Pakhira

Un género de plantas como la pachira (Pachira) está directamente relacionado con la familia de las malvas, pero hay fuentes en las que pertenece a la familia de los baobabs.

El tipo más común que se utiliza para el cultivo de interior es la pakhira acuática (aquatica). Exteriormente, es algo similar a un árbol botella y, por cierto, se puede cultivar como un bonsái. Para hacer esto, se deben plantar varias plántulas jóvenes y fuertes en una maceta a la vez. Tres años después, tu hogar estará adornado con una planta increíblemente vistosa con un tronco retorcido extraño.

Pakhira cuidado en casa

Iluminación

La planta necesita luz brillante pero difusa. Esta planta se sentirá bastante bien cerca de la ventana sur, pero en este caso necesitará sombra de los rayos directos del sol en horas de 10 am a 5 pm. En la estación cálida, se puede transferir al aire libre, pero para colocarlo, debe elegir un lugar que esté bien protegido de las precipitaciones, la luz solar directa y las corrientes de aire. En invierno, necesitas una frescura de 15-16 grados. De lo contrario, puede comenzar a doler, lo que a veces conduce a la muerte.

Como regar

Para el riego, use agua blanda, que debe estar tibia. El riego de fondo es lo mejor. Desde mediados de otoño hasta finales del período invernal, el riego debe ser menos abundante. En el caso de que haya un exceso de humedad, el tronco se pudrirá y, con la falta de humedad, las hojas comenzarán a desvanecerse.

Humedad

Se siente bastante cómodo en condiciones de baja humedad en el apartamento. Sin embargo, debes rociar con mucho cuidado. Si golpea el tronco, puede provocar la aparición de podredumbre.

Fertilizante

Desde mediados de la primavera hasta el final del período de verano, pakhira necesita una alimentación regular, que debe realizarse un poco más de una vez cada 4 semanas. En el período otoño-invierno, los fertilizantes no se pueden aplicar al suelo.

Poda

Los tallos que se han estirado durante el invierno deben cortarse al comienzo de la primavera.

Características del trasplante

Los ejemplares jóvenes necesitan un trasplante anual. Para trasplantar, elija una maceta baja, que será solo un poco más ancha que la anterior. Una mezcla de suelo adecuada para el trasplante consiste en césped y suelo frondoso, así como arena, que debe tomarse en partes iguales. Esta planta se puede plantar en una mezcla de suelo comercial, que está destinada a dracaena.

Métodos de reproducción

Si decide cultivar pakhira a partir de semillas, no olvide que durante el almacenamiento, las semillas pierden gradualmente su germinación. Después de rociar el sustrato, el recipiente se cubre con vidrio o película. Se requiere ventilación sistemática. Debe haber un talón en los esquejes. .

Posibles problemas

  1. Pudrición de la planta : con abundante riego o si el agua cae a menudo en el tronco.
  2. Las hojas se rizan y se vuelven marrones en los bordes : baja temperatura del aire o cambios repentinos en las temperaturas diurnas y nocturnas.
  3. Manchas en el follaje : pueden aparecer debido a la luz solar directa.
  4. Las hojas se vuelven marrones en los bordes : riego deficiente, aire seco o corrientes de aire.
  5. Los brotes se arrancan debido a la falta de luz.

Tipos principales

Pakhira aquatica o pakhira aquatica

Ocurre naturalmente en áreas tropicales de América del Sur. Durante mucho tiempo, una pakhira puede prescindir de regar, durante este período usa un líquido que se acumula en un barril similar a una botella. Sus hojas son similares al follaje del castaño, por lo que pakhira también se llama «castaño guineano». En casa, prácticamente no florece. Las flores se recogen en inflorescencias en forma de panícula. Las semillas dentro de la fruta son comestibles.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *