Orquídea Zygopetalum

El género Zygopetalum, bastante pequeño, Combina 15 tipos diferentes. Todas las especies de este género se pueden encontrar en las regiones tropicales de América, pero las poblaciones más grandes se encuentran en los bosques húmedos de Brasil.

Zygopetalum se distingue por un patrón de crecimiento inusual. Los pseudobulbos cortos, lisos y verdes tienen una forma ovalada o elíptica, mientras que están ligeramente aplanados. En la parte superior del pseudobulbo crecen 2 o 3 hojas pecioladas. Mientras aparecen pseudobulbos jóvenes, los tallos de las flores comienzan a crecer. Las flores se pronuncian zigomorfas. En este caso, las flores son de un solo color y con una variedad de patrones y manchas. Los pétalos ya son del tercer sépalo. Se diferencia tanto en forma como en tamaño y color. A menudo, el labio tiene un color blanco y hay muchos trazos largos longitudinales o rayas moradas en toda su superficie.

Cuidando la orquídea zygopetalum en casa.

Los representantes de este género son los más caprichosos y exigentes en el cuidado de toda la extensa familia de orquídeas. En este sentido, solo los cultivadores de flores experimentados pueden permitirse cultivar una orquídea de este tipo.

Iluminación

Uno de los principales desafíos es la iluminación. Sin embargo, para la mayoría de las especies, la iluminación brillante es adecuada, pero al mismo tiempo debe ser difusa. El nivel de iluminación debe ser de aproximadamente 5000 lux. Se necesita un buen sombreado del sol en la ventana sur y retroiluminación en la ventana norte.

Si la iluminación es demasiado brillante, provocará el rápido crecimiento de los pedúnculos. Como resultado, tales pseudobulbos desarrollan brotes defectuosos que no pueden florecer el próximo año.

Si no hay suficiente luz, es poco probable que una orquídea de este tipo florezca. Necesita una diferencia obligatoria en las temperaturas diarias. Además, este régimen de temperatura es durante todo el año. Sin embargo, debe asegurarse de que no haya amenaza de heladas nocturnas mientras la flor esté al aire libre. En la calle, la flor contará con un descenso natural de las temperaturas diarias.

Debe recordarse que el sustrato debe absorber bien el líquido, por ejemplo, contiene corteza de pino finamente fraccionada, arcilla expandida, esfagno y turba. El hecho es que las raíces de dicha orquídea parecen crecer en cualquier superficie porosa (por ejemplo, arcilla) y, por lo tanto, pueden surgir dificultades durante el trasplante.

Es posible cultivar zygopetalum en un bloque solo en un orquideario o un invernadero, ya que debe proporcionar las condiciones más favorables. En la superficie del bloque, debe arreglar las raíces y, encima de ellas, debe colocar una capa no muy gruesa de fibra de esfagno o coco.

Como regar

Para el riego, es adecuada agua extremadamente blanda a temperatura ambiente, que debe filtrarse. El hecho es que en la superficie de las raíces no hay una capa suficientemente gruesa compuesta por velamen, que tiene una estructura porosa, que pueda absorber y retener agua. Pero al mismo tiempo, vale la pena recordar que el líquido no debe estancarse en el sustrato, porque esto empeora su permeabilidad al aire y se necesita oxígeno para el sistema radicular.

Sin embargo, aquí hay una salvedad. En este sentido, los zygopetalums de la misma especie pueden tener diferentes raíces. Y si en este caso el sustrato está húmedo todo el tiempo, esto puede arruinar la flor. Por lo tanto, el agua no debe sobresalir de los trozos de corteza y el sustrato no debe pegarse.

Se recomienda regar por método de inmersión. Después de eso, la planta se saca y se espera a que se drene el exceso de agua. Luego lo ponen en su lugar habitual.

Humedad del aire

Tal orquídea necesita una humedad lo suficientemente alta. La humedad del aire más adecuada está entre el 75 y el 100 por ciento. Al mismo tiempo, el agua en una plataforma llena de arcilla expandida y un recipiente abierto con líquido ubicado cerca no ayudarán mucho. Las flores que crecen en bloques necesitan especialmente mucha humedad.

Fertilizante

Zygopetalum puede reaccionar negativamente a la alimentación si los fertilizantes contienen sales de potasio y fósforo, ya que destruyen rápidamente el sistema radicular. Por lo tanto, se recomienda fertilizar la planta durante el crecimiento intensivo 1 vez en 2 o 3 semanas. El abonado foliar también se realiza sistemáticamente, por lo que el follaje se rocía con una solución nutritiva muy débil.

Características del trasplante

El trasplante se lleva a cabo solo si es necesario, por ejemplo, cuando los crecimientos jóvenes no caben en el recipiente. Debe recordarse que es extremadamente indeseable eliminar los pseudobulbos marchitos, incluso aquellos que han perdido su atractivo y follaje, porque contienen valiosos nutrientes que el zygopetalum necesita para un crecimiento normal.

Vale la pena recordar que cada división debe tener al menos tres pseudobulbos maduros. Además, los expertos aconsejan rociar los lugares de los cortes con carbón triturado para evitar el desarrollo de la pudrición.

Semilla, así como meristema (clonación), la propagación se lleva a cabo solo en condiciones industriales.

Plagas y enfermedades

Si existe tal necesidad, se puede organizar una ducha para la planta varias veces.

Las enfermedades frecuentes son una variedad de pudrición (bacteriana y fúngica), manchas foliares. En este sentido, se recomienda brindar a la planta las condiciones más cómodas para su crecimiento y desarrollo, las cuales deben ser muy similares a las naturales para evitar el desarrollo de enfermedades.

Tipos principales

En las floristerías, es bastante raro encontrar la especie original de zygopetalum, por regla general, solo se pueden encontrar híbridos interespecíficos. A continuación se muestra una descripción de varios tipos principales.

Zygopetalum maculatum

El pedúnculo tiene una longitud de 40 centímetros y tiene de 8 a 12 flores, de 4 a 5 centímetros de diámetro. Están pintadas de color verdoso, mientras que muchas motas informes de color burdeos están esparcidas por toda la superficie. En el labio blanco hay rayas longitudinales intermitentes de un tono morado.

Zygopetalum pedicellatum

Esta vista es similar a la anterior. Sin embargo, se diferencia en que el labio más estrecho tiene una parte ancha puramente blanca, mientras que en la superficie de la base, así como en el área restante más estrecha, hay una gran cantidad de pequeños puntos morados.

Zygopetalum maxillare

En un pedúnculo largo (unos 35 centímetros) hay 5-8 flores grandes con un diámetro de 6 centímetros. Desde el medio hasta la base del tercer sépalo y los pétalos reales están pintados en el mismo tono burdeos-marrón, la segunda parte es verde y tiene grandes manchas de color marrón burdeos. Entonces, cambia de un blanco violeta, en la punta, a un tono púrpura oscuro, en la base.

Zygopetalum triste

Los pétalos y sépalos estrechos, casi en forma de cinturón, tienen un color marrón-burdeos uniforme. En el pétalo blanco como la nieve, hay rayas de color púrpura borroso.

Zygopetalum pabstii

Esta especie es la más grande de todas en este género. Los sépalos y pétalos tienen un color similar al de la mayoría de los miembros del género zygopetalum. El labio blanco está casi completamente cubierto con muchas vetas borrosas de color violeta.

Zygopetalum microphytum

Esta especie es enana, por lo que su longitud es de 15-25 centímetros y el diámetro de las flores es de 2,5 centímetros. El labio blanco tiene rayas de color violeta oscuro solo en la base.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *