Una orquídea como la Esta planta en condiciones naturales se puede encontrar en las selvas tropicales de la parte continental del sudeste asiático, así como en Sumatra.
Esta orquídea terrestre es herbácea. A partir de ellos, muchos tallos jóvenes se extienden hacia arriba, que alcanzan unos 15 centímetros de altura. Las hojas simples tienen una forma lanceolada ancha y alcanzan una longitud de 7 centímetros y una anchura de 3 a 4 centímetros. La parte frontal aterciopelada y «brillante» está pintada en un tono de color intenso, que puede ser de un burdeos verdoso a casi negro o esmeralda. La parte margosa de las hojas es lisa y coloreada en color burdeos-marrón. Cada placa de la hoja vive unos 7 años y luego se desvanece y muere, mientras que una «muesca» en forma de anillo permanece en el tallo, que está pintado de un color más claro.
Los orquídeas experimentados refieren dicha planta a un grupo llamado «orquídeas preciosas». Esta planta florece, por regla general, a fines del otoño y principios del invierno. Las flores mismas son blancas y sus anteras son amarillas.
Contenido del artículo
Cuidado de las orquídeas Ludisia en casa
A diferencia de otros representantes de la extensa familia de las orquídeas, la ludisia no requiere condiciones especiales de crecimiento. En este sentido, para tratar de evitar la muerte súbita de este tipo de orquídea, es necesario tratar de cuidarla adecuadamente tanto como sea posible.
Régimen de temperatura
Ludisia que crece en condiciones naturales es capaz de soportar temperaturas de 10 a 37 grados. Entonces, los expertos aconsejan en el verano durante el día mantener la temperatura en el nivel de 20 a 29 grados, mientras que por la noche debe ser de 3-5 grados menos. En invierno, se recomienda mantener la flor fresca (unos 18 grados), luego su floración será más larga.
Iluminación
Este tipo de orquídea adora la sombra, por lo que no puede colocarla en lugares con iluminación brillante. Y ludisia también se puede colocar en la parte posterior de la habitación, pero en este caso será necesario iluminarla con fitolampas especiales. Además, la planta necesita iluminación en invierno, cuando las horas de luz son mucho más cortas de lo normal.
Como regar
Esta flor reacciona negativamente a la sequedad. Sin embargo, el líquido tampoco debe estancarse en la olla, ya que esto provocará la pudrición de la ludisia.
Para regar, debe usar agua blanda bien asentada, que debe estar a temperatura ambiente. Sin embargo, no puede aumentar la humedad rociando el follaje. Para este propósito, se recomienda colocar un recipiente abierto lleno de agua en las inmediaciones de la flor y verter arcilla expandida húmeda en la sartén. El hecho es que las corrientes de aire caliente y seco pueden hacer que las puntas de las hojas se sequen y esto estropeará en gran medida la apariencia de la ludisia.
Mezcla de tierra
Un suelo adecuado debe ser suelto, tener una acidez neutra y ser permeable al agua y al aire. Al final de la siembra, se coloca una capa de musgo sobre el sustrato, que debe humedecerse sistemáticamente para que no se seque.
Fertilizante
El abonado se realiza durante el crecimiento intensivo una vez cada 2 semanas. El resto del tiempo (incluido el invierno), el fertilizante debe aplicarse al sustrato una vez cada 4 semanas.
Características del trasplante
El trasplante se realiza 1 vez en 2 o 3 años en primavera.
Métodos de reproducción
Cuando se cultiva en interiores, se puede propagar por división. Entonces, como resultado del estancamiento constante de agua en el sustrato, se forma podredumbre en el sistema de raíces y brotes rastreros. .
Se diferencian entre sí por el color de su follaje.
Las variedades más populares son:
Alba
Como resultado de esto, sus hojas están pintadas de un rico color verde. En la propia lámina de la hoja, hay pequeñas venas laterales claramente visibles y una gran vena central, ya que están pintadas en un tono de color contrastante.
Odina
La parte frontal del follaje está pintada de un color muy oscuro, casi negro verdoso. En su superficie se distinguen claramente los colores longitudinales con una tonalidad más clara, así como pequeñas venas laterales que divergen de la vena central.
Dawsoniana
Sus hojas de color negro verdoso con un tinte burdeos son relativamente grandes. Las nervaduras longitudinales de color rojo pálido son claramente visibles en la superficie de la hoja.
Otletae
En esta variedad, la placa foliar de color negro verdoso tiene una forma lanceolada estrecha, mientras que las venas longitudinales de un color rojo pálido son claramente visibles en su superficie.
Hay un par de variedades más de esta planta que tienen una apariencia muy inusual: estas son Rubrovenia y la Trilineata más grande. Las hojas elípticas están pintadas en color bronce, mientras que sus venas son de cobre.