Palmera datilera

La palmera datilera se cultiva muy a menudo en casa debido a que es muy fácil de cuidar y no es muy difícil de cultivar a partir de la piedra de un dátil ordinario comprado en la tienda.

Cuidado de la palma datilera en casa

Ubicación

Esta planta es bastante amante de la luz, por lo que se debe organizar la mayor cantidad de luz posible durante todo el año. En verano, cuando hace calor afuera, la palmera datilera se puede sacar en el balcón o instalar en el jardín delantero, donde se sentirá bien. ,Para que la planta crezca de manera uniforme, debe rotarse constantemente en relación con los rayos de luz incidentes.

Regando

En el verano, la palmera datilera requiere un riego abundante, como todos los representantes de los países cálidos. Si aparece agua en la sartén después de regar, debe drenarla inmediatamente. Si toda la planta comienza a oscurecerse, es mejor trasplantarla inmediatamente a una maceta con tierra fresca.

En el caso de secar la coma de tierra, la palmera puede dejar caer hojas que no volverán a su posición original.

Esta planta no tiene requisitos especiales de humedad del aire, pero el aire seco puede hacer que las puntas de las hojas se sequen.

Trasplantar

Una palmera datilera joven requiere un trasplante anual durante los primeros 5 años de vida. En el caso de tal crecimiento de raíces, puede cortar parte de las raíces sin ningún problema.

  • 1 parte de tierra de césped.
  • 1 parte de humus.
  • 1 parte de abono.
  • 1 parte de arena.

En cualquier caso, debe proporcionarse un drenaje eficaz.

Reproducción

La palmera datilera se propaga por semilla. El proceso es bastante largo y puede durar de 3 a 6 meses, y tal vez más. Es muy importante asegurar el régimen de temperatura, que debe estar entre + 25- + 30 ° C y humedad normal. Puede suceder que la semilla no germine hasta que hace mucho frío, pero la temperatura debe mantenerse hasta el momento en que aparece un brote joven.

La piedra se puede plantar en turba, perlita, arena o musgo sphagnum. Esto debe hacerse con mucho cuidado para evitar dañar el núcleo.

La semilla se planta verticalmente. Tan pronto como aparece un brote joven, la palmera puede trasplantarse a una maceta y trasladarse a un lugar brillante.

Alimentación de esta planta, el uso correcto de los fertilizantes

Para el desarrollo normal de una planta de interior, como una palmera datilera, es necesario realizar una alimentación regular, una vez cada 10 días, durante el período de crecimiento activo, de primavera a otoño. La palmera ama sobre todo los fertilizantes orgánicos, que puede comprar o preparar usted mismo. Plagas y enfermedades

Las plagas y enfermedades afectan la palmera datilera como resultado de un cuidado inadecuado y la violación de las condiciones de detención. La principal condición para el control efectivo de enfermedades y plagas es la corrección de los errores que se cometieron como resultado del cultivo de la palmera datilera en casa. Para hacer esto, tome una solución de jabón líquido (diluya 15 g en 1 litro de agua) y limpie las hojas de palma con ella. Al mismo tiempo, se deben tomar medidas para que la solución de jabón no entre en la maceta con la tierra, ya que esta solución eventualmente puede penetrar hasta el sistema radicular. Como regla general, solo las plantas débiles y descuidadas se ven afectadas por tales enfermedades. En este caso, se realizan dos sesiones de procesamiento con una pausa semanal.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *