Piarantus

Una planta perenne como Piaranthus pertenece a la familia Asclepiadaceae.

Esta planta es suculenta y tiene brotes rastreros, que incluyen segmentos cortos de cuatro o pentaédricos, que alcanzan de 3 a 5 centímetros de largo y de 1 a 1,5 centímetros de ancho. Las flores pequeñas se encuentran en la parte superior de los tallos, la corola es redondeada, el tubo es plano o en forma de campana. Las flores se pueden pintar en diferentes tonos de color y hay manchas en la superficie.

Cuidando piarantus en casa

Iluminación

Necesita iluminación brillante pero difusa. La temperatura debe bajarse en otoño. En este momento, la suculenta necesita una frescura de 14 a 16 grados. No es necesario humedecer del pulverizador.

Como regar

El riego debe ser moderado en primavera y verano. Con el inicio del período otoñal, debe regar menos el piarantus. Cuanto más fría sea la invernada, con menos frecuencia se riega.

Alimentación

El abonado se realiza de marzo a agosto 2 veces al mes. Características del trasplante

El trasplante se realiza en primavera. Para preparar una mezcla de tierra, combine 1 parte de arena gruesa con 2 partes de césped. Un recipiente adecuado debe ser bajo.

Los esquejes deben cortarse de tallos viejos. Después de eso, deben plantarse en un sustrato que consiste en arena de grano grueso con la adición de una pequeña cantidad de astillas de turba. Luego se trasplanta a una maceta pequeña (7-8 centímetros de diámetro).

Cuando se cultivan en casa, la formación de semillas es bastante fácil y maduran durante unos 12 meses. Si las semillas son frescas, los primeros brotes aparecerán en 3 o 4 semanas. Después de 12 meses, las piarantus se vierten en macetas de 8-10 centímetros.

Tipos principales

Piarantus cornudo (Piaranthus cornutus)

Esta suculenta es perenne. En la parte superior de los tallos hay flores de color blanco o amarillo claro. En su superficie hay muchos trazos que tienen un color frambuesa, morado o marrón, y el medio es de color amarillo.

Piarantus apestoso (Piaranthus foetidus)

Es una suculenta perenne. Su longitud varía de 2 a 5 centímetros y su ancho es de 1 centímetro. Las flores estrelladas de cinco lóbulos tienen una superficie aterciopelada. De las flores no sale un olor muy agradable.

Marcos piaranthus (Piaranthus framesii)

Esta suculenta perenne tiene cuatro brotes o pentaédricos de color rojo claro o azul verdoso, que miden de 5 a 7 centímetros de largo y de 1 a 1,5 centímetros de ancho, con dentículos en las costillas. Las flores estrelladas de cinco lóbulos son blancas y tienen puntos rojizos.

Piarantus redondo (Piaranthus globosus)

Esta suculenta es perenne. Su longitud es de 2 centímetros y su ancho es de 1 centímetro, en cada cara hay de 2 a 4 dientes pequeños, pintados de un color verde pálido, y la parte superior es de color rojo claro. La corola tiene una forma redondeada. Los pétalos lanceolados-ovados están fuertemente extendidos y sus puntas son puntiagudas, pintadas de color verde amarillento y hay manchas lilas o rojas en la superficie.

Piarantus pálido (piaranthus pallidus)

Tal suculento es perenne. Las flores de cinco lóbulos en forma de estrella tienen una superficie aterciopelada de color amarillo cremoso y el centro está pintado de un intenso color amarillo.

Piaranthus pillansii

En longitud alcanzan de 3 a 4 centímetros, y en ancho, de 1 a 1,5 centímetros. Las flores estrelladas son de cinco lóbulos. Los pétalos lanceolados estrechos tienen bordes ligeramente curvados y están pintados en un color verde pálido o amarillo pálido.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *