Se trata de una flor que florece durante los periodos de escasez de luz solar, y prácticamente no hay vegetación en la calle y desprende la llegada del invierno. Aquí uno no puede dejar de prestar atención a las pentas, que no solo calientan el alma con la presencia de vegetación, sino que simplemente explotan la conciencia de una persona con la apariencia de su gorro de flores, como con una explosión de fuegos artificiales multicolores en la víspera de Año Nuevo.
Muchos cultivadores llaman a las pentas un ramo en una maceta o una estrella egipcia. Teniendo en cuenta que un ramo puede tener colores completamente diferentes, entonces, en este sentido, no tiene igual.
Para cuidar adecuadamente la estrella egipcia, debes conocer ciertas sutilezas.
Contenido del artículo
Pentas cuida en casa
En condiciones de interior, en mayor medida, se cultivan pentas lanceoladas (lanceoladas), sobre la base de las cuales se han criado muchos híbridos con varios tonos. Si la alimenta con regularidad, se pueden aumentar los períodos de floración, pero no se debe abusar de esto, ya que esta flor necesita descansar constantemente y esto se puede ver por su apariencia.
Ubicación e iluminación
El lugar más adecuado para esta flor es la ventana sur, con la presencia de una cantidad suficiente de luz, pero después de un largo período invernal, no es recomendable exponer inmediatamente las pentas a la luz solar directa, ya que las hojas pueden quemarse.
La flor debe enseñarse a los rayos del sol de forma gradual. Si esto no es posible, puede ir a la logia o al balcón. Esta es probablemente la única planta ornamental de interior que no teme a las corrientes de aire, especialmente las de verano.
Régimen de temperatura
La temperatura óptima para una pentas es 20-25 ° С , pero no más.
Regando
El agua debe estar defendida y su temperatura debe estar a temperatura ambiente. En el período otoño-invierno, el riego se reduce, pero no se detiene. La humedad alrededor de esta flor debe ser de alrededor del 60%, que es mucho, en cuanto a las condiciones de los apartamentos modernos. En este caso, debe asegurarse de que el agua no entre en contacto con la flor. Es muy importante que la maceta esté a cierta distancia, entonces puede obtener la humedad deseada dentro de la flor.
Trasplantar
Esta planta no podrá desarrollarse normalmente sin trasplantes frecuentes. Las pentas jóvenes requieren replantación anual y plantas más viejas según sea necesario.
Si la flor se rejuvenece con regularidad, no tiene sentido replantarla.
Requisitos de suelo
Es mejor si esta planta se plantará en un sustrato comprado listo para usar para plantas decorativas de hoja caduca.
Forma de arbusto
Es necesario controlar el crecimiento de las pentas desde los primeros días de la siembra, ya que crece en direcciones impredecibles, lo que conduce a una pérdida del efecto decorativo.
Reproducción
Muchos productores afirman que pentas es una planta anual y esto es cierto. Por tanto, es necesario tener en cuenta este factor y tener siempre en stock esquejes jóvenes o semillas. Después de todo, en invierno hay tantos colores diferentes, en contraste con el período de verano. Crece rápidamente y se puede plantar en el suelo a partir de mayo.
Condiciones de ocio
Pentas de vez en cuando debe dejarse solo y él, en algún lugar en un lugar apartado, pudo acumular un poco de fuerza y energía. Pero no es tan fácil. El lugar más adecuado para él en este momento puede ser el sótano. El riego debe reducirse, pero el suelo no debe secarse.
En algún lugar de agosto, la estrella egipcia se saca del sótano y se trasplanta a una maceta nueva, después de lo cual se instala en la ventana norte. Durante el período de otoño, está creciendo activamente y ganando fuerza para florecer nuevamente, como antes.