Rhipsalidopsis (Rhipsalidopsis) no es un arbusto de hoja perenne epífita muy grande y está directamente relacionado con la familia Cactaceae (Cactaceae).
Compuesto por segmentos de segmentos acanalados o planos, que alcanzan de 4 a 6 centímetros de largo y 3 centímetros de ancho, los brotes son ramificados y son de color verde claro. Los bordes de los segmentos tienen crestas suaves y casi invisibles. En las puntas de los gajos se forman flores que se abren de par en par (hasta 4 centímetros de diámetro). En diferentes variedades, las flores se pueden colorear de diferentes maneras, por ejemplo, todos estos son tonos de color desde el rosa al blanco, así como al rojo oscuro. Pero hay algunas diferencias:
- en la estructura de los segmentos, ripsalidopsis tiene proyecciones suavizadas a lo largo de los bordes y segmentos de Schlumberger, a lo largo de cuyos bordes hay dientes afilados;
- en forma de flores: las flores de Ripsalidopsis tienen una corola uniforme y son radialmente simétricas, mientras que las corolas de Schlumberger están biseladas;
- en flor: Schlumberger florece en invierno y Ripsalidopsis en primavera.
Contenido del artículo
Cuidado de la ripsalidopsis en casa
Iluminación
Necesita buena iluminación, pero al mismo tiempo debe ser difusa. En la estación cálida, puede llevarlo afuera, pero debe proporcionar sombra de la luz solar directa.
Régimen de temperatura
En verano, necesita temperaturas moderadas (18 a 20 grados). Por lo tanto, se recomienda la pulverización sistemática con agua blanda, que debe estar a temperatura ambiente, para Ripsalidopsis. Cuando pasa el invierno fresco, la planta no se rocía.
Como regar
En primavera y verano, el agua debe ser abundante. Con el inicio del período otoñal, comienzan a reducir gradualmente el riego. Para ello, use fertilizantes minerales con una cantidad mínima de nitrógeno, y también puede tomar fertilizantes especialmente diseñados para cactus.
Mezcla de tierra
El suelo adecuado debe ser ligero, ligeramente ácido (pH 5 o 6) y buena permeabilidad al aire. Los ejemplares jóvenes se trasplantan una vez al año y los adultos, una vez cada 2 o 3 años.
Métodos de reproducción
Se puede propagar mediante injertos, esquejes de tallos y semillas.
Es muy fácil propagar esquejes de tallo. Un esqueje debe colocarse en una maceta llena con un sustrato humedecido, pero al mismo tiempo no necesita ser enterrado, simplemente apoyarse en cualquier soporte. Es necesario cortar la parte superior ramificada de la pereskia con todo el follaje, para que quede un tallo desnudo. Un brote se toma como un vástago, que consta de 2 o 3 segmentos, su extremo se afila (en forma de cuña). Después de eso, debe arreglar la vacuna y para esto es adecuada una espina, una espina larga o una aguja. Coloque la olla en un lugar con una temperatura de unos 18-20 grados. Después de eso, se retira el vendaje y, tan pronto como aparecen ramas u hojas en la parte inferior, se cortan inmediatamente. Para obtenerlos, necesita dos cactus adultos, que no están relacionados entre sí (puede usar diferentes especies o variedades). Cuando termine la floración, el fruto aparecerá en forma de baya rojiza. La siembra de semillas se lleva a cabo en una maceta ancha, en la que debe verter una mezcla de tierra, que consiste en partes iguales de tierra frondosa y arena. En este caso, se recomienda plantar varias plántulas en una maceta (para obtener un arbusto más exuberante).
Plagas y enfermedades
cochinillas pueden asentarse en la planta Luego, aparecen las mismas manchas en otras partes del cactus.
Los agentes antibacterianos en este caso son ineficaces. Si aparece podredumbre en la base del tallo, los segmentos no infectados deben separarse y luego enraizarse.
En la mayoría de los casos, se producen enfermedades fúngicas como el fitio, el fusarium o el tizón tardío.
La infección por Fusarium puede ocurrir a través de los agujeros que dejan las plagas o de las heridas.
Con el tizón tardío o el fitio, un cactus puede enfermarse debido a un sustrato infectado, mientras que el cuello de la raíz se ve afectado con mayor frecuencia. Se seca, pero el suelo se humedece. Necesitará tratamiento con un fungicida diseñado para combatir enfermedades fúngicas.
Posibles dificultades
- Flores o segmentos que caen: agua estancada en el suelo, aplicación de muchos fertilizantes, aire frío o seco, moviendo una flor de un lugar a otro.
- Crecimiento lento y falta de floración: poca luz, mantenimiento inadecuado durante el período de inactividad, necesita alimentación adicional.
- Los segmentos se vuelven pálidos, puede aparecer un tinte rojo, así como manchas marrones: iluminación demasiado intensa, quemaduras por los rayos directos del sol.
- El cactus se marchita, los brotes se caen y la base del tallo se vuelve negra: agua estancada en el suelo (especialmente en invierno cuando se mantiene en un lugar fresco).
Consejo:
Una vez que comiencen a aparecer los cogollos y antes del final de la floración, no conviene reorganizar ni girar la maceta. Se recomienda hacer una marca en el contenedor para mantener bajo control la orientación de la planta.
Tipos principales
Rhipsalidopsis gartner (Rhipsalidopsis gaertneri)
Es un cactus arbustivo de hoja perenne epífito que alcanza una altura de 15 a 20 centímetros. Tiene brotes ramificados planos brillantes de color verde oscuro, que consisten en muchos segmentos planos, que alcanzan una longitud de 4 a 7 centímetros y un diámetro, de 2 a 2,5 centímetros. La floración comienza en abril o mayo. En este momento, muchas flores florecen en los segmentos de los extremos, alcanzando de 4 a 8 centímetros de largo y con un tubo corto y pétalos de color rojo intenso.
Rhipsalidopsis rosea (Rhipsalidopsis rosea)
No es un cactus de hoja perenne tupido muy grande. Las flores rosadas alcanzan los 5 centímetros de diámetro.