Un rasgo característico de la palma caryota son las hojas bifurcadas con bordes «rasgados».
Este género incluye alrededor de 12 especies de plantas diferentes. Entonces, en solo unos años, un caryota puede crecer hasta 2.5 metros. Para hacer esto, el trasplante debe realizarse solo como último recurso, cuando el sistema de raíces deja de encajar en la maceta.
Además, una especie bastante popular es la caryota (Caryota urens). Las hojas de tal palmera tienen forma triangular. Esta planta también se llama vino caryota.
Contenido del artículo
Cuidando una palma de caryota en casa
Régimen de temperatura
Trate de mantener la temperatura en la habitación donde se encuentra el caryota entre 14 y 18 grados durante todo el año. Incluso en los días calurosos de verano, trate de mantener la temperatura ambiente por debajo de los 18 grados. En invierno, asegúrese de que la temperatura del aire no sea inferior a 13 grados.
Iluminación
Necesita iluminación moderadamente brillante. Se recomienda colocarlo cerca de una ventana de orientación sureste o suroeste. Sin embargo, es necesario asegurarse de que el agua no se estanque en el suelo.
Hidratante
Para rociar, debe usar agua tibia suave bien asentada. En invierno, el follaje se humedece con menos frecuencia.
Mezcla de tierra
Una draga adecuada debe ser neutra o ligeramente ácida. El suelo comprado para palmeras es bastante adecuado para plantar.
Fertilizante
La palma se alimenta de mayo al 1 de septiembre en 2-4 semanas. Para ello, son adecuados los fertilizantes especiales para palmeras.
Características del trasplante
Esta planta no tolera lo suficiente un trasplante, por lo que este procedimiento debe llevarse a cabo solo en caso de emergencia, por ejemplo, cuando un sistema de raíces demasiado crecido deja de caber en una maceta.
Métodos de reproducción
Puede propagarse por semillas. Luego, el recipiente se cubre con una película o vidrio. Las plántulas cultivadas deben plantarse en macetas separadas.
En condiciones de interior, una palmera de este tipo casi nunca florece.
Plagas y enfermedades
pueden asentarse en la planta Riegue la palma de su mano con más frecuencia, pero asegúrese de que ningún líquido se estanque en la olla. Reduzca el riego, verifique el drenaje y espere a que la capa superior del suelo se seque completamente antes de regar el caryota.
- Oscurecimiento y marchitamiento del follaje : la habitación está demasiado fría.
- Aparecen manchas pálidas y secas en la superficie del follaje : iluminación demasiado intensa. Mueva la maceta a un área sombreada.