La orquídea Drácula se considera la más inusual de todas las orquídeas conocidas. Casi todos los cultivadores amantes de las orquídeas quieren cultivar esta maravillosa y muy eficaz flor.
También está directamente relacionado con la familia Orchidaceae y se conocen más de 120 de sus especies. La mayoría de las veces crece en bosques húmedos y prefiere asentarse en árboles viejos o directamente en la superficie del suelo.
Todas las plantas epífitas de este tipo no son muy altas y tienen brotes cortos, así como hojas bastante largas en forma de cinturón, que son de color verde oscuro o simplemente verde. No existen pseudobulbos, sin embargo, existen especies con hojas de estructura esponjosa, que asumen parcialmente las funciones de estos pseudobulbos.
De mayor interés en una orquídea de este tipo es una flor inusual. Y también tienen puntas alargadas, alargadas hacia afuera. La planta puede florecer en cualquier época del año, pero solo si se cuida adecuadamente.
A pesar de su rareza, la orquídea Drácula no se cultiva con tanta frecuencia en interiores. Sobre todo, prefiere crecer en frialdad. Por eso, los expertos recomiendan mantener constantemente la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas, que deberían ser de 4 grados. Es necesario protegerse de los abrasadores rayos del sol. Y los que están ubicados en el lado sur no son adecuados para tal flor, ya que existe la amenaza de sobrecalentamiento.
Contenido del artículo
Humedad
En los lugares donde esta planta crece en estado silvestre, llueve casi a diario, y también hay una espesa niebla por la mañana. Se permite aumentar la humedad por todos los métodos disponibles.
Como regar
La frecuencia y abundancia de riego de la planta tiene una relación directa con el medio ambiente. Riéguelo con agua de lluvia suave.
Acidez de la tierra
Esta planta se cultiva en macetas o cestas llenas de mezcla de tierra, así como en bloques sin ella. La acidez debe estar en el rango de pH de 5,5 a 6,5.
Trasplante correcto
Con demasiada frecuencia, un trasplante no es necesario, solo cuando es necesario. Para hacer esto, use un fertilizante especial para orquídeas. Sin embargo, tenga en cuenta que no se recomienda sobrealimentar la planta.
Período inactivo
Tal orquídea no tiene un período de inactividad, así como la necesidad de hacerlo. Cada parte separada debe tener 4 o 5 brotes.