Este tipo como Plumeria (Plumeria) está directamente relacionado con la familia kutrovyh. El botánico francés Charles Plumer, que vivió en el siglo XVII, fue muy famoso, y fue en su honor que este género obtuvo su nombre.
Este género está representado por árboles y arbustos. La floración dura mucho tiempo, casi todo el período de verano. Cuando se guarda en un apartamento, esta planta alcanza los 200 centímetros de altura.
Contenido del artículo
Cuidado de la plumeria en casa
Iluminación
Esta es una planta muy amante de la luz. También se puede cultivar en ventanas de orientación este u oeste. En la estación cálida, se recomienda trasladar la planta al aire libre. En este caso, la plumeria debe protegerse de las corrientes de aire, así como de la lluvia. Entonces, desde mediados de la primavera hasta el final del período de verano, la temperatura debe estar en el rango de 25 a 30 grados. Para hacer esto, use agua necesariamente sedimentada y blanda. El desbordamiento de la planta también es muy peligroso. Para ello, el agua blanda y bien asentada (al menos 24 horas) es perfecta. Sin embargo, asegúrese de que el fondo de la maceta no entre en contacto con el líquido de la bandeja. El fertilizante complejo para plantas con flores es excelente para la alimentación. Es necesario rociar el follaje en ambos lados por la noche con una solución preparada. La pulverización se realiza una vez cada 1 a 1,5 semanas. En otoño, la planta debe fertilizarse con menos frecuencia y, en invierno, no se puede alimentar.
Período inactivo
Si la planta se cultiva en un apartamento, en invierno tiene un período de inactividad. Durante el período de inactividad, las hojas viejas se caen del plumeria.
Características del trasplante
El trasplante se realiza a principios de primavera. Se debe elegir una maceta ligeramente (2 o 3 centímetros) más grande que la anterior. En el fondo de la olla, debe verter una mezcla de tierra fresca sobre la capa de drenaje. No olvide hacer una buena capa de drenaje en el fondo de la maceta.
Propagación de semillas
Para sembrar semillas, se utilizan macetas pequeñas, cuyo diámetro es de 6 centímetros. La mezcla de tierra es adecuada para la que se usa para trasplantar. Tal planta comienza a florecer a los dos o tres años de edad.
Propagación por esquejes
Se recomienda cortar en las últimas semanas de invierno o principios de primavera. Después de eso, el corte debe humedecerse en agua y luego en un medio que estimule la formación de raíces. El esqueje se planta de manera que quede en posición vertical, y su corte se debe sumergir en perlita. Para mantener esta alta temperatura, se recomienda calentar el fondo. El riego se realiza con cuidado. Esto suele ocurrir después de 8 a 12 semanas. Luego se transbordan a un contenedor grande y se cuida como si fuera una planta adulta. Esta planta contiene veneno en el jugo que, si entra en contacto con la piel o las membranas mucosas, puede causar irritación grave.
Tipos principales
Plumeria blanca (Plumeria alba)
En la naturaleza, puedes encontrarte en las Antillas. Las hojas son lineales. En la placa de la hoja, los bordes están ligeramente elevados. Las flores pequeñas fragantes (hasta 2,5 centímetros de diámetro) son blancas y tienen un ojo amarillento.
Plumeria roja (Plumeria rubra)
En condiciones naturales, puede reunirse en México o Venezuela. Las hojas en forma de huevo alcanzan los 50 centímetros de largo y 15 centímetros de ancho. Como regla general, el ápice de las hojas es obtuso, pero también hay uno puntiagudo. En diferentes variedades, las flores se pueden pintar en diferentes colores, por ejemplo, blanco, amarillo, rosa, rojo y también lila. Las diferentes variedades también difieren en la forma de las hojas.