Orquídea de vainilla

Una gran cantidad de personas ni siquiera se dan cuenta de que una especia como la vainilla, que tiene un olor dulzón único, no es más que semillas de orquídea de vainilla. Esta planta proviene de América Central, pero se cultiva en una gran cantidad de países y no solo como especia, sino también como una hermosa flor.

Por lo tanto, sus delicadas flores se pueden pintar de amarillo, blanco nieve o verde claro. Pero a pesar de esto, la floración puede durar varias semanas, ya que se forman muchas flores. La orquídea vainilla tiene una clara diferencia con otros miembros de la familia de las orquídeas, ya que es una liana y en hábitat natural crece hasta 30 metros de largo. La poda tiene un efecto positivo en el estado de esta planta. Como resultado, el espécimen se vuelve más magnífico y efectivo.

Esta es una planta de crecimiento bastante rápido que necesita un soporte confiable, para cuya fabricación se recomienda utilizar fibra de coco. Durante 12 meses, dicha planta crece en promedio 50-100 centímetros de longitud, y no olvide que la poda ayudará a mantener bajo control el rápido crecimiento de esta vid.

Cuidado de la orquídea vainilla en casa.

Cultivar este tipo de orquídeas no es tan difícil como parece. Lo principal es recordar que para el desarrollo y crecimiento normal de la «orquídea vainilla» se necesitan condiciones especiales en la habitación, que son muy similares a las que están presentes en el hábitat natural de dicha vid. Vale la pena recordar que la temperatura mínima permitida en la habitación donde se encuentra la planta es de 18 a 20 grados.

Humedad del aire

Necesita una humedad bastante alta, que debe mantenerse alrededor del 80-90 por ciento. Use agua blanda tibia para esto. Entonces, cuanto más fresco está en la habitación, con menos frecuencia se llevan a cabo estos procedimientos y viceversa. Los expertos también aconsejan a una planta de este tipo que organice regularmente una ducha con agua corriente ligeramente tibia, mientras que sus hojas deben manejarse con mucho cuidado.

Iluminación

Esta es una planta amante de la luz, pero solo se necesita luz difusa. Entonces, muchos jardineros tienen la opinión de que las plantas de la familia de las orquídeas prefieren lugares sombreados, pero al mismo tiempo, es precisamente la cantidad insuficiente de luz la que se convierte en una razón frecuente de la falta de floración. Entonces, para crear este tipo de mezcla de suelo, es necesario combinar la corteza de un árbol conífero, raíces de helecho, musgo sphagnum, carbón vegetal y también agregar tierra de jardín previamente desinfectada.

Características del trasplante

El trasplante se realiza 1 vez en 2 o 3 años. Vale la pena recordar que el crecimiento de esta orquídea puede volverse más lento debido a esto. Para hacer esto, debe sacarlo con cuidado de la maceta vieja, mientras manipula con mucho cuidado las raíces para no dañarlas. El enraizamiento de esquejes con 1 o más raíces aéreas se realiza con mayor rapidez. Después de plantar la vid en la mezcla de tierra, debe cubrirse desde arriba con una tapa de bolsa de plástico. Una vez que la vid comienza a crecer nuevamente, la bolsa debe retirarse por completo.

Tal orquídea recompensará generosamente al cultivador por sus esfuerzos con hermosas flores con un aroma muy agradable.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *