Radermacher

La planta Radermachera pertenece a la familia Bignoniaceae, mientras que su tierra natal es el este de Asia. La primera descripción de varias especies de esta planta la hizo el botánico holandés Radermacher, quien las descubrió en la isla de Java.

Los radermachers de interior tienen una característica distintiva. Se dividen en muchas hojas pequeñas, de 20 a 40 mm de largo.

Breve descripción del cultivo.

  1. Floreciendo . Florece solo en condiciones naturales.
  2. Iluminación . Durante la temporada de crecimiento de 20 a 25 grados, y en invierno, de 15 a 17 grados.
  3. Regando . En los meses de invierno, el riego se realiza cuando han pasado un par de días después de que la capa superior de la mezcla de suelo se haya secado por completo.
  4. Humedad del aire . Para hacer esto, el recipiente con la flor se coloca en una bandeja llena de guijarros mojados. Comienzan a alimentar la flor en la segunda mitad del período de primavera y terminan, en las primeras semanas de otoño. En el período otoño-invierno, la planta no necesita fertilizantes.
  5. Período de descanso . Hasta que el arbusto tenga 3 años, se trasplanta anualmente en la primavera. Consiste en tierra de césped, hojas, turba y humus (1: 2: 1: 1).
  6. Reproducción . Cochinillas, pulgones y ácaros.
  7. Enfermedades .

Cuidando a un radermacher en casa

Iluminación

Radermacher, que se cultiva en interiores, se desarrolla bien en sombra clara. El arbusto se puede colocar en el alféizar de la ventana norte, pero en este caso, en invierno, puede sentir una falta aguda de luz. Las ventanas que dan al oeste o al este son las más adecuadas para una flor.

Intente asegurarse de que la flor reciba suficiente luz durante el invierno. Para que la flor no crezca unilateral, se gira regularmente poco a poco alrededor de su eje.

Régimen de temperatura

Durante el período de crecimiento activo, el radermaker necesita calor (20-25 grados). Sin embargo, es mejor reorganizar el arbusto para este tiempo en un lugar fresco (de 14 a 18 grados).

Regando

En el período de primavera-verano, la flor se riega abundantemente, y esto se hace inmediatamente después de que se seque la capa superior de la mezcla de tierra en la maceta. Y en invierno, la mezcla de tierra en una maceta se humedece solo después de que hayan pasado dos días después de que se haya secado su capa superior.

Asegúrese de que el sustrato esté ligeramente húmedo todo el tiempo y, en ningún caso, no permita que el terrón de tierra en la maceta se seque. Recuerde que la sequía y el estancamiento del líquido en el sistema radicular pueden dañar al radermaker.

Sin embargo, el aire seco no le causa mucho daño. Además, se puede colocar una maceta con un arbusto en una paleta, en la que se vierte arcilla expandida o guijarros y se vierte una pequeña cantidad de agua. En verano, el arbusto responde bien a una ducha tibia.

Fertilizante

Desde mediados de marzo hasta principios de septiembre, el radermacher se alimenta una vez cada 15 a 20 días. Para preparar una solución nutritiva, se agregan de 1 a 2 g de fertilizante a 1 litro de agua.

Trasplantar agricultores

Si bien la flor es joven (hasta los tres años), debe trasplantarse una vez al año. Este procedimiento se lleva a cabo en primavera.

Durante el trasplante, los floricultores experimentados recomiendan recortar ligeramente las raíces y pellizcar un poco las partes superiores de los tallos. Una mezcla de suelo adecuada para trasplante consiste en humus, turba, suelo de hojas y césped (1: 1: 2: 1).

Métodos de reproducción

Esquejes

A fines de mayo o principios de junio, corte la parte superior de los tallos de 7 a 10 centímetros de largo. Desde arriba, los esquejes se cubren con una tapa transparente, luego se transfieren al calor (de 23 a 25 grados). Seleccione un brote y haga una incisión en su superficie inferior, que debe tener unos 20 mm de largo. No olvide hidratar sistemáticamente el sphagnum. Sin embargo, es necesario cortar las capas solo cuando las raíces llenen la bolsa por completo. El arbusto viejo seguirá creciendo incluso después de que se haya cortado el tallo.

Posibles problemas

Si el radermacher de la habitación no se cuida adecuadamente, pueden surgir problemas con él:

La razón de esto es una iluminación demasiado pobre. El arbusto está experimentando una aguda escasez de agua. También sucede que el follaje se marchita debido al líquido estancado en el sistema de raíces. Para salvar el arbusto, debe trasplantarlo urgentemente a un sustrato nuevo.

  1. Radermacher se está debilitando. Para excluir el estiramiento de los tallos en el invierno, el arbusto se transfiere a un lugar bien iluminado donde siempre está fresco.
  2. Follaje descolorido . Esto se debe a una iluminación excesivamente intensa o poca humedad.
  3. Plagas .

Tipos de radermacher

Radermachera chino ( ) o radermahia

Esta especie es un arbusto muy trepador, cuya altura puede alcanzar el metro y medio. La longitud de las placas de las hojas pinnadas es de aproximadamente 0,4 m La forma del follaje es alargada-lanceolada, es brillante, de color verde intenso y su borde es dentado. Su apertura se observa solo por la noche, mientras que su aroma es muy similar al de un clavel. Sin embargo, en casa, esta planta nunca florece.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *