Palmera fénix

Tal planta es dioica y su tronco alcanza una altura de 12 a 30 metros. Los habitantes de África los usan para tejer, y sucede que también como material para techos. Los frutos son de forma oblonga y alcanzan los 6 centímetros de longitud. Y puede dar frutos durante 100-200 años. En algunas áreas de Asia Occidental y África del Norte, los dátiles son un alimento básico. Hay muchos tipos de palmeras que se cultivan como planta ornamental.

La especie más común es Phoenix dactylifera. En la parte superior de su tronco recto se encuentra la corona, que consiste en un follaje gris verdoso con puntas espectacularmente curvadas.

Cuidado de la Palmera fénix en casa

Iluminación

Le encanta la luz, pero la palmera fénix se siente bien a la sombra. La palma debe mantenerse caliente (20 a 25 grados) durante todo el año.

Como regar

Desde el comienzo del período de primavera hasta casi el final del otoño, el riego debe ser raro, pero abundante. En invierno, el riego debe ser bastante escaso, pero secar en exceso el coma de tierra es inaceptable.

Humedad

La palmera no necesita mucha humedad.

Características del trasplante

La frecuencia de replantación depende de la edad de la palma, así como del tamaño de su maceta. Las plantas adultas se trasplantan 1 vez en 2 o 3 años, y los especímenes grandes, aproximadamente 1 vez en 6 años.

Mezcla de tierra

Para preparar una mezcla de suelo adecuada, es necesario combinar humus y suelo frondoso, arena y césped en una proporción de 2: 2: 1: 2. Por lo tanto, para plantas de hasta 15 años, es necesario aumentar la proporción de césped a 3 partes, y más de esta edad, hasta 5 partes.

La siembra se realiza en una mezcla tibia que consiste en arena, turba y musgo sphagnum.

Posibles dificultades

Debido a las violaciones de las reglas de cuidado, la palmera fénix puede enfermarse. Para evitar esto, es necesario recortar el follaje de modo que quede una tira fina y seca sobre su tejido vivo. Una hoja completamente seca se retira solo cuando la que está al lado comienza a secarse.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *