Una planta como la sparrmannia tiene un nombre más común: tilo de interior.… Sin embargo, el tilo de interior es el árbol más grande que se cultiva en casa, y bien puede sorprender a sus propietarios tanto agradablemente como poco. Cuando observa de cerca la sparrmannia, comienza a comprender que en realidad tiene una apariencia muy efectiva e inusual. Es más caprichoso que muchas plantas exóticas y requiere una atención constante y el cumplimiento de todas las reglas de cuidado.
Así se llaman las plantas, que con los años se convierten en arbustos o árboles muy grandes. El lugar de nacimiento de estas hermosas «mujeres modestas» es Sudáfrica y Madagascar.
Aunque el tilo de interior es la planta de interior más grande, puede hacer que cualquier habitación sea acogedora gracias a su apariencia inusual. Y todo esto es gracias a las hojas grandes, que crean la impresión de la ligereza de la corona, y también el escalonamiento de la silueta es muy notable en esta planta. Este árbol puede decorar sin ayuda cualquier habitación del tamaño adecuado.
Contenido del artículo
Características de sparrmannia africana
El género sparrmannia tiene muchas especies diferentes, pero al mismo tiempo solo se puede cultivar una en un apartamento: la sparrmannia africana (Sparmannia africana). Hoy en día este árbol tiene un estado incierto, ya que están tratando de atribuirlo a dos géneros diferentes a la vez. A lo largo de los años, a menudo tiene un tallo central bastante grueso. El tilo de interior puede crecer en altura de 50 a 250 centímetros. Hoy en día, las más populares son las formas enanas que no superan los 80 centímetros.
Sparrmannia africana
Los tallos jóvenes erectos tienen un color amarillento apagado, así como pubescencia. Los tallos rectos acentúan la ligereza del apareamiento y son bastante agradables al tacto. Las hojas grandes en forma de corazón se dividen en pequeños lóbulos angulares, que es muy similar a un híbrido de follaje de malva y uva. Por cierto,
El pegajoso para interiores puede encantar a cualquiera con su delicada flor, que recuerda a las prímulas que crecen en el jardín. Los pétalos son blancos, pero los estambres largos, agrupados en racimos, tienen un color bastante brillante. Las flores más espectaculares vienen dadas por los bordes ondulados de los pétalos, doblados hacia atrás. Entonces, un grupo de estambres brillantes y esponjosos sobresale del centro, y están rodeados de pétalos translúcidos blancos como la nieve con una mancha amarillenta en la base, que crea una apariencia de falda. Existe una variedad de Sparrmannia africana «Flora Plena», que tiene flores dobles muy espectaculares. Entonces, la mayoría de las veces comienza en febrero y dura hasta mediados de la primavera, pero sucede que las flores hacen alarde de un árbol de diciembre a marzo.
Cuidados de Sparrmannia en casa
Este gran arbusto de una floristería requerirá una atención especial y un cuidado diario. Además, el adhesivo de interior ocupa mucho espacio y es adecuado para cultivar en habitaciones bastante espaciosas. Esta planta necesita aire fresco y, por lo tanto, la habitación debe ventilarse regularmente, lo cual es muy difícil, ya que la sparrmannia reacciona de manera extremadamente negativa a las corrientes de aire. Sin embargo, esta planta ama tanto la humedad que mantenerla en un nivel adecuado es una tarea para un cultivador experimentado. En verano hay que tener en cuenta que la luz solar directa no debe caer sobre el follaje.
Sparrmannia necesita una iluminación brillante y difusa durante todo el año. Lo mejor de todo es que durante este período, el alféizar de la ventana más iluminado del apartamento es adecuado. En este momento, reemplaza perfectamente la iluminación natural. Entonces, cuando el árbol comienza a crecer activamente, debe tratar de mantener la habitación constantemente cálida, pero, durante el descanso, necesita un frío relativo. Pero incluso a una temperatura más alta, la planta se sentirá normal. Con el inicio del período de otoño y hasta el final de la sparrmannia invernal, es necesario proporcionar un frescor de 10-12 grados, lo cual es bastante problemático en un apartamento con calefacción central. Y esto implica una ventilación frecuente y, al mismo tiempo, reacciona negativamente incluso a un tiro relativamente pequeño. En este sentido, debe protegerse de las corrientes de aire tanto como sea posible antes de que comience la ventilación. La planta tampoco tolera corrientes de aire caliente provenientes de dispositivos de calefacción. Si colocas un árbol junto a ellos, esto empeorará el efecto decorativo de las hojas y, en algunos casos, incluso se pueden formar manchas en su superficie.
Cómo regar y humedecer
Debido al hecho de que las hojas pegajosas son bastante grandes, tiene una necesidad relativamente alta de humedad. El riego se realiza a medida que se seca la capa superior del suelo, después de que se seque a 1 centímetro de profundidad, y es mejor si no es frecuente, pero muy abundante. Con el inicio del período otoñal, el árbol necesita ser regado cada vez menos. Sin embargo, es imperativo asegurarse de que la tierra de la maceta no se seque por completo. Esta planta se sentirá muy bien solo si hay un humidificador de aire en las inmediaciones de ella, y puede hacerlo usted mismo. El hecho es que si aparecen gotas grandes en el follaje, aparecerá una mancha negruzca en este lugar, que no desaparecerá. Y es mejor realizar este procedimiento solo cuando sea absolutamente necesario. Para esto, son adecuados los fertilizantes minerales y orgánicos, que deben aplicarse al suelo alternativamente. Mientras dure el período de inactividad, la fertilización no se puede aplicar al suelo. Y también debe excluirse el método de alimentación foliar, porque la planta reacciona negativamente a la pulverización.
Poda
Pegajoso para interiores, con follaje espectacular y flores hermosas, solo necesita una poda sistemática. La poda debe hacerse después de que la planta se haya marchitado. Después de este procedimiento, el crecimiento intensivo de sparrmannia comenzará solo con el inicio del período de primavera.
En el caso de que las hojas de la planta comiencen a caerse después de la floración, es necesaria una poda profunda de los brotes, lo que permitirá que el árbol rejuvenezca.
Tanto las plantas jóvenes como las adultas, además de la poda, también necesitarán pellizcar regularmente la parte apical de los tallos. Entonces, para hacer una mezcla de tierra adecuada, es necesario combinar hojas y tierra de humus, con arena gruesa, que debe tomarse en una proporción de 1: 2: 1. En el caso de que al final del verano el árbol joven haya crecido con mucha fuerza y el sistema de raíces haya llenado casi toda la maceta, se puede trasplantar por segunda vez. Una planta grande más vieja debe trasplantarse solo una vez cada 2-3 años y solo después de que las raíces se acaben en la maceta vieja.
Se recomienda trasplantar por transbordo, mientras que el bulto de tierra en sí no debe destruirse. Asegúrese de agregar una capa de drenaje suficientemente alta en el fondo de la maceta.
Plagas y enfermedades
cochinillas o menudo se posan en hojas grandes y espectaculares Pero debe tenerse en cuenta que si mantiene constantemente una alta humedad en la habitación, no deberían surgir problemas con insectos dañinos. A menudo se recomienda una ducha tibia para controlar tales plagas, pero no es adecuada para esta planta. Para ello, se utilizan tanto esquejes apicales como semillas, mientras que tanto en el primer como en el segundo caso crecen plantas suficientemente fuertes y robustas. Entonces, en 1 año se vuelven varias veces más grandes.
Pero, ¿cómo propagar el tilo de interior con pecíolos apicales?
No todos los tallos son adecuados para cortar esquejes, solo uno en flor. Están cortados de la parte superior de los brotes, mientras que deben tener al menos tres nudos. Para enraizar, puede usar un recipiente con agua limpia, y la perlita, la arena, la turba y la arena mezclada con turba son perfectos para esto. Para que aparezcan las raíces, lo antes posible antes de enraizar, las secciones deben tratarse con cualquier medio que estimule su crecimiento.
¿Cómo se pueden cultivar semillas pegajosas en interiores?
La condición principal para un cultivo exitoso es el momento adecuado para sembrar semillas. Para la siembra, debe elegir un suelo que sea versátil y rico en nutrientes. Las semillas se siembran a una profundidad de aproximadamente un centímetro. Después de eso, el recipiente debe cubrirse con una película transparente o vidrio. La recolección de plántulas en macetas individuales debe realizarse solo cuando tengan hojas reales. Se lleva a cabo cada vez que el sistema de raíces ha llenado completamente la maceta.