Smitiante

La planta del género Smitiante está directamente relacionada con la familia Gesneriaceae. Hay fuentes en las que a esta planta se le llama helio. Esta planta comenzó a cultivarse en 1840. Trabajó como pintora en Kew, un jardín botánico inglés privado.

Tiene tallos rectos y pubescentes que pueden alcanzar los 70 centímetros de altura. Los brotes son rectos. Tienen forma de óvalo o corazón.

Las flores colgantes, recogidas en un pincel, son similares a las campanas. Las flores de Smithianthus se pueden pintar en diferentes colores, por ejemplo: rojo, blanco, rosa o naranja rojizo. Las formas en miniatura también se cultivan en casa. Entonces, después de que termina la floración, la parte de la flor que está por encima del suelo muere.

Cuidando al herrero en casa

Iluminación

Necesita iluminación brillante pero difusa. Si la flor se coloca en el alféizar de una ventana orientada al sur, entonces necesita sombra de los rayos directos del sol del mediodía (el tul funciona bien). Cuando las hojas mueren, la temperatura se puede reducir a 20 grados Celsius.

Como regar

De marzo a octubre, la planta necesita un riego abundante, que se lleva a cabo después de que se seque la capa superior del sustrato. Regar demasiado puede provocar la pudrición de la raíz. Esto se debe a que el agua atrapada en el follaje puede arruinar la apariencia llamativa de la planta. Es imposible humedecer el smithiante del rociador, ya que esto afecta negativamente su apariencia. Para este fertilizante debe disolverse en agua en una concentración tal que esté necesariamente por debajo de lo normal.

Métodos de reproducción

La planta se puede propagar por semillas, división o esquejes.

Nivelar el sustrato en el recipiente e hidratarlo. Para mantener una alta humedad, el recipiente debe cubrirse con vidrio o película. Después de 1–1,5 meses, las plántulas deben trasplantarse en macetas separadas. Cuando termina la floración, los tallos por encima del suelo morirán de la planta. Para el corte, es necesario cortar el brote apical, cuya longitud debe ser de al menos 5 o 6 centímetros. La humedad debe ser bastante alta entre el 70 y el 80 por ciento.

Al trasplantar una flor en los últimos días de febrero, puede dividir su raíz. En una maceta de diez centímetros de diámetro se deben plantar tres partes de la raíz a la vez.

Enfermedades y plagas

La planta puede albergar insectos dañinos como moscas blancas , trips o garrapatas .

Durante el crecimiento intensivo, una planta como smithiante se vuelve muy similar a su koleriya relativa más cercana. En invierno, los tallos de la coleria quedan expuestos y la parte aérea muere por completo en muy raras ocasiones.

La mayoría de las veces, el herrero comienza a enfermarse debido al hecho de que no se la cuida adecuadamente:

  1. Aparecen manchas marrones en la superficie del follaje . Entonces, la aparición de tales manchas puede provocar riego con agua dura o muy fría. Muy a menudo, esta es una enfermedad fúngica.
  2. Quemaduras en el follaje : en el caso de que la flor esté expuesta a la luz solar directa durante mucho tiempo o se sobrecaliente, pueden aparecer manchas de color amarillo pálido en la superficie de las hojas. En el caso de que la tierra de la maceta esté completamente seca, se debe regar, pero solo después de que se haya enfriado por completo. Además, las hojas pueden volverse amarillas debido a la falta o exceso de minerales en el suelo.
  3. Falta de floración : si se violan las reglas de cuidado. Es posible que la planta no florezca debido a condiciones de temperatura inadecuadas o un mantenimiento incorrecto durante el período de inactividad.

Tipos principales

Smithiantha x hybrida

Brotes erectos. Las inflorescencias paniculadas consisten en numerosas flores en pedicelos. Pueden ser de color rosa, naranja intenso o amarillo. Cuando finaliza la floración, hay un período de inactividad. Los lóbulos blancos de la extremidad tienen rayas y manchas rojizas.

Smithiantha zebrina

Esta especie perenne se cultiva desde los años 40 del siglo XIX. Hojas opuestas, ampliamente ovaladas, que alcanzan los 15 centímetros de largo. Las flores, de hasta 4 centímetros de largo, se recogen en pinceles sueltos ubicados en la parte superior del arbusto. La floración se observa, por regla general, en verano.

Smithiantha cinnabarina

Las hojas largas (hasta 15 centímetros) y anchas con bordes dentados están cubiertas de pelos rojizos. Las flores rojas tienen un centro amarillo. Al final del período de otoño, la planta puede tener hasta 100 flores. Las flores crecen tanto en la parte superior como en las axilas de las hojas.

Smithiantha multiflora

Esta planta muy vistosa está cubierta por una suave cerda. Las hojas tienen forma de corazón y son de color verde. Esta especie se usa a menudo para crear híbridos. Normalmente, la planta florece en verano.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *