Orquídea Odontoglossum

El género odontoglossum (Odontoglossum) está directamente relacionado con la familia bastante extensa de orquídeas (Orhidaceae). Se han encontrado representantes de esta familia en todas las regiones del planeta Tierra a excepción de la Antártida. En la naturaleza, estas plantas se encuentran en las regiones montañosas de América del Sur y Central con climas tropicales y subtropicales. Pero hay especies que prefieren crecer en lugares aún más altos, donde hace fresco y húmedo.

El nombre de tal planta proviene de las palabras griegas «odons» u «odontos» – «diente» y «glossa» – «lengua». Entonces, en la base del labio (pétalo inferior), se distinguen claramente excrecencias callosas muy similares a los dientes. Odontoglossum puede ser de tamaño grande o mediano. Raíces más bien cortas, hay una forma de pseudobulbo aplanada, con procesos radiculares bastante delicados adheridos. Con buen cuidado, el follaje tiene una vida útil de varios años. Un arbusto espectacular consiste en todo un sistema de brotes. Y en las partes ubicadas verticalmente, se forman pseudobulbos (engrosamientos). Este capullo de flor se encuentra al comienzo del crecimiento de la hoja o tallo anterior (esto puede ser la ubicación de un seno foliar subdesarrollado).

Odontoglossum es casi imposible de encontrar en las floristerías. Al mismo tiempo, este tipo de orquídea se cruza con mucha facilidad. Cabe recordar que diferentes variedades pueden florecer en cualquier época del año. Odontoglossum es más adecuado para cultivadores de orquídeas experimentados, ya que los principiantes pueden tener una serie de problemas con dicha planta.

Cuidados en el hogar para la orquídea odontoglossum

Iluminación

Esta orquídea requiere bastante luz y necesita buena iluminación. Las ventanas del sudoeste o sureste son perfectas para colocar tal flor. Puede sombrear la planta con cortinas de luz o cortinas de gasa. Pero los híbridos creados al cruzar con especies termofílicas están bastante adaptados a la temperatura ambiente normal. La temperatura recomendada en invierno es de 13 a 17 grados.

Humedad

Odontoglossum requiere una alta humedad del aire para un crecimiento y desarrollo normales. Si la humedad está por debajo de lo normal, esto conducirá a un deterioro en la apariencia de la flor, así como a su desarrollo. En verano, durante los meses calurosos, se recomienda colocar la maceta con la planta en una bandeja ancha y alta, en la que primero se debe agregar arcilla expandida (guijarros) y verter una pequeña cantidad de agua. Sin embargo, se debe tener cuidado de no dejar que el líquido entre en contacto con la maceta, ya que esto puede causar pudrición en el sistema radicular.

Como regar

La frecuencia de riego está directamente relacionada con la temperatura ambiente del odontogloso. Al elegir una olla, debe tenerse en cuenta que el exceso de líquido debe dejarlo libre y rápidamente. Si el líquido se estanca en el sustrato, esto dará lugar a la aparición de podredumbre en el sistema radicular, así como en el brote.

Al mismo tiempo, se debe tener cuidado de que los pseudobulbos no se arruguen entre riegos. Y durante el período de descanso, el riego se realiza con una frecuencia de 1 vez en 7 días.

En presencia de brotes jóvenes, debe humedecer la planta con suficiente cuidado, ya que son bastante sensibles a tales procedimientos. Cuanto más a menudo lo duches, más hojas jóvenes aparecerán, y esto también conducirá a un aumento en la frecuencia de floración. El agua derretida o de lluvia es excelente para tales procedimientos. También puede ablandar el agua del grifo hirviéndola, filtrándola y también se puede defender bien. Debe ser recordado

Fertilizante

Una vez finalizado el período de inactividad, debe comenzar a aplicar fertilizantes especializados para orquídeas al sustrato. Cabe señalar que la mezcla de nutrientes utilizada para la alimentación debe tener una concentración muy baja. Además de los apósitos habituales, también se deben realizar foliares. Los expertos recomiendan utilizar estos métodos de fertilización a su vez.

Peculiaridades del trasplante y mezcla de suelos.

Para que la planta crezca con normalidad y florezca, el trasplante debe realizarse una vez al año, y no solo se debe cambiar el sustrato, sino también la maceta. A menudo, el propio odontogloso indica que es hora de trasplantar, por lo que tiene un brote joven, que alcanza una longitud de 5 a 8 centímetros. Al cambiar el recipiente, los expertos recomiendan separar con cuidado los pseudobulbos viejos.

Vale la pena recordar que el trasplante está prohibido en condiciones de calor extremo.

Un suelo adecuado debe ser ligero, transpirable y absorber agua. Hay 2 opciones para el sustrato que puede preparar con sus propias manos:

  • tierra de turba, sphagnum picado y carbón triturado, mientras que los componentes se toman en proporciones iguales;
  • Mezcle en proporciones iguales corteza de pino, virutas de coco (fibra), raíces de helecho picadas y carbón vegetal picado.

No olvide hacer una buena capa de drenaje en el fondo de la maceta. El primer riego de la planta trasplantada debe realizarse 7 días después de este procedimiento.

Métodos de reproducción

Odontoglossum se puede propagar durante su trasplante, para esto debe dividir el arbusto cubierto en partes. El rizoma se corta con cuidado con un cuchillo muy afilado.

Los lugares dañados en los esquejes deben tratarse y el carbón activado triturado es excelente para esto. Luego, el delenki recién comenzado a crecer debe plantarse en macetas separadas. Y solo después de eso, el sustrato preparado se vierte cuidadosamente.

, trips , pulgones , arañas rojas y también escamas se posan en este tipo de orquídeas Los expertos recomiendan combatir insectos tan dañinos con la ayuda de insecticidas especiales. En este caso, los expertos aconsejan eliminar con cuidado el sistema de raíces del sustrato y tratarlo con fungicidas. Por lo tanto, esto puede deberse a un nivel incorrecto de iluminación, condiciones de temperatura incorrectas o problemas de riego.

Las especies que se enumeran a continuación son las más populares para el cultivo de interior porque son relativamente poco exigentes de cuidar.

Odontoglossum bictoniense (Odontoglossum bictoniense)

Esta especie destaca del resto por sus pseudobulbos aplanados, que, además, se rizan muy apretados. Debajo del arbusto está cubierto con 4-6 hojas inferiores de dos hileras. La inflorescencia erecta y suelta tiene forma de pincel y contiene una gran cantidad de flores no muy grandes (diámetro de 4 a 5 centímetros). Las flores de color amarillo verdoso consisten en sépalos y pétalos estrechos, mientras que en su superficie hay un patrón en forma de varias manchas de color marrón castaño. El labio tiene un color blanco o lila, La floración dura desde mediados de otoño hasta principios de invierno. La apertura de las flores ocurre gradualmente, mientras que la floración de la primera inflorescencia puede durar de 8 a 10 semanas.

Odontoglossum pretty (Odontoglossum pulchellum)

Esta especie se ha asignado a un género separado llamado Odontoglossum Schltr. En la parte superior de cada uno de ellos hay un par de folíolos lineales de quillas largas, que crean formaciones densas y bastante grandes. Tienen inflorescencias sueltas en forma de pincel, que consisten en 4-6 flores fragantes blancas como la nieve. Bajo el labio hay un par de sépalos laterales prácticamente fusionados, que son casi invisibles por ello. Florece en enero – febrero.

Odontoglossum crispum (Odontoglossum crispum)

Las especies más bellas de este género. Las inflorescencias colgantes en forma de pincel consisten en no más de 15 flores con un borde con flecos. Hay muchas manchas de color amarillo pardusco en el labio cortado.

Limón Odontoglossum (Odontoglossum citrosmum)

Las inflorescencias consisten en flores de color lila o rosa claro, de las cuales hay de 9 a 20 piezas. El labio es de color rosa pálido.

Odontoglossum en forma de corazón (Odontoglossum cordatum)

El labio tiene forma de corazón.

Odontoglossum grande (Odontoglossum grande)

O la «orquídea tigre» es una de las plantas más hermosas de la familia de las orquídeas. Por regla general, prefiere crecer a una altura absoluta de 2000 a 2500 metros. Estos lugares, tanto en el aire como en el suelo, tienen un alto contenido de humedad durante todo el año. El naturalista y recolector de plantas Ure Skinner describió por primera vez esta especie cuando la encontró en un desfiladero de montaña cerca de la capital de Guatemala a principios del siglo XIX.

Esta flor es un rizoma, pero el rizoma está escondido de manera confiable debajo de pseudobulbos, que tienen una forma aplanada. Están ubicados muy cerca uno del otro y se encuentran por encima del rizoma. 1 o 2 pedúnculos crecen desde el seno de la hoja. El color de las flores es amarillo intenso y rayas bastante gruesas de color marrón pálido se encuentran transversalmente en su superficie. Un labio pequeño y redondeado tiene un color blanco amarillento o blanquecino, La floración puede ocurrir desde principios de otoño hasta mediados de invierno y dura 4 semanas. Se siente bien cuando se cultiva en interiores, pero esta orquídea definitivamente necesita un régimen de temperatura fresca.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *