Sansevieria

La planta perenne de hoja perenne sin tallo Sansevieria, ya sea Sansevieria o Sansevieria, pertenece a la familia de los espárragos (en parte de los catálogos de la familia Agave). Esta planta de cosecha propia se distingue por su sencillez y, por lo tanto, es muy popular. La gente también lo llama «piel de serpiente» o «cola de lucio» o «lengua de suegra». La flor también es popular entre los diseñadores,

Breve descripción del cultivo.

  1. Floreciendo . Crece bien en un área ligeramente sombreada o con luz brillante pero difusa.
  2. Condiciones de temperatura . Humedezca el sustrato de forma regular y moderada. Crece normalmente al mismo nivel de humedad del aire que es típico de las salas de estar.
  3. Fertilizante . No pronunciado.
  4. trasplantar . Esquejes frondosos y división de rizomas.
  5. Insectos dañinos . Pudrición de la raíz y antracnosis.

Sansevieria cuidado en casa

Cada una de las plantas tiene sus propias características, así como ventajas y desventajas. Y luego piensa si puedes cultivarlo o no.

La cola de lucio se diferencia de muchas otras plantas de interior en que no requiere cuidados y al mismo tiempo tiene un aspecto espectacular. Sin embargo, si la fertilización es más frecuente, la flor reaccionará positivamente a esto.

  • Se siente mejor en el alféizar de la ventana, ya que necesita mucha luz natural.

Régimen de temperatura y humedad del aire

Realmente no importa para una planta cuál es la temperatura y la humedad en la habitación. Además, para preservar su efecto decorativo, no olvide limpiar sistemáticamente el follaje con una esponja húmeda, lo que eliminará el polvo.

Regando

Para que el sansevier crezca y se desarrolle normalmente, debe regarse adecuadamente. El agua destilada o de lluvia es lo mejor para regar una flor, pero también puede usar agua del grifo bien asentada. En invierno, la frecuencia del riego depende de la temperatura del aire en la habitación: cuanto más frío está en la habitación, con menos frecuencia necesita humedecer el sustrato en la maceta.

Trasplantar sansevieria

En promedio, los arbustos jóvenes se someten a este procedimiento una vez cada 2 años y los adultos, una vez cada 3 años. No se recomienda usar tierra de jardín común para esto; la mezcla de tierra preparada que se vende en una tienda especializada es la más adecuada para el trasplante. Incluso en la mezcla de suelo ya preparada comprada, se puede contener grava fina y perlita.

El trasplante se lleva a cabo solo cuando las raíces aparecen por los orificios de drenaje. Una maceta adecuada debe tener paredes gruesas, es mejor si es de tierra. Además, un recipiente apto para trasplantes no debe ser muy alto, sino más bien ancho. El fertilizante mineral líquido para cactus o para cultivos decorativos de hoja caduca es muy adecuado para esto. Los expertos aconsejan utilizar una fórmula que tenga la mitad de la concentración recomendada por el fabricante (consulte las instrucciones). Si lo alimenta con una solución más saturada, debido a esto, el follaje puede volverse monótono.

Métodos de reproducción

División de rizoma

Sansevier se puede propagar por brotes laterales, dividiendo rizomas y esquejes frondosos. Para ello, retire el arbusto de la maceta y use una herramienta muy afilada para dividir su rizoma en varias partes, mientras que cada una de las divisiones debe tener al menos un punto de crecimiento. De esta manera, se pueden propagar especies con follaje tanto abigarrado como verde.

Esquejes frondosos

Cortar el plato viejo y dividirlo en trozos de 40 a 50 mm de largo. Desde arriba, se cubre el tallo con un tapón, que puede ser una botella cortada o un frasco de vidrio, y le proporcionan un riego moderado sistemático a través de la bandeja. Después de eso, el esqueje debe trasplantarse a una maceta permanente llena de mezcla de tierra para una planta adulta. Incluso si intenta tomar un esqueje de un arbusto con follaje rayado, el bebé que aparece será verde.

Tipos de sansevieria con fotos y nombres.

El rizoma de sansevieria se arrastra. El follaje se puede pintar en varios tonos de marrón y verde, a veces está decorado con motas o rayas. Las inflorescencias cilíndricas resultantes consisten en pequeñas flores de color blanco verdoso que florecen al atardecer y tienen un sutil aroma a vainilla. Tipos populares:

Sansevieria grande (Sansevieria grandis)

Esta planta perenne tiene una roseta que consta de 2-4 láminas de hojas jugosas verdosas, cuya longitud varía de 30 a 60 centímetros y su ancho es de 15 centímetros.

Sansevieria hyacinthoides

La altura del arbusto es de unos 0,5 metros. En la placa de color verde oscuro hay trazos en forma de W de un tinte verdoso. El borde de las hojas es blanquecino o rojo pálido.

Sansevieria dooneri

Esta especie es una suculenta frondosa no expresada. El color del follaje es verde y está decorado con un patrón de un tono verde oscuro.

Sansevieria agraciado o agraciado (Sansevieria gracilis)

Es una planta suculenta perenne. Las placas de hojas correosas al tacto tienen una forma ovalada de punta alargada y un color verde grisáceo, están decoradas con manchas transversales de un tono beige-grisáceo.

Sansevieria Kirk (Sansevieria kirkii)

El rizoma del arbusto es corto y las rosetas incluyen muy pocas placas de hojas verdes, que están decoradas con motas blanquecinas y un ribete rojo pardusco a lo largo del borde. Hay variedades con follaje marrón rojizo y marrón.

Sansevieria liberiana (Sansevieria liberica)

La especie es una suculenta frondosa no expresada. En arbustos muy grandes, el follaje puede alcanzar un metro de altura y su ancho es de aproximadamente 8 centímetros. En la superficie del follaje de color verde oscuro, hay vetas y manchas verdosas borrosas, y un borde delgado de color marrón o rojo blanco corre a lo largo del borde.

Sansevieria de tres carriles (Sansevieria trifasciata)

Este tipo es más popular entre los cultivadores de flores. Incluso en la cultura, los hani de tres carriles rosette sansevier (Sansevieria trifasciata Hahnii) están muy extendidos, su follaje puede ser rayado o verde.

Propiedades de Sansevieria

En la medicina oficial, las saponinas se utilizan en la producción de fármacos que tienen propiedades antiinflamatorias, expectorantes, coleréticas y laxantes. Las saponinas también tienen propiedades espumantes, por lo que se utilizan ampliamente en la industria cosmética para la producción de champús y jabones líquidos.

Durante el embarazo, es mejor negarse a usar sansevier como agente curativo, ya que contiene sustancias que tienen un efecto abortivo.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *