La planta de solanáceas (Solanum) se considera parte de la familia de las solanáceas. El género Nightshade incluye más de 1.700 especies.
Los brotes pueden ser tanto erectos como rastreros. El género Nightshade incluye muchos cultivos «alimenticios», por ejemplo: patatas, tomates, berenjenas, etc. Sin embargo, entre los numerosos representantes del género, también hay malas hierbas, y tales plantas contienen sustancias tóxicas.
En casa, en invernaderos y en parcelas de jardín, cultiva una pequeña cantidad de especies de solanáceas. Si decide cultivar un cultivo de este tipo en casa, deberá proporcionarle una mayor humedad del aire, humidificación sistemática con una botella rociadora y, en invierno, necesita un contenido fresco.
Contenido del artículo
- 1 Breve descripción del cultivo.
- 2 Métodos de reproducción
- 3 Tipos de belladona con fotos y nombres.
- 3.1 Solanácea de jazmín (Solanum jasminoides)
- 3.2 Violeta gigante (Solanum giganteum)
- 3.3 Violeta de Zeafort (Solanum seaforthianum)
- 3.4 Solanácea de Wendland (Solanum wendlandii)
- 3.5 Hierba mora rizada (Solanum crispum)
- 3.6 Falsa beleña (Solanum pseudocapsicum)
- 3.7 Pimienta mora o pimienta (Solanum capsicastrum)
Breve descripción del cultivo.
- Floreciendo . Necesita mucha luz brillante para difundirse.
- Condiciones de temperatura . De abril a septiembre, la mezcla del suelo se humedece cuando se seca su capa superior. Y en invierno, solo se aseguran de que el coma de tierra no se seque.
- Humedad del aire . Para aumentar la humedad, la maceta con el arbusto se coloca en una paleta profunda llena de arcilla expandida húmeda. Desde los últimos días de primavera hasta principios de otoño, la solanácea se alimenta 2 o 3 veces al mes. Comienza en octubre y finaliza en febrero.
- Poda . Se realiza anualmente en primavera, inmediatamente después de la poda.
- La mezcla de tierra perfecta . Esquejes de tallo y método de semillas.
- Plagas . Con una humedad y temperatura del aire excesivamente altas, la planta puede arrojar su follaje antes de tiempo.
Cuidando la solanácea en casa
Iluminación
En cualquier época del año, las solanáceas caseras necesitan mucha luz brillante pero difusa. La flor también se puede colocar en la ventana sur, pero en este caso necesitará sombra al mediodía de los abrasadores rayos del sol. Se mantiene fresco durante los meses de invierno. En este sentido, en invierno, la temperatura del aire en la habitación debe ser de 12 a 14 grados.
En verano, cuando hace calor afuera, la planta se puede reordenar al aire libre; un balcón o jardín es adecuado para esto. En invierno, la habitación donde se encuentra la sombrilla debe ventilarse sistemáticamente, pero al mismo tiempo debe protegerse de las corrientes de aire.
Regando
Durante la temporada de crecimiento, que dura de abril a septiembre, la planta recibe abundante riego. En otoño e invierno, el riego se reduce: debería ser más raro y escaso.
Humedad del aire
La planta necesita mucha humedad durante todo el año. Debido a la baja humedad del aire, la fructificación puede comenzar más tarde y ser más débil.
Fertilizante
El cultivo se alimenta 2 o 3 veces a lo largo del mes. Para alimentar a las solanáceas, puede utilizar fertilizantes especiales para cultivos de interior con flores decorativas o para tomates. La concentración de la solución nutritiva debe ser la misma que la recomendada por el fabricante (ver empaque).
Poda
Los tallos deben acortarse en 1/3 parte anualmente en primavera. Y para que el arbusto sea más exuberante, en otoño se recomienda pellizcar sus tallos sin flores ni brotes.
Trasplantar
Cuando termine la poda de primavera, debe trasplantar el arbusto a una nueva mezcla de tierra fértil. También puede utilizar un sustrato que consista en turba y tierra de césped, así como arena y humus (2: 2: 1: 2). Su primera alimentación se realiza solo 15 días después del procedimiento.
Propiedades
En este sentido, hay que tener mucho cuidado si hay mascotas o niños pequeños en la casa.
Métodos de reproducción
Esquejes
Para la propagación de las solanáceas de interior, se utilizan esquejes de tallo. Elija los segmentos más potentes y completamente saludables y plántelos para enraizar. No olvide hacer una capa de drenaje en el fondo del recipiente. Durante el verano, puedes hacer algunas podas ligeras, que también ayudarán a estimular el macollamiento de la planta.
Creciendo a partir de semillas
Para la propagación de las solanáceas, también se utiliza el método de semillas. Extienda la semilla de manera uniforme sobre la superficie del sustrato. Los cultivos se humedecen ligeramente con una botella rociadora, se cubren con vidrio o una película en la parte superior y se transfieren a un lugar donde siempre esté caliente (aproximadamente 22 grados).
Las primeras plántulas deberían aparecer después de unos 15 días. Luego, los arbustos se trasplantan a una mezcla de suelo de césped y humus, y también arena (1: 2: 1).
Posibles problemas
Con la hierba mora de interior, un florista puede tener los siguientes problemas:
- No forma frutos. Para ello, se recomienda tomar un cepillo de cerdas suaves y utilizarlo para transferir el polen de una flor a otra.
- Vuele alrededor del follaje y las frutas . Los áfidos, moscas blancas o ácaros pueden asentarse en la planta.
Tipos de belladona con fotos y nombres.
Solanácea de jazmín (Solanum jasminoides)
La patria de esta especie es Brasil. Su longitud puede alcanzar los 400 cm. Las puntas de los tallos están decoradas con placas de hojas simples, alargadas, ovoides, de bordes enteros, en cuya superficie no hay pubescencia. De diámetro, las flores azuladas alcanzan unos 20 mm, mientras que se recogen en inflorescencias apicales paniculadas. Los frutos de color rojo intenso tienen unos 15 mm de diámetro.
Violeta gigante (Solanum giganteum)
La especie está representada por un arbusto de hoja perenne ramificado, cuya altura puede alcanzar hasta 6 metros. En los brotes hay placas de hojas alargadas ovaladas de color verde oscuro, cuya longitud es de aproximadamente 25 cm. En la superficie margosa del follaje, hay pubescencia, representada por pelos blancos.
El arbusto florece desde mediados de julio hasta finales de agosto. En la cultura doméstica, la especie es rara, la mayoría de las veces se puede ver en invernaderos.
Violeta de Zeafort (Solanum seaforthianum)
La especie está representada por un arbusto de hoja perenne muy decorativo, cuya altura es de unos 5-6 metros. Son pinnadas, de bordes enteros y ligeramente onduladas. Las inflorescencias de la panícula axilar están compuestas por flores de lavanda caídas.
Solanácea de Wendland (Solanum wendlandii)
En la naturaleza, la especie se encuentra en las regiones montañosas de Centroamérica a una altitud de 2000 a 3000 metros. La superficie de las ramas entrelazadas está cubierta de espinas cortas. En la parte inferior de las ramas hay un follaje trilobulado de tonalidad verde oscuro, que mide unos 10 centímetros de ancho y hasta 25 centímetros de largo.
Florece en los meses de verano. Las flores de color púrpura que crecen densamente alcanzan de 50 a 60 mm de diámetro. El color de la fruta es morado oscuro.
Hierba mora rizada (Solanum crispum)
Esta especie decorativa y con flores se distingue por su rápido crecimiento y tallos rizados. Las flores azul-violetas se recogen en escudos apicales.
Falsa beleña (Solanum pseudocapsicum)
La especie está representada por un arbusto no caducifolio, cuya altura es de unos 50 cm. Los tallos ramificados están decorados con placas de hojas lanceoladas alargadas de color verde oscuro.
Con un cuidado óptimo, el arbusto florece y da frutos durante todo el año. Exteriormente, los frutos son similares a las cerezas. Las bayas son muy amargas y no se deben comer.
Pimienta mora o pimienta (Solanum capsicastrum)
Entre la gente, la especie también se llama «cereza de Jerusalén». Las placas de hojas alargadas lanceoladas de color verde grisáceo tienen un borde ondulado y diferentes tamaños.
El arbusto florece de junio a agosto. Los frutos rojos alcanzan unos 20 mm de diámetro, contienen veneno.