Stapelia

La stapelia suculenta perenne (Stapelia) es un miembro de la familia Lastovnevye. En la naturaleza, esta planta se encuentra principalmente en el suroeste y Sudáfrica, mientras que prefiere crecer en las laderas de las montañas, cerca de cuerpos de agua o cerca de árboles. Esta planta se ha vuelto popular entre los cultivadores de flores durante un tiempo relativamente largo, porque es poco exigente de cuidar, y esto también se debe a su floración extremadamente inusual. Este olor es desagradable y se parece más a un olor a podrido. «Las más hermosas son las flores más monstruosas».

Características del Stapelia

La stapelia es una suculenta con una altura de 0,1 a 0,6 m, presenta una gran cantidad de brotes tetraédricos de suculentas ramificados en la base. A lo largo de los bordes tienen dientes suaves y grandes, es por ellos que a esta flor se le llama «cactus stapelia». El follaje de la planta está completamente ausente. El tamaño de la flor es de 5-30 centímetros, tiene un aspecto muy exótico y se asemeja a una estrella de mar en forma.

Cuidando las Stapelia en casa

Temperatura

Al cultivar existencias en condiciones de interior, en primer lugar, debe tenerse en cuenta que su cuidado está directamente relacionado con la estacionalidad de este cultivo de flores. En primavera y otoño, las poblaciones tienen un período de descanso.

Iluminación

La flor necesita mucha luz brillante, mientras que todos los días necesita tomar el sol, de lo contrario, los brotes se volverán más delgados y alargados, lo que puede evitar la floración en absoluto. Los expertos aconsejan colocar la grada en la ventana ubicada en la parte occidental u oriental del apartamento.

Regando

Dado que la grada es una suculenta, no es necesario rociarla ni regarla abundantemente. Para evitar esto, durante la siembra, se debe colocar una capa de drenaje en el fondo de la maceta, que puede estar hecha de fragmentos de arcilla o de arcilla expandida. Para aumentar la resistencia de la planta a las enfermedades, debe alimentarse con fertilizante de potasio.

Trasplante

Los ejemplares jóvenes necesitan un trasplante regular, que se realiza una vez al año en la primavera, ya que crecen en ancho con relativa rapidez. Los cultivadores experimentados recomiendan, durante el trasplante de plantas, arrancar los tallos viejos del centro del arbusto, porque ya no florecerán.

Para plantar una suculenta, debe tomar una maceta no muy profunda, ya que su sistema de raíces está subdesarrollado. Si lo desea, el sustrato se puede hacer a mano, para esto debe combinar arena gruesa y tierra de césped (1: 2), o puede comprar una mezcla para suculentas y mezclarla con carbón. Después del trasplante, la flor no debe regarse durante varios días.

Existencias en flor

Tan pronto como las grapas florezcan, todos en la habitación lo sabrán de inmediato, y esto sucederá debido al olor desagradable de la flor. El hecho es que a estos insectos les gusta este olor. Sin embargo, tenga en cuenta que la especie básica flavo-purpurea, originaria de Namibia, tiene un aroma a cera relativamente agradable. Para que el apartamento no huela a podredumbre durante la floración de esta planta, se recomienda transferirlo al balcón y el problema se resolverá.

Enfermedades y plagas de las poblaciones.

Todos los problemas que puedan surgir con esta flor están asociados al estancamiento de líquido en el sustrato. Y de las plagas, los pulgones, los ácaros y las cochinillas pueden asentarse en él. Es de destacar que las poblaciones, que crecen en estado silvestre, son muy resistentes tanto a plagas como a enfermedades.

Stapelia no florece

Ocurre que las grapas no florecen, y esto puede suceder por diversos motivos, por ejemplo: falta de luz, invernada cálida, riegos excesivamente abundantes y frecuentes, fertilización inadecuada, exceso o falta de nutrientes en el sustrato. En este caso, se recomienda cortar los brotes y usarlos como esquejes.

Reproducción de Stapelia

Reproducción de Stapelia por esquejes

Para cortar esquejes de las existencias, use un cuchillo afilado, que primero debe desinfectarse. Antes de plantar el esqueje, se debe secar durante varias horas. Después del enraizamiento completo, la planta debe trasplantarse a una maceta, que alcance los 70 mm de diámetro, debe llenarse con la mezcla de tierra, que incluye arena gruesa, césped ligero y suelo frondoso (1: 1: 1), se debe agregar un puñado de carbón. …

Reproducción de Stapelia por semillas

Solo después de que el fruto de esta flor esté completamente maduro, se pueden extraer semillas de él, y esto no sucederá antes de los 12 meses. Las primeras plántulas deben aparecer 20-30 días después de la siembra. Después de 12 meses, las plantas jóvenes deben trasplantarse a macetas que alcancen entre 90 y 100 mm de diámetro, utilizando el método de transferencia.

Tipos de acciones con fotos y nombres.

Stapelia en forma de estrella (Stapelia asterias)

Los tallos suelen ser de color verde, pero también pueden ser de color rojo claro, con pequeños dientes en sus bordes romos. Las flores tienen pedicelos largos en la base de los brotes jóvenes. Esta especie tiene una variedad: el alimento básico es brillante: no tiene rayas amarillas en la superficie de las flores.

Stapelia gigante (Stapelia gigantea)

Esta suculenta es una planta perenne con potentes tallos erectos, que alcanzan los 20 centímetros de altura y los 3 centímetros de diámetro. Las flores son muy grandes, pueden alcanzar unos 35 centímetros de diámetro. El olor de estas flores no es tan desagradable como el de otros tipos de productos básicos.

Stapelia variegada o variable (Stapelia variegata)

La altura de una planta de crecimiento tan bajo es de solo 10 centímetros. Se pueden colocar una o hasta 5 flores en la base de los tallos jóvenes. Su parte exterior es lisa, y desde el interior tienen una superficie arrugada con motas asimétricas o rayas de color marrón oscuro. La floración se observa en verano.

Stapelia glanduliflora (Stapelia glanduliflora)

La altura de esta perenne es de unos 15 centímetros. En el arbusto, florecen 1-3 flores en pedicelos largos, los pétalos de color amarillo verdoso tienen una forma triangular puntiaguda, manchas rosadas y rayas en su superficie. En los bordes, los pétalos están ligeramente curvados y tienen largos pelos blancos, y su superficie está sembrada de una gran cantidad de pelos incoloros claviformes.

Stapelia dorado-púrpura (Stapelia flavo-purpurea)

La altura del arbusto es de unos 10 centímetros. En la parte superior de los tallos jóvenes florecen 1-3 flores, sus pétalos son ovoides, puntiagudos y de forma triangular, sus bordes están fuertemente curvados. Esta flor tiene un olor a cera bastante agradable.

Stapelia grandiflora (Stapelia grandiflora)

Esta planta perenne tiene tallos tetraédricos y en los bordes se encuentran escasos dientes curvos. Los pétalos se doblan a lo largo del borde y la pubescencia en forma de cilios se encuentra en ellos. El olor de las flores es similar al de la carne podrida.

Stapelia mutable (Stapelia mutabilis)

Esta planta híbrida tiene potentes tallos desnudos, que alcanzan una altura de unos 15 centímetros, en los que se ubican los dientes hacia arriba. La forma de los pétalos de color amarillo pardusco es triangular-ovada, su borde es ciliado.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *