La planta govea, también llamada hovea, es una palmera muy popular entre los floricultores. Todo lo que se necesita para el crecimiento y desarrollo normal de una palmera es calor y suficiente luz.
Contenido del artículo
Características de govea
Comenzaron a cultivar govea en la época victoriana, mientras la cultivaban en fincas, decoraban espaciosos salones y palacios. Este género se considera parte de la familia de las palmeras y une solo 2 especies. Hoveya, cultivada en interiores, cuando es joven, forma una gran cantidad de brotes basales. Tiene un crecimiento muy lento, durante el año solo crecen 2 o 3 placas de hojas nuevas.
Cuidado en el hogar Govea
Cultivar el ayuno en casa es bastante sencillo. Los errores menores de cuidado no podrán causarle un daño tangible. Sin embargo, los arbustos jóvenes deben protegerse de los abrasadores rayos del sol. La palmera crece bien en el alféizar del noreste, sureste o norte de la ventana. En verano, la palmera se puede sacar al aire libre, pero debe elegir un lugar para ella que esté bien protegido de los abrasadores rayos del sol.
Régimen de temperatura
En verano, la palmera crece mejor cuando hace calor (23 a 27 grados). En los meses de invierno, la planta tiene un período de inactividad, mientras que en este momento debe estar a una temperatura de 15 a 18 grados.
De lo contrario, si el arbusto permanece en el frío durante 3 a 5 días, esto conducirá a su muerte. Sin embargo, esto no se debe abusar, es mejor si la planta experimenta el menor estrés posible.
Humedad del aire
Govea cultivada en condiciones ambientales no tiene requisitos especiales de humedad del aire. En los meses de invierno, se recomienda colocarlo lo más lejos posible de los aparatos de calefacción. Si la planta se mantiene en una habitación con aire muy seco durante mucho tiempo, puede comenzar a secarse.
Regando
La palmera necesita un riego abundante y regular. Sin embargo, no permita que el líquido se estanque en el sistema radicular, ya que esto puede provocar la pudrición del sistema radicular y del tallo.
En verano, el riego debe ser más frecuente (4 a 6 veces cada 7 días). Para el riego, lo mejor es utilizar agua a temperatura ambiente, que antes debe estar bien asentada (se puede pasar por un filtro). La alimentacion debe realizarse una o dos veces al mes. Los floristas experimentados recomiendan alternar estos métodos. Antes de usar el producto por primera vez, asegúrese de estudiar detenidamente las instrucciones del paquete.
trasplantar Govea
Si bien la palma es joven, debe replantarla todos los años. Después de que cumpla 5 años, se le puede trasplantar una vez cada 2 a 4 años. Es necesario replantar la palma en la primavera, pero si es absolutamente necesario, esto se puede hacer en el otoño.
Para el trasplante, es mejor utilizar una mezcla comercial de tierra para macetas para palmas de interior. Para enriquecer el sustrato, se recomienda agregar una pequeña cantidad de ceniza de madera y corteza.
Métodos de reproducción
Creciendo a partir de semillas
Govea se puede propagar por semilla y dividiendo el arbusto. Sin embargo, si lo desea, el material de semilla se puede comprar en la tienda, pero debe tenerse en cuenta que su tasa de germinación no superará el 50 por ciento. Sin embargo, esté preparado para que el corte no eche raíces.
La opción más sencilla es comprar una palmera nueva en el vivero.
Enfermedades y plagas
Los ácaros, trips e insectos escamosos pueden asentarse en Govea y, en casos raros, en las cochinillas. Tanto las enfermedades como las plagas se pueden eliminar con la ayuda de preparaciones especiales que se venden en tiendas especializadas.
Para evitar la aparición de plagas, es necesario examinar sistemáticamente el arbusto, se debe prestar especial atención a la superficie marginada de las placas de las hojas. En muchas regiones con climas cálidos y templados, esta palma se cultiva al aire libre y se propaga artificialmente con éxito. Puedes decorar tu hogar con cualquiera de los dos tipos de govea:
Howea belmoreana
Una palmera que crece en la naturaleza puede tener una altura de 10 a 12 m (a veces incluso más alta). La corona exuberante tiene un tono esmeralda. Cuando se cultiva en interiores, esta palmera se diferencia de la silvestre solo en altura, por lo que puede crecer hasta 2–2,5 m.
Howea forsteriana
Esta especie se diferencia de la anterior en que es más alta. En palmas adultas, la longitud de las placas foliares puede alcanzar los cuatro metros. Y solo florece una palmera, cultivada en exterior o en un invernadero.