alta humedad. Se recomienda utilizar todos los métodos disponibles para aumentar la humedad del aire. Pero debe tenerse en cuenta que es posible humedecer la planta del rociador solo si hay una buena circulación de aire en la habitación, porque el líquido debe evaporarse de los senos de las hojas lo antes posible. Con el estancamiento prolongado y frecuente del agua, se puede formar pudrición en las axilas de las hojas, y esto con mayor frecuencia conlleva la muerte del ascocendum.

Ventilación

El aire húmedo y cálido nunca debe estancarse en la habitación. Por lo tanto, debe retirarse lejos de la ventana abierta y también protegerse de los flujos de aire provenientes del ventilador encendido. Para hacer esto, use un fertilizante de orquídeas especializado que se puede comprar en una florería. Cuanto mayor sea la concentración de fertilizante, mayor será la pausa entre fertilizantes. Si lo desea, es posible alternar los apósitos foliares y de raíz, mientras se rocía con una solución nutritiva débil.

Características de la estimulación de la floración.

A pesar de su relativa sencillez, para que una orquídea de este tipo tenga tallos de flores, se deben cumplir una serie de condiciones. En ausencia de floración, dicha diferencia aumenta a 5-7 grados. Además, para esto, utilizan una reducción en el número de riegos en 1.5-2 veces.

Tales métodos se consideran estresantes. Sin embargo, deben usarse con extrema precaución, porque la sobrealimentación es perjudicial para la planta. Al mismo tiempo, el punto de crecimiento, los lugares en los que las hojas y los pedúnculos se unen al brote, el sistema de raíces y el tallo pueden pudrirse. Y también trate la zona dañada con Fundazol o Benlat. Se recomienda prevenir la formación de podredumbre observando todas las reglas para el cuidado del ascendum, así como examinando regularmente el arbusto para identificar oportunamente el inicio del desarrollo de la enfermedad.

Plagas

La mayoría de las veces . También se recomienda quitar el escudo de la superficie de la flor con un hisopo de algodón humedecido en una solución que contenga alcohol.

Métodos de reproducción

Se puede propagar por semillas y bebés. Se recomienda separar solo a un bebé bastante grande y viable con un sistema de raíces desarrollado. En este sentido, es poco probable que tenga la suerte de llevarse el ascocendum bebé de alguien que conoce.

Solo los entusiastas o especialistas pueden propagar esta flor por semillas. Pero debe recordarse que desde el momento de la polinización hasta la deposición de las plántulas, por regla general, pasan 2 años.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *