Un género como el cellogyne está directamente relacionado con una familia bastante grande de orquídeas. Tales plantas, que crecen en condiciones naturales, se pueden encontrar en los vastos territorios de los bosques tropicales del sur y sudeste de Asia, así como en las islas de océanos como el Pacífico y el Índico.
Contenido del artículo
Cuidando la orquídea coelogyne en casa
Iluminación
Durante todo el año, esta planta necesita una iluminación brillante. El mejor lugar para colocarlo es una ventana de orientación este u oeste. En este sentido, en el invierno, necesita iluminación adicional.
Régimen de temperatura
El régimen de temperatura depende completamente del tipo de orquídea. En invierno, el hermoso cellogyne termófilo debe protegerse de las bajas temperaturas, por lo que la habitación no debe estar más fría de 10 grados, mientras que el cellogyne de peine amante del frío necesita frescor en este momento (aproximadamente 5 grados).
Período inactivo
Cabe recordar que algunas especies tienen un período de inactividad, mientras que otras no. En cellogyne flecos, tampoco hay período de descanso, pero esta especie florece en un momento estrictamente definido. En este momento, el crecimiento del sistema de raíces se suspende y los pseudobulbos se arrugan severamente.
Como regar
Se recomienda regar sumergiendo la olla en un recipiente lleno de agua. Para regar, debe usar exclusivamente agua blanda, que debe filtrarse o hervirse. Para levantarlo, se vierte arcilla expandida en la paleta y se vierte una pequeña cantidad de agua.
Mezcla de tierra
Debe ser necesariamente una fracción pequeña y contener una pequeña cantidad de compost de hojas descompuestas y pequeños trozos (hasta 1 centímetro) de corteza de pino. Las raíces se fijan en la superficie del bloque con un alambre y se cubren con una capa de sphagnum.
Características del trasplante
El trasplante se realiza en caso de emergencia. Por lo tanto, protegerá la flor para que no se vuelque.
Fertilizante
La alimentacion se realiza durante el crecimiento intensivo una vez por semana. Para hacer esto, use un fertilizante listo para usar especialmente diseñado para orquídeas. Un espécimen adulto con varios pseudobulbos maduros es adecuado para esto. . Se utiliza un método idéntico de control cuando se detectan pulgones o moscas blancas.
Muy a menudo, la planta sufre una variedad de enfermedades fúngicas.
Por lo tanto, tienen un patrón de crecimiento simpodial y pseudobulbos ovalados con una superficie lisa. Desde la base de los pseudobulbos crecen pedúnculos bastante largos, en los que hay varios trozos de flores fragantes.
Los más populares entre los floristas
Coelogyne cristata o cristata
Esta planta es amante del frío y tiene pseudobulbos de forma esférica-alargada, que alcanzan de 3 a 5 centímetros de largo y 2 hojas largas. Estas flores se diferencian por la forma de los labios. Por lo tanto, tiene tres lóbulos y 5 «vieiras» bien distinguibles: crecimientos. La floración se observa desde el invierno hasta principios de la primavera.
Coelogyne fimbriata
Esta orquídea es originaria de India, Vietnam, sur de China y Tailandia. En altura, los pseudobulbos, que llevan un par de hojas, pueden alcanzar de 2 a 3 centímetros. Hay un patrón marrón burdeos en el labio inferior de la flor. Florece de agosto a octubre.
Coelogyne speciosa
Islas como Sumatra y Java se consideran patria. En pedúnculos bastante cortos hay 1-3 flores grandes de color amarillo verdoso. Las especies anteriores se consideran las más caprichosas y se les aconseja que crezcan para los orquídeas novatos.