Palisota

Un género de plantas herbáceas como la palisotaa (Palisotaa) es una planta perenne y está directamente relacionada con la familia Commelinaceae.

Algunas especies no tienen tallo en absoluto, mientras que otras tienen un tallo muy corto. Los pecíolos vagales y acanalados son bastante gruesos. Las hojas son ampliamente lanceoladas o de forma ovalada-oblonga, con una punta puntiaguda. Son de color rosa-blanco o blanco puro y se recogen en una inflorescencia densa y densa en forma de panícula. Frutas jugosas y brillantes adornan la planta. Solo unas pocas especies se cultivan como planta de interior.

Palisotaa barteri

Las hojas tienen una forma ovalada-oblonga, más parecida a la obovada. Las hojas brillantes están pintadas en un color verde pálido y tienen una vena central brillante que es más claramente visible desde el lado mareado de la placa de la hoja. Las bayas maduras adquieren un rico tono rojo.

Palisotaa mannii

Las hojas anchas lanceoladas miden unos 35 centímetros de largo y 10 centímetros de ancho. Las bayas son rojas.

Brácteas de Palisotaa (Palisotaa bracteosa)

Tiene hojas ovaladas-oblongas de color verde oscuro brillante, que alcanzan de 20 a 40 centímetros de largo y hasta 15 centímetros de ancho. Las bayas son rojas.

Esta especie tiene una variedad que ha ganado popularidad entre los floricultores. Se originan en la vena central y terminan directamente en la punta puntiaguda del folíolo.

Cuidar palisota en casa

Palisota es una planta no caprichosa y poco exigente en el cuidado, que incluso los cultivadores novatos pueden hacer frente.

Iluminación

Requiere luz difusa, se siente bien en sombra parcial. La flor debe colocarse a una distancia de al menos 0,5 a 2 metros de la abertura de la ventana sur.

Régimen de temperatura

En la estación cálida, la planta se siente muy bien a temperaturas de 18 a 24 grados. Simplemente puede acercar la flor al vaso y protegerla del aire caliente con una lámina. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que cuando el suelo está anegado, se pueden pudrir las hojas jugosas y los pecíolos. Es mejor no secar el suelo durante demasiado tiempo, como resultado de lo cual las hojas se caerán y luego sus puntas comenzarán a secarse.

Humedad

Se requiere alta humedad (al menos 50 por ciento). Si la humedad es baja, las puntas de las hojas comenzarán a secarse.

Mezcla de tierra

El suelo adecuado debe estar suficientemente suelto y saturado de nutrientes, la reacción debe ser ligeramente ácida o neutra. Puede hacer una mezcla de tierra con sus propias manos, mezclando tierra de césped y humus, así como turba y arena, que deben tomarse en proporciones iguales. Para ello, se utiliza un fertilizante mineral complejo para plantas decorativas de hoja caduca. Y eso es todo porque palisota reacciona de manera extremadamente negativa a cualquier daño al sistema de raíces.

Métodos de reproducción

Se puede cultivar a partir de semillas, pero más a menudo se propaga por la descendencia. Luego se coloca su parte inferior en un recipiente con agua hasta que la cavidad eche raíces.

Plagas y enfermedades

Los ácaros pueden asentarse. Sin embargo, la planta puede verse dañada por el encharcamiento o el secado excesivo del suelo, la luz solar directa, la baja humedad del aire y el frío.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *