El dátil canario también se llama palmera datilera canaria (Phoenix canariensis). En la naturaleza, se pueden encontrar en las regiones rocosas de Canarias.
Entonces, en altura puede alcanzar los 18 metros, mientras que el ancho de su tronco será igual a 1 metro. En su superficie hay muchos tocones, que son restos de hojas muertas y caídas. Las hojas pecioladas cortas pueden medir de 4 a 6 metros de largo. Se recolectan en inflorescencias axilares ramificadas bastante grandes, mientras que las inflorescencias femeninas pueden alcanzar los 200 centímetros de longitud. Cada fruto contiene una semilla grande.
Contenido del artículo
Cuidando dátiles canarios en casa
Para cultivar dátiles canarios en casa, es necesario conocer algunas reglas para su cuidado.
Iluminación
Ama la luz del sol. Se recomienda colocar la palmera muy cerca de una ventana orientada al sur. La planta se sentirá bastante cómoda a una temperatura más alta, pero si hay poca humedad del aire, las puntas de las hojas comenzarán a secarse. Reacciona favorablemente a una ligera brisa, por lo que se recomienda crear un calado no muy grande en la sala donde se ubica la fecha canaria. El desbordamiento de una cita es indeseable. La planta también reacciona negativamente al suelo seco.
Para el riego, use agua sedimentada blanda, que contiene una pequeña cantidad de potasio.
En invierno riegan un poco menos.
Humedad del aire
Requiere alta humedad (aproximadamente 50 por ciento). Se recomienda colocar una pequeña fuente o acuario en las inmediaciones de la palmera.
Mezcla de tierra
Para plantar, es adecuada una mezcla de tierra preparada para palmeras, que se vende en una florería, pero los expertos recomiendan agregarle una pequeña cantidad de polvo de hornear grande. Para ello, puede utilizar arcilla expandida.
Fertilizante
Durante el período de crecimiento intensivo, la alimentación se realiza 1 vez cada 2 semanas, y en invierno, 1 vez en 4 semanas. Si la planta tiene un tamaño impresionante, se recomienda reemplazar la capa superior del suelo por una nueva una vez al año.
Durante el trasplante hay que tener en cuenta que cuanto más vieja es la planta, más pesado es el suelo que necesita. Si tiene un dátil que no ha sido cocido, entonces su hueso extraído también es adecuado para plantar.
Las plántulas aparecen 2-3 meses después de la siembra. Las plántulas se distinguen por su crecimiento muy lento, por lo que las primeras hojas pinnadas complejas crecerán solo a los 4 o incluso a los 5 años de vida.
Enfermedades y plagas
cochinillas o las pueden asentarse en la planta Si se encuentran plagas, deben tratarse con un agente químico apropiado.
El hecho es que debido a un cambio brusco de temperatura (cuando la planta se transfiere a la calle y luego nuevamente a la habitación), todas las hojas pueden morir.