Pseudoerantemo

Una planta como el pseudo-erantemum pertenece al género de plantas perennes con flores de la familia de los acantos. Se encuentran en regiones tropicales de todo el mundo.

En la naturaleza, se puede encontrar en Polinesia. Sus tallos laterales se estiran hacia arriba, y sobre ellos hay hojas de peciopecio corto ubicadas en oposición, que son grandes y elípticas u ampliamente ovadas. Sus bordes son ligeramente ondulados. Están pintados en un color rosa-verde inusual, así como manchas verde-plateadas en su superficie.

Las pequeñas flores tubulares de color rosa-blanco se recogen en inflorescencias sueltas, en forma de espiga y ubicadas en los extremos de los tallos. En este sentido, el pseudoerantemum se cultiva como una planta frondosa ornamental.

Cuidando el pseudo-erantemum en casa

Esta planta no es tan fácil de cultivar en interior, ya que es muy exigente y caprichosa de cuidar. Como regla general, para su cultivo se utilizan florarios o «ventanas tropicales». Se recomienda colocarlo cerca de ventanas de orientación este u oeste. Se utilizan phytolamps especiales para la iluminación, y las horas de luz del día para un pseudo-erantemum deben durar de 12 a 14 horas.

Si hay poca luz, las hojas se marchitarán y las manchas desaparecerán. Si hace más frío, la planta perderá su follaje. No debe colocar un pseudo-erantemum cerca de dispositivos de calefacción en invierno, y debe tener mucho cuidado de ventilar la habitación en este momento.

Se produce a medida que se seca la capa superior del sustrato. Por lo tanto, un ligero secado excesivo del suelo puede provocar una gota de follaje y el desbordamiento provocará la aparición de podredumbre en el sistema radicular.

Humedad

Necesita una alta humedad del aire, especialmente en invierno, cuando el aire se seca demasiado por los dispositivos de calefacción. También es necesario humedecer las hojas del rociador al menos 2 veces al día, usando agua blanda, filtrada o hervida para esto.

Poda

Las plantas adultas pierden su efecto decorativo, porque las hojas de los brotes inferiores vuelan y las ramitas quedan desnudas. Para esto necesitas un encaje. Solo se puede quitar después de que la rama misma se haya fijado en la posición que haya elegido.

Mezcla de tierra

El suelo adecuado debe ser ligero, rico en humus, ligeramente ácido o neutro. No olvide una buena capa de drenaje.

Fertilizante

Es necesario alimentar a la planta con relativa poca frecuencia, es decir, una vez cada 4 semanas en el período primavera-verano. Intente agregar la menor cantidad de nitrógeno posible al suelo, porque con un exceso, las hojas pueden volverse monocromáticas.

En el período otoño-invierno, los fertilizantes no se aplican al suelo.

Características del trasplante

Este arbusto crece muy rápido y después de un año otra maceta se vuelve muy apretada por él. En este sentido, el trasplante debe ser anual. Para hacer esto, corte la parte superior del brote no lignificado y enraícelo en un simple vaso de agua o tierra para macetas.

Plagas y enfermedades

. Si se encuentran plagas, la planta debe recibir una ducha caliente y luego tratarse con un agente químico especial.

Videos relacionados de interés


https://www.youtube.com/watch?v=nOwIODwcLXc


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *