Schlumbergera

En la naturaleza, hay cactus que le temen al sol, aman el agua y no tienen espinas. Esta planta es parte del género de cactus epífitos sudamericanos que crecen en ramas leñosas en las selvas tropicales. El Schlumbergera fue llevado a las latitudes medias en 1816 por el coleccionista Allan Cunningham.

Breve descripción del cultivo.

  1. Floreciendo . Sombreado leve o luz brillante pero difusa. Zygocactus puede crecer normalmente a temperaturas entre 18 y 40 grados. Humedezca moderadamente la tierra para macetas, después de que su superficie se seque a una profundidad de 10 a 30 mm.
  2. Humedad del aire . Para hacer esto, en el verano, el arbusto debe humedecerse con un rociador varias veces a la semana, en los meses de invierno la cantidad de rociados se reduce a 1-2 en 30 días.
  3. Fertilizante . Para hacer esto, use un fertilizante complejo mineral para cactus.
  4. Período de descanso . Los arbustos jóvenes se trasplantan regularmente una vez al año, las plantas adultas se trasplantan con menos frecuencia, o mejor dicho, una vez cada 5 o 6 años.
  5. Poda . Por esquejes e injertos.
  6. Insectos dañinos . Phithium, tizón tardío, fusarium y también daño por bacterias del grupo Erwinia.

Características de Schlumbergera

El Schlumbergera se diferencia de muchas flores caseras en que florece en un momento en que la mayoría de las plantas tienen un período de inactividad. Por lo tanto, en este momento se recomienda transferirlo a una logia, balcón o terraza, mientras que para ello debe elegir un lugar que esté a la sombra.

  • En verano, el zygocactus responde muy bien a las lluvias calientes. La maceta no debe moverse a otro lugar ni siquiera girarse, ya que esto puede provocar la descarga de los brotes.
  • Si lo desea, el zygocactus se puede cultivar no solo como una flor de interior ordinaria, sino también como una planta ampelosa.

 

Cuidando al Schlumbergera en casa

Riego y humedad del aire

Las características de cultivar el decembrista en condiciones de habitación son fundamentalmente diferentes de las recomendadas para el cultivo de otros cactus. Por ejemplo, si olvidas humedecer el sustrato en una maceta de cactus a tiempo, no pasará nada malo por esto. También puede sufrir de aire demasiado seco en la habitación, por lo que se recomienda humedecer sistemáticamente el arbusto con una botella de spray. Pero no es exigente con la temperatura, pero crece y se desarrolla mejor durante la temporada de crecimiento en el fresco (de 18 a 22 grados).

Fertilizante

Comienzan a alimentar la flor en marzo, para ello, con una frecuencia de 1 vez al mes, se introduce en la mezcla de suelo un fertilizante mineral complejo para cactus, mientras se usa la mitad de la dosis recomendada por el fabricante en el paquete. Con el inicio de septiembre dejan de fertilizar el sustrato. Para esto, la parte sobrante no se corta, sino que se desenrosca cuidadosamente a mano. Además del hecho de que después de podar el arbusto se ve más impresionante, esto también tiene un efecto positivo en su floración, que se vuelve más exuberante.

Trasplantar de Schlumbergera

El decembrista se trasplanta en los últimos días de febrero después de que finalmente se haya desvanecido. Dado que el zygocactus tiene un sistema de raíces superficial, se usa una maceta baja pero ancha para plantarlo. Para trasplantar, use una mezcla de suelo comercial lista para usar para cactus. Luego se agrega un poco de arcilla expandida o astillas de ladrillo a la mezcla para aflojarla, así como muy poco polvo de carbón para desinfectar.

Reproducción del decembrista

Muy a menudo, el zygocactus de interior se propaga mediante esquejes. Para empezar, se deben desenroscar dos o tres «eslabones» extremos del tallo, después de lo cual se dejan al aire libre durante varios días, donde deben secarse bien. Mueva los esquejes a un lugar sombreado y bríndeles ventilación y frescor sistemáticos (15 a 20 grados).

Muy a menudo, la propagación por esquejes se lleva a cabo después de que se han podado los esquejes de Schlumberger, ya que después de este procedimiento puede quedar una gran cantidad de esquejes listos para usar.

Plagas y enfermedades decembristas

Enfermedades

Zygocactus puede sufrir enfermedades fúngicas, por ejemplo, de phytium, fusarium o phytophthora. El arbusto afectado se desvanece y tiene un tinte grisáceo, y los segmentos comienzan a morir. Para deshacerse del fusarium, el decembrista se trata con una solución de un agente fungicida especial, y si se ve afectado por phytophthora y phytium, el arbusto se rocía con Topaz, Maxim o Vitaros.

Insectos dañinos

La aparición de una capa oxidada en la superficie del arbusto puede indicar que un ácaro se ha asentado sobre él. Aparece una garrapata donde se observa una humedad del aire muy baja durante mucho tiempo. Para deshacerse de ellos, trate el arbusto con la solución de Aktara.

Posibles problemas

El marchitamiento de una planta puede deberse al hecho de que está afectado por fitium o tizón tardío. Si el tronco del arbusto se balancea y se vuelve inestable, entonces esto puede deberse al hecho de que las raíces de la flor ya se han extinguido como resultado de la hipotermia (hace demasiado frío en la habitación o el arbusto se regó con agua muy fría). Una solución de fertilizante de muy alta concentración también puede dañar gravemente el sistema radicular. Zygocactus no florecerá hasta que detecte el tiempo de floración. Para hacer esto, desde los últimos días de septiembre hasta finales de noviembre, la planta se transfiere a una cámara fría, en este momento no se alimenta y se riega muy raramente y con una pequeña cantidad de agua (asegúrese de que el terrón de tierra en la maceta no se seque). Gire el arbusto con regularidad alrededor de su eje, de modo que todos los lados se iluminen uniformemente. Si se hace bien

  • Muriendo y volando alrededor de segmentos… Muy a menudo, los segmentos mueren debido al hecho de que una araña roja se ha asentado en el arbusto. En el caso de que no se encuentre la plaga, entonces la «caída de las hojas» puede estar asociada con una falta de nutrientes (sustrato demasiado pobre o alimentación muy rara). Si incluso después de dicha alimentación, los segmentos continúan cayendo, entonces la planta deberá trasplantarse a una mezcla de suelo fresco. La temporada de crecimiento de una flor comienza en los últimos días de marzo, por lo que en este momento debe reorganizarse a su lugar habitual en el calor.

Tipos

Buckley

La variedad decembrista de Buckley se considera la más persistente. «Buckley» crece 40-50 centímetros, resulta un arbusto grande y exuberante. Pueden tener hasta ocho centímetros de largo.

La flor Decembrist de la variedad Buckley se distingue por una variedad de flores. Pero las hojas siempre son de color verde oscuro.

Este zygocactus florece de noviembre a marzo.

Blanco

La variedad decembrista «White» se ve muy suave y elegante al mismo tiempo. A veces, los tallos y las hojas no son visibles debajo de los brotes. Las flores en «Blanco» son grandes.

Truncado

Este tipo de zygocactus se caracteriza por hojas puntiagudas de color verde claro y una variedad de flores. Flores del Decembrist «Truncado» de dos niveles. Los colores de tal zygocactus son muy diversos. Por eso esta variedad es especialmente popular.

Russeliana

Sus hojas son planas y brillantes. El tubo del pedúnculo de esta variedad de planta es verde. La baja estatura y la abundancia de colores hacen que Russeliana sea muy atractiva. Esto lo hace popular entre la población, porque es más fácil cuidar una planta sin pretensiones.

Crema Dorada

Esta variedad decembrista es muy interesante. Además, su sombra es suave y agradable, francamente soleada. Pero los criadores probaron y criaron esta especie. Sin embargo, lograron crear un decembrista cálido y soleado.

Álamo temblón

Este zagocactus es de felpa. Los estambres de la planta son amarillos. Parece muy solemne.

Gertner

El decembrista de «Gertner» es muy brillante y hermoso. Los cogollos son de color rojo anaranjado brillante. Este color contrasta fuertemente, lo que hace que «Gertner» sea muy notable y expresivo.

Videos relacionados de interés



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *