El cymbidium epifito de hoja perenne (Cymbidium) es parte de la familia de las orquídeas.
El cultivo de una epífita de este tipo comenzó hace más de dos mil años en China. Hoy en Japón y China, las especies naturales de esta planta se cultivan muy ampliamente, entre ellas hay formas de follaje y flores de las cuales están pintadas en diferentes tonos de color. Los híbridos de flores grandes son muy apreciados en Australia y Europa como cultivos de corte. Peter Olof Swartz, fue un botánico sueco, y fue él quien describió por primera vez el cymbidium en 1799.
Contenido del artículo
- 1 Breve descripción del cultivo.
- 1.1 Características del cymbidium
- 1.2 Cuidando la orquídea cymbidium en casa
- 1.3 Iluminación
- 1.4 Humedad del aire
- 1.5 Regando
- 1.6 Cómo trasplantar cymbidium adecuadamente
- 1.7 ¿Qué hacer si el cymbidium no florece?
- 1.8 Reproducción de cymbidium
- 1.9 Posibles problemas
- 1.10 Cymbidium eburneum
- 1.11 Cymbidium aloifolium (Cymbidium aloifolium)
- 1.12 Lanceolato de Cymbidium (Cymbidium lancifolium)
- 1.13 Cymbidium dayanum
- 1.14 Cymbidium tracyanum
- 1.15 Cymbidium lowianum
- 1.16 Espada cymbidium (Cymbidium ensifolium)
- 1.17 Cymbidium insigne
- 1.18 Cymbidium enano (Cymbidium pumilum)
- 1.19 Cymbidium gigante (Cymbidium giganteum)
Breve descripción del cultivo.
- Floreciendo . Esta planta necesita un largo día de luz, mientras que la luz debe ser difusa, pero brillante. En la estación cálida, la temperatura debe ser la temperatura ambiente, y poco antes del comienzo y durante el período de floración, no más de 16 grados.
- Regando . Debería estar al nivel del 50-60 por ciento. Regularmente después de cada tercer riego, el arbusto se alimenta con una solución de fertilizante para orquídeas.
- Período de descanso . Regularmente una vez cada 2 o 3 años.
- Reproducción . Vainas, ácaros y pulgones.
- Enfermedades
Características del cymbidium
La orquídea cymbidium tiene pseudobulbos ovoides, que son un engrosamiento de la parte inferior del tallo, es en ella donde la planta almacena agua. La altura del pedúnculo puede ser de hasta 150 cm. Una inflorescencia racemosa suelta y colgante puede ser de flores múltiples o de flores bajas. Están pintados en una variedad de colores: amarillo, rosa, crema, amarillo verdoso, marrón, rojo y en sus diferentes tonalidades. El labio sésil de tres lóbulos a menudo tiene un rico color abigarrado. Cuando se cultiva en interiores, el arbusto puede vivir de 3 a 7 años.
Cuidando la orquídea cymbidium en casa
Iluminación
Si es posible, se recomienda colocar el cymbidium en el alféizar de una ventana grande, donde haya mucha luz. Esta planta se distingue por su necesidad de luz. Lo mismo se aplica a los meses de invierno, si el arbusto se encuentra cerca de los dispositivos de calefacción, esto tendrá un efecto extremadamente negativo en su floración.
Humedad del aire
La flor necesita mucha humedad, del 50 al 60 por ciento. Para aumentar la humedad del aire, la olla con el arbusto se puede colocar en una paleta profunda llena de arcilla expandida húmeda o guijarros.
Regando
Con la falta de humedad, los pseudobulbos se arrugan y, a veces, los capullos y las flores vuelan.
A finales de otoño, se reduce la cantidad y abundancia de riego. En este caso, es necesario agregar una solución nutritiva al sustrato solo después de que se riegue el arbusto. Recuerda que se debe tomar fertilizante para alimentar a la orquídea en la mitad de la dosis recomendada por el fabricante. Durante la floración, el arbusto no se alimenta.
Cómo trasplantar cymbidium adecuadamente
El cymbidium se trasplanta solo si es necesario, cuando su sistema de raíces se llena mucho en el contenedor. Se debe trasplantar un arbusto descolorido cuando la altura de su crecimiento joven es de al menos 50 mm.
Antes de continuar con el trasplante, primero se prepara un sustrato adecuado. Sin embargo, puede hacerlo usted mismo, para esto, se toma la corteza de un pino como base, se tritura el sphagnum, se vierte una pequeña cantidad de carbón vegetal y estiércol de caballo podrido, y se agregan raíces de helecho, mezcle bien todos los componentes. Después de eso, se coloca una orquídea en una maceta nueva, junto con un trozo de tierra. Si, al replantar un arbusto, tuvo que eliminar las áreas de raíces podridas, Si las raíces de la orquídea estaban sanas, se riega inmediatamente después de completar el trasplante.
¿Qué hacer si el cymbidium no florece?
El tiempo y la duración de la floración de diferentes variedades y especies difieren entre sí. Esto se debe al hecho de que las especies de las regiones montañosas se utilizan principalmente para crear híbridos modernos, por lo tanto, creando las condiciones para que crezcan y florezcan, esto debe tenerse en cuenta. Las especies y variedades que florecen en primavera o verano, cuando se cultivan en un jardín o en un balcón, están expuestas a cambios de temperatura diarios completamente naturales y, por lo tanto, deleitarán al cultivador con su exuberante floración, sin causar problemas innecesarios. Y si el arbusto florece en invierno, entonces el cultivador definitivamente tendrá que hacer algo, porque debido a los dispositivos de calefacción que funcionan, no habrá una caída natural en las temperaturas diarias. La planta florece más magníficamente en el tercer año de crecimiento, mientras que en ella se forman las flores más grandes.
Reproducción de cymbidium
Esta orquídea solo se puede propagar dividiendo el arbusto. Después de sacar el arbusto del recipiente, verá una bola enmarañada que consiste en raíces, y la parte inferior de ellas es gris y marchita. Luego, divida cuidadosamente el arbusto en partes, y cada una de las divisiones debe tener varias raíces y al menos un pseudobulbo jugoso. Hasta que el arbusto comience a crecer, necesita una alta humedad del aire, que se obtiene mediante riego y fumigación regulares.
Posibles problemas
En este caso, necesitará un buen batido, para ello reducen la abundancia y frecuencia de riegos, y también organizan una caída en las temperaturas diarias de 4-5 grados. En este caso, aumente la frecuencia de humedecer el arbusto de la botella rociadora (al menos 3 veces al día) y coloque el recipiente con la planta en una bandeja profunda llena de guijarros húmedos. Asegúrese de inspeccionar el sistema de raíces, después de quitar la capa superior del sustrato. Si las raíces se han podrido mucho, entonces la orquídea no se puede salvar. Si se daña un mosaico, habrá que quemar el arbusto, ya que esta enfermedad viral es actualmente incurable. A continuación se describirán los tipos y variedades de cymbidium que son más populares entre los cultivadores de flores.
Cymbidium eburneum
O «marfil». Tienen el mismo olor que las lilas. El arbusto florece en primavera y crece mejor a temperaturas moderadas.
Cymbidium aloifolium (Cymbidium aloifolium)
La altura de una planta en miniatura de este tipo es de aproximadamente 0,3 metros. Espectaculares flores amarillentas con un tinte crema y burdeos de diámetro que alcanzan los 45 mm.
Lanceolato de Cymbidium (Cymbidium lancifolium)
De diámetro, las flores alcanzan unos 50 mm, sus pétalos y sépalos son verdosos con una vena mediana de color rojo oscuro. La floración se observa en abril – octubre.
Cymbidium dayanum
Los pétalos y sépalos de marfil tienen una vena mediana de color rojo oscuro. La patria de tal planta es Sumatra y Filipinas. Las variedades más populares son Tavoy y Twelv.
Cymbidium tracyanum
Esta especie de múltiples flores se distingue por flores muy grandes y fragantes, que alcanzan los 15 cm de diámetro, están pintadas de amarillo verdoso y están decoradas con líneas de puntos de color rojo pardusco a lo largo de las venas. La longitud de la inflorescencia racemosa es de aproximadamente 1,2 m y contiene unas 20 flores. La floración se observa en septiembre – enero.
Cymbidium lowianum
En esta planta epífita, las flores miden unos 20 cm de diámetro, forman parte de la inflorescencia multicolor. La altura del arbusto puede alcanzar casi 1 m La longitud de las placas de hojas lineales es de aproximadamente 0,75 mm. La floración se observa de febrero a junio. Entre los floristas, la variedad más popular es «Lilliput».
Espada cymbidium (Cymbidium ensifolium)
Tal orquídea terrestre ocurre naturalmente en áreas rocosas. En un labio amarillento o verde claro, los lóbulos laterales están decorados con líneas marrones y el medio está moteado con un tono rojo oscuro. La floración ocurre en enero – abril. espadachín Golden Elf, Peter Pan, Lovely Melody.
Cymbidium insigne
Las espectaculares flores de esta planta epífita están formadas por pétalos rosáceos o blancos, decorados con motas rojas. La inflorescencia vertical suelta, de aproximadamente 0,8 m de largo, contiene de 9 a 15 flores, alcanzando entre 70 y 80 mm de diámetro. La floración se observa de febrero a mayo.
Cymbidium enano (Cymbidium pumilum)
Por lo general, las flores consisten en pétalos de color rojo parduzco con un borde amarillo pálido alrededor del borde. La inflorescencia prácticamente erecta mide unos 12 centímetros de largo, con un diámetro medio de flor de unos 10 centímetros. La floración se observa en diciembre – marzo.
Cymbidium gigante (Cymbidium giganteum)
La inflorescencia contiene unas 15 flores muy fragantes de diámetro que van de los 10 a los 12 centímetros. En la superficie del labio cremoso también hay rayas y motas. La floración ocurre de noviembre a abril, y cada flor se marchita solo 20 a 30 días después de abrirse. La variedad «Chile rojo» es popular: un arbusto compacto decorado con flores de color rojo intenso.