Saintpaulia

En la naturaleza, este tipo de planta se puede encontrar cerca de arroyos, así como cerca de las cascadas de los trópicos africanos. Como resultado, recibió el nombre de Saintpaulia en honor al barón y, después de un tiempo, se mostró en la exposición mundial de flores y pudo atraer la atención de los floricultores.

La violeta de Uzambara no dejará indiferente a nadie por la gran variedad de variedades, así como por el largo período de floración.

Entre otras cosas, basta con cuidar de la Saintpaulia, pero la violeta florecerá durante todo el año.

El correcto cuidado para Saintpaulia

Iluminación

Saintpaulia prefiere lugares donde hay mucha luz, pero donde no llega la luz solar directa. Si el apartamento solo tiene ventanas al sur, se deben tomar medidas para proteger la planta de los rayos del sol abrasador. Lo principal es que las temperaturas diurnas y nocturnas están prácticamente al mismo nivel, y su diferencia es de unos pocos grados. No se recomienda rociar violeta, pero es bienvenido tomar otras medidas para aumentar la humedad.

Regando

Para el riego, el agua del grifo sedimentada es adecuada, pero puede regar tanto el agua de lluvia como el agua derretida si no hay problemas ambientales. Al regar, debe controlar para que la humedad no entre en la salida y en las hojas. Si el clima es cálido afuera, entonces se puede aumentar el riego, si hace más frío, se puede reducir el riego. Si las hojas son firmes y carnosas, entonces el riego está dentro del rango normal, y si las hojas comenzaron a caer y se vuelven letárgicas al tacto, entonces se debe aumentar el riego. Con el anegamiento del suelo, es posible que se pudra el sistema de raíces.

Suelo para Saintpaulia

Se imponen ciertos requisitos al suelo para las violetas, relacionados con el hecho de que las raíces de la violeta tienen buen acceso al oxígeno.

La composición de la mezcla de la siembra incluye los siguientes componentes: tierra de césped, humus de hojas, arena y musgo sphagnum.

Trasplantar saintpaulia

Esta no es una planta grande y, por lo tanto, se cultiva en macetas pequeñas. La violeta también tiene raíces delicadas y, como resultado, es muy difícil que tolere trasplantes con un reemplazo completo del suelo. En este caso, la planta simplemente se enrolla en otro plato, después de lo cual se vierte la cantidad requerida de tierra en el recipiente.

Se necesitará un trasplante urgente de plantas en los casos en que se haya producido la descomposición de las raíces o la dosis de fertilizantes sea excesiva.

Los expertos creen que para el mejor crecimiento de Saintpaulia, el diámetro de la maceta debe ser tres veces más pequeño que el diámetro de la roseta. En macetas de este tamaño, la violeta tiene las hojas y flores más grandes.

Alimentación

Después del trasplante, aproximadamente en un mes y medio, comienzan a fertilizar una planta adulta. Esta operación debe realizarse con regularidad, ya que las violetas pueden florecer durante todo el año.

Rejuvenecimiento vegetal

Después de un tiempo, las hojas inferiores de la violeta comienzan a morir y luego pierde su efecto decorativo y su floración se vuelve menos atractiva. El resto de la flor se deja en la maceta y al cabo de un rato, en la maceta, aparecerán unos hijastros, listos para enraizar.

Reproducción de violetas

Se toman esquejes de las hojas, eligiendo plantas sanas. La longitud del corte puede ser de 3-5 cm. Antes de esto, el agua se hierve y se enfría, y antes de instalar el corte, se arroja una tableta de carbón activado al agua. Aproximadamente la mitad del vaso está lleno de tierra de coníferas o el sustrato habitual de césped y arena. También puedes tapar con cualquier recipiente transparente.

Los esquejes se pueden plantar inmediatamente en el suelo y no esperar a que las raíces aparezcan en el agua.

En este caso, la planta echará raíces un poco más tarde y, en algún lugar, en un mes, pueden aparecer hojas jóvenes. Algunas variedades de violetas no se pueden propagar mediante esquejes de hojas, ya que no se parecerán a sus parientes. Para hacer esto, tome los tallos de flores más fuertes y saludables, córtelos y colóquelos en tazas, como esquejes. Se riegan mucho menos que los esquejes de hojas.

Algunas variedades de Saintpaulia tienen brotes laterales llamados hijastros. Después de cierto tiempo, aparecerán brotes laterales en las axilas de las hojas en desarrollo. Su singularidad radica en el hecho de que ocupan poco espacio en los alféizares de las ventanas, lo que significa que puede cultivar varias especies de esta increíble planta a la vez. Además, son fáciles de reproducir y literalmente todos los amantes de la belleza han dominado esta tecnología. Varios de ellos caben en un alféizar, y esto sin duda decora el hogar. Variedades de Saintpaulia con fotos y nombres.

Tipos

Saintpaulia oscura (Saintpaulia confusa)

Planta de tallo esbelto y recto de hasta 10 cm de altura, las flores son de color púrpura azulado, con anteras amarillas, agrupadas en racimos de cuatro.

Saintpaulia de flores violetas o Saintpaulia de color violeta (Saintpaulia ionantha)

En la naturaleza, la planta tiene flores de color azul violeta, mientras que en las variedades cultivadas, el color puede ser muy diverso: blanco, rosa, rojo, azul, violeta. Las hojas son verdes arriba, verdosas rojizas abajo.

Saintpaulia magungensis

Las flores son de color púrpura, recogidas en dos o cuatro.

Saintpaulia teitensis

Una especie rara de las regiones montañosas del sureste de Kenia, protegida.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *