Orquídea Macodes Petola

Una planta como Macodes Petola es una orquídea preciosa muy rara (Jevel Orchids). Estas plantas son apreciadas por sus hermosas hojas aterciopeladas. Entonces, estos son Macodes, Ludisia, Dossinia, Anoectochilus, Goodyera, Zeuxcine y otros.

Entonces, en la superficie aterciopelada, puedes ver vetas dispuestas de manera fantasiosa que se pueden pintar en diferentes colores. Cuanto más hermosa es la hoja, más delgado es su patrón, ya que en este caso brilla mucho y el brillo se nota incluso con muy poco movimiento.

Tales orquídeas se diferencian entre sí por el color de las venas, el patrón, la intensidad de su disposición, así como el color de la placa de la hoja en sí (por ejemplo: verde pálido, casi negro, plateado, cereza pálido y otros). Las inflorescencias racemosas consisten en flores relativamente pequeñas, que a menudo son de color blanco. En condiciones naturales, las orquídeas preciosas se cruzan fácil y simplemente entre sí, en este sentido, a veces hay ciertas dificultades para determinar la especie exacta.

Características de la planta

Makodes petola está representada por plantas epífitas, así como terrestres, que están directamente relacionadas con la numerosa familia de las orquídeas. Esta planta pertenece al grupo de las «orquídeas preciosas» («Orquídeas Jevel») y es muy apreciada por su espectacular follaje. El nombre makodes proviene del idioma griego, por lo que «macos» significa «estiramiento, longitud», que se asocia con el labio, que tiene una forma alargada.

Un género como el makodes une alrededor de 7 especies que se pueden encontrar en las selvas tropicales de Oceanía, así como en el sudeste asiático. Una orquídea tan preciosa tiene hojas verdaderamente hermosas. Gracias a unas hojas tan raras y espectaculares, esta planta se considera una especie de joya.

En condiciones naturales, tal «orquídea preciosa» crece en las islas de Java, desde Filipinas hasta Sumatra, Nueva Guinea, Malasia. Makodes petola crece en troncos de árboles caídos, así como en rocas cubiertas de humus y musgo.

Tal orquídea en miniatura tiene brotes rastreros que, además, se ramifican con fuerza y ​​alcanzan una altura de solo 7 a 8 centímetros. En su superficie hay vetas doradas que brillan a la luz. Después del final de la floración, la roseta muere y, al mismo tiempo, se forman hijos (procesos laterales).

Selección de iluminación y ubicación

En condiciones naturales, esta planta prefiere crecer en lugares oscuros con mucha humedad. Entonces, makodes petola requiere una iluminación no muy brillante, alta humedad, que debe estar en el nivel del 80-90 por ciento, calor y un sustrato que esté siempre en estado húmedo. El riego debe ser sistemático. El agua filtrada o blanda es adecuada para esto.

Se recomienda una diferencia de temperatura diaria, mientras que la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas debe ser de unos 4 grados. En este caso, la planta debe protegerse de la luz solar directa, las precipitaciones y las ráfagas de viento.

Mezcla de tierra

Para preparar la mezcla de suelo con sus propias manos, debe combinar la corteza de grano fino de los árboles de coníferas, el suelo de hojas podridas, arena gruesa, espuma de plástico, sphagnum, carbón, arcilla expandida y fragmentos rotos. Después de plantar la planta, se debe colocar una capa no muy gruesa de musgo sobre la mezcla de tierra. Tal orquídea necesita una maceta estrecha, cuyo diámetro no exceda los 6 centímetros.

Fertilizante

El abonado se realiza con cuidado, ya que las raíces delicadas pueden quemarse. Para preparar una solución nutritiva, se vierten 3 o 4 gotas de fertilizante en 2 litros de agua. Para la alimentación, se recomienda utilizar un fertilizante especializado para orquídeas, ya que los fertilizantes para otras plantas de interior contienen nutrientes completamente diferentes.

Método de crianza

Cuando se cultiva en el interior, esta planta se puede propagar mediante esquejes o dividiendo un espécimen demasiado crecido. Esta planta tiene un tallo ramificado y rastrero. Una parte del brote se corta en el esqueje, mientras que debe tener 2 o 3 nudos de tallo y raíces. Luego, el corte se seca y se planta en la mezcla de suelo preparada. Los esquejes de tallo sin hojas también se utilizan para la reproducción. trasplantar

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *