Sprekelia

Una planta con flores como la sprekelia (Sprekelia), que también se llama shprekeliya, está directamente relacionada con la familia Amaryllidaceae. En estado salvaje, se puede encontrar en las montañas de Guatemala y México. La gente llama a esta planta «lirio de los templarios», así como «lirio de los aztecas». entregó un bulbo de esta flor a Karl Linnaeus como regalo.

En Europa, esta flor apareció por primera vez en el lejano 1593. Las hojas de la planta son lineales y alcanzan los 2 centímetros de ancho y los 40 centímetros de largo. Las flores están unidas a un pedúnculo hueco bastante alto en el interior.

La corola de las flores tiene un color rojo intenso y una forma irregular, lo que las hace muy similares a las orquídeas. Las flores producen néctar y es de destacar que, en la naturaleza, pequeños pájaros polinizan la sprekelia. 20 días después de la formación del pedúnculo, la planta comienza a florecer. La caja de frutas formada después de la floración contiene muchas semillas de forma plana.

Esta flor es extremadamente rara de ver cultivada en casa. Sin embargo, hay cultivadores de flores que aman las plantas de la familia de la amarilis y estarán interesados ​​en la sprekelia.

Cuidado de Sprekelia en casa

Período inactivo

Esta flor tiene un período de inactividad muy largo, que dura de noviembre a marzo (aproximadamente 6 meses). Cuando la sprekelia arroja el follaje, su bulbo se pone al calor (17-20 grados) para su almacenamiento.

Cómo plantar una cebolla

Los bulbos se plantan a principios de primavera (en marzo). Lo plantan de modo que la parte superior se eleve por encima de la superficie del suelo. Durante el período de crecimiento y floración, la flor se alimenta una vez a la semana. Para que la floración sea más larga, la flor debe colocarse en un lugar fresco.

Las plántulas florecerán por primera vez 3-4 años después de la siembra. También puede realizar un pedido de esta flor en Internet.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *