Orquídea Laelia

Este tipo como Leliya (Laelia) está directamente relacionado con la familia Orchidaceae. Están representados por plantas perennes epífitas y litofíticas.

Todas las especies se caracterizan por un patrón de crecimiento simpoidal. Entonces, puede ser de 1 a 2 centímetros o de 30 a 60 centímetros. Los pseudobulbos jóvenes son brillantes, lisos y teñidos de gris verdoso o verde; a medida que crecen, se vuelven opacos y arrugados. La lámina de la hoja está ligeramente doblada a lo largo del nervio central.

Este tipo de orquídea florece en el centro de Rusia en invierno y primavera, o más bien de diciembre a abril. Las flores fragantes zigomorfas pronunciadas son bastante grandes (diámetro de 15 a 20 centímetros). Los pétalos son algo más anchos que los sépalos y sus bordes son ligeramente ondulados. Al crecer juntos en la base, forman un tubo bastante largo, mientras ocultan por completo la columna (el órgano reproductor de la flor).

Lelia cuida en casa

Es bastante difícil cuidar una planta de este tipo y necesita condiciones especiales de detención. Los rayos directos del sol de la mañana o de la tarde le serán de gran utilidad. La luz solar se puede reemplazar con luz artificial de brillo equivalente. Necesita cambios bastante notables en las temperaturas diarias. Cabe señalar que la diferencia de temperatura entre el día y la noche debe ser de al menos 5 grados.

Los cultivadores experimentados recomiendan trasladar la planta al aire libre, donde puede permanecer desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre. Cabe señalar que en la calle dicha orquídea puede soportar altas temperaturas diurnas (hasta 32 grados).

Durante el período de inactividad, la planta debe colocarse en un lugar brillante y bastante fresco con una temperatura diurna de aproximadamente 15 grados y una temperatura nocturna de 10 grados.

El comienzo del período de inactividad es cuando se desarrolla un pseudobulbo joven y la hoja se despliega en ½ parte, y el final, después de la formación de un pedúnculo.

Mezcla de tierra

Dicha flor se puede cultivar en bloques o en macetas llenas de pequeños trozos de corteza de pino mezclados con sphagnum.

Lo mejor es usar una maceta transparente hecha específicamente para orquídeas. En la superficie de la barra, debe fijar las raíces de la flor, mientras las cubre con una capa no muy gruesa de sphagnum. Si Lelia crece en una maceta, el riego se realiza después de que el sustrato esté completamente seco. Cuando se cultiva en un bloque en días calurosos, se requiere riego diario y en días fríos, una vez cada 2 días.

El riego se realiza con agua a temperatura ambiente, necesariamente blanda (filtrada, lluvia o descongelada). Puede sumergir toda la planta junto con el follaje.

Humedad

La humedad óptima del aire es del 75 al 85 por ciento.

Características del trasplante

Transplante la flor solo si es necesario. Para hacer esto, use un fertilizante especial para orquídeas (1/2 de la dosis recomendada en el paquete).

Métodos de reproducción

Se puede propagar en condiciones ambientales exclusivamente de forma vegetativa. Muy a menudo, debido a las violaciones de las reglas de atención, se desarrollan enfermedades fúngicas. Para el cultivo de interior, solo se utilizan unas pocas especies y muchos de sus híbridos.

Lelia de doble filo (Laelia anceps)

Esta planta epífita es originaria de los bosques húmedos de Honduras, México y Guatemala. Rizoma lo suficientemente largo. Las hojas miden entre 10 y 20 centímetros de largo y unos 4 centímetros de ancho. Los pétalos y sépalos lanceolados son ligeramente curvados hacia atrás y tienen bordes ligeramente ondulados. Los pétalos son algo más largos, y su ancho es de 1.5-3 centímetros, y el largo es de 5 a 7 centímetros. formando un embudo bastante ancho, tiene un tamaño de 4,5 por 3,5 centímetros. Normalmente, la flor tiene el siguiente color: pétalos y sépalos de lavanda y un labio morado. El embudo en el interior, así como su faringe abierta, son amarillentos y tienen vetas de color púrpura oscuro.

Lelia Gouldiana

La patria de esta epífita es México, pero es imposible encontrarla en condiciones naturales en este momento. Pueden medir de 4 a 15 centímetros de alto y de 1,5 a 3 centímetros de ancho. El pedúnculo largo (altura 40-80 centímetros) tiene de 3 a 10 flores, cuyo diámetro es de aproximadamente 8 centímetros. Los pétalos anchos en forma de diamante con bordes ondulados miden de 5 a 6 centímetros de alto y de 2 a 3 centímetros de ancho. Las partes laterales rectas, colocadas verticalmente no se fusionan en el tubo, Todo el cáliz está pintado de lila, mientras que el color es más oscuro en las puntas de los pétalos, sépalos y labios, y más cerca de la base se vuelve casi blanco.

Enrojecimiento de Lelia (Laelia rubescens)

Esta litofita o epífita se puede encontrar en casi cualquier parte de Centroamérica. Su ancho es de 1,5 a 4 centímetros y su altura es de 4 a 7 centímetros. Los tallos de flores de múltiples flores pueden alcanzar de 15 a 80 centímetros de altura y tienen hasta 15 flores de tamaño mediano (de 3 a 7 centímetros de diámetro). Los pétalos romboides con bordes ondulados miden entre 2,5 y 4 centímetros de largo y entre 1 y 2 centímetros de ancho. Se forma un tubo a partir de las partes laterales, y el libre, Como regla general, la flor está pintada en un color púrpura claro o rosa claro, dentro del tubo, así como la faringe están pintadas en un tono púrpura oscuro, y hay una mancha amarillenta en la parte central del labio.

Lelia magnífica (Laelia speciosa)

Esta epífita es endémica de México. El ancho de las hojas es de 2 a 3 centímetros y su altura es de 13 a 15 centímetros. Las flores emparejadas o individuales son bastante grandes, su diámetro es de 10 a 15 centímetros. Las flores se pueden colorear en varios tonos de rosa a lila. El labio tiene tres palas. La parte central en forma de abanico o espatulada es ondulada. El interior del tubo y el labio son blancos,

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *