Rivina es un arbusto ornamental de bajo crecimiento de la familia Lakonosov (Phykolaccaceae). En las condiciones de vivienda modernas, se cultiva rivina baja, lo que atrae a los cultivadores de flores aficionados con una gran cantidad de bayas, que literalmente están esparcidas por la planta.
La planta tiene brotes fuertemente ramificados, mal implantados y parcialmente lignificados. Rivina florece con pequeñas inflorescencias de color rosa-blanco, que se concentran en pequeños racimos, de hasta 10 cm de largo. El valor decorativo radica en la presencia de pequeños frutos rojos brillantes, que atraen a los cultivadores de flores aficionados.
Contenido del artículo
Cuidando a rivina en casa
Iluminación
Dado que esta planta es nativa de los trópicos, es mejor que organice una iluminación brillante y difusa, especialmente en los momentos en que hay una falta de luz. Con la llegada del invierno, la temperatura debe reducirse a un valor de + 15 ° С- + 18 ° С. Esto indica que es necesario mantener la humedad del aire en el nivel adecuado.
Regando
Con el inicio de la primavera y durante todo el verano, la rivina debe regarse mientras se seca la cubierta exterior de la tierra. Con la llegada del otoño, el riego disminuye, y con la llegada del invierno, la humedad es limitada, sobre todo si la flor hiberna a bajas temperaturas.
Fertilizantes
Durante el período de crecimiento vigoroso (de primavera a otoño), la flor se alimenta regularmente, dos veces al mes. En invierno, cuando la flor está descansando, no necesita ser alimentada.
trasplantar
Cada año, con la llegada de la primavera, la rivina se trasplanta a contenedores de volumen algo más grande. En tales condiciones, se desarrolla mejor, florece y da frutos. Se debe colocar un drenaje en el recipiente para drenar el exceso de humedad.
Poda
Con la llegada de principios de primavera, la flor rejuvenece. La poda también es necesaria porque solo los brotes jóvenes florecen y dan fruto.
La opción más aceptable es enraizar esquejes de la forma tradicional.
Enfermedades y plagas
Rivina es una planta bastante resistente a enfermedades y parásitos.