Sarracenia

Sarracenia es una planta herbácea de rizoma de pantano que es perenne. Sus hojas, ubicadas debajo, son escamosas. Se elevan por encima de la propia planta y la estructura recuerda algo a una urna con una abertura bastante amplia en la parte superior o una jarra tubular.

Por tanto, crece bien y se desarrolla en la Zona Florística Atlántico-Norteamericana. Sin embargo, la sarracenia púrpura (Sarracenia purpurea), introducida en las zonas pantanosas de Irlanda Central, se ha asentado perfectamente allí.

Sarracenia purpurea (Sarracenia purpurea)

Las flores son bastante grandes y ricas en color, tienen un perianto doble. Esta planta se distingue por una columna muy grande y de forma extraña en forma de paraguas. En sarracenia púrpura, es el de mayor tamaño.

Existen tales especies, incluida la sarracenia amarilla (Sarracenia flava), que forman enormes matorrales en áreas pantanosas. De largo, pueden tener unos 70 u 80 centímetros.

Sarracenia amarilla (Sarracenia flava)

En otras especies, los lanzadores-trampas son más pequeños y alcanzan una longitud de 10 a 40 centímetros. El patrón ubicado cerca de la entrada de la trampa está pintado en los colores más intensos, lo que lo hace muy visible para los insectos (incluso desde la distancia). Y su parte superior es muy similar a la tapa. Desempeña el papel de una especie de «paraguas», que se crea a partir de la hoja superior de la hoja. Y su creador es una glándula portadora de néctar, capaz de formar cantidades relativamente grandes de néctar. En el interior, en la superficie de las paredes de tales trampas, hay pelos especiales que permiten que la víctima se mueva exclusivamente hacia abajo. Después de eso, se disuelve gradualmente en el jugo digestivo. A menudo picotean insectos que aún no han sido completamente digeridos. Hay información de científicos que dicen que en tales jarras trampa, en varios casos, se encontraron restos de pequeñas ranas arborícolas.

Hay insectos que pueden vivir cómodamente dentro de estos lanzadores-trampas. D. Fish (1976) estudió esto con más detalle y escribe que las larvas de la mosca de la carne, la polilla nocturna con sus larvas y la avispa sphex, que logra hacer sus nidos en el mismo lugar, pueden vivir en jarras trampa. También dañan significativamente el tejido de la hoja, por lo que las trampas ya no pueden funcionar normalmente. La más popular es la sarracenia amarilla. Si en casa reciben el cuidado adecuado y se riegan abundantemente, estas plantas se sentirán muy bien incluso sin alimentación adicional con insectos. Sus fragantes flores huelen agradablemente a violetas.

En solo unas pocas especies de tal planta, el alcaloide saracenina se encontró en las hojas, así como en otras partes aéreas.

Cuidando el sarracenio en casa

Mezcla de tierra

Para que esta planta se sienta bien y crezca normalmente, necesita un suelo especial. En casa, se puede plantar en las inmediaciones de una piscina o un estanque artificial. El pH debe ser aproximadamente igual a 5-6.

Alimentación

En ningún caso debe alimentarse, ya que la introducción de incluso una pequeña dosis de fertilizante puede destruir la planta.

Como regar

En el caso de que este carnívoro se planta cerca de un estanque en el jardín, no se debe regar. Cuando se cultiva en un recipiente, el agua debería ser suficiente. En invierno, el riego debe reducirse ligeramente, ya que la planta comienza un período de inactividad. En el período de octubre a abril, el riego debe realizarse 1 vez en 7 días. Entonces, en este momento es necesario regar la sarcenia 1 vez al día.

Iluminación

Ama mucho la luz. Por lo tanto, se recomienda colocarlo en la habitación junto a la ventana de orientación oeste o sur. También puede proporcionar iluminación adicional con lámparas fluorescentes.

Elegir un recipiente o maceta

Debido al hecho de que la planta prefiere crecer en un suelo húmedo y bien drenado, el contenedor o maceta debe cumplir con estos requisitos tanto como sea posible.

Se recomienda optar por macetas de plástico o vidrio. Los contenedores hechos de materiales porosos no son adecuados en este caso. Y con el cuidado adecuado, su sistema de raíces puede quedar rápidamente atascado en la maceta. Se debe elegir un recipiente de tamaño no muy grande para plantar.

Métodos de reproducción

Puede propagarse por semillas. Las plántulas crecidas se sumergen en macetas pequeñas separadas. Para ello, durante 1-2 meses, deben someterse a estratificación en frío. El amarillo de Sarracenia se puede propagar dividiendo el rizoma. Si divide el arbusto con mucha frecuencia, la planta se vuelve notablemente más pequeña y puede morir por completo.

Enfermedades y plagas

En el verano, los ácaros o pulgones pueden asentarse La pudrición (hongo botrytis) es común en invierno.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *