Stephanotis

El nombre Stephanotis se traduce como «una corona de orejas de cerdo» y estas «orejas de cerdo» son los parientes más cercanos de hoya. Las hojas también tienen algunas similitudes, pero las flores de Stephanotis no se parecen en nada a las flores de hoya.

Es imposible encontrar una planta destinada al cultivo decorativo doméstico sin ninguna dificultad. A pesar de que no requiere cuidados especiales, necesita condiciones especiales de detención, que consisten en la disponibilidad de espacio libre. Puede florecer si se unen todas las condiciones para su desarrollo.

Cuidados de Stephanotis en casa

Iluminación

Se cree que esta flor ama mucha luz, pero no le gusta la luz solar directa. Es mejor si su ubicación se determina empíricamente moviendo la flor de una ventana a otra. En cualquier caso, no se debe permitir que la flor y la tierra de la maceta se sobrecalienten.

Para un desarrollo normal, en el invierno, se debe organizar la retroiluminación, luego, el próximo año, florecerá con fuerza y ​​abundancia. Si se concluye que Stephanatis ha comenzado a soltar cogollos, entonces no se recomienda mover la planta a ningún lado, ya que puede “cambiar de opinión”.

Temperatura

Stefanatis tolera perfectamente el régimen de temperatura de los apartamentos modernos o casas privadas. Lo que más teme son los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire. Podría matar la planta.

Riego y humedad del aire

Stephanotis, como hoya, prefieren riego abundante, pero raro. Y, sin embargo, no se debe permitir que el suelo se seque.

En cuanto a la humedad del aire, debe mantenerse en un cierto nivel. Durante este período, Stephanotis debe organizar una ducha con agua tibia 2 veces al día.

Alimentación

Si la flor se trasplanta regularmente, entonces no es necesario alimentarlo especialmente. Los fertilizantes deben aplicarse desde el momento en que la flor comienza a desarrollarse activamente. Los fertilizantes se aplican después del riego, no antes de 2 horas después.

Trasplantar

Este es un punto igualmente importante en el cultivo de Stephanotis en un espacio pequeño. No solo crece bien, sino que también florece maravillosamente, a pesar de que está apretado en una olla así. En este caso, es necesario trasplantarlo a una maceta más espaciosa, 1,5-2 cm más grande que la anterior. El drenaje debe ser aproximadamente el 20% de la altura de la maceta. Puede tener una forma diferente, dependiendo de los deseos del dueño de la flor, mientras que no debes olvidar que la planta está en constante crecimiento.

Recortar y pellizcar

Stephanotis debe podarse cada primavera porque las flores de esta planta están atadas solo en brotes jóvenes. Si una flor se pellizca constantemente en el verano, entonces aumenta su período de floración.

Reproducción de stephanotis

Propagación de stephanotis por esquejes.

Stephanotis se propaga mejor mediante esquejes apicales de varios entrenudos de largo, que se pueden obtener podando la planta a principios de la primavera. Antes de plantar, las secciones inferiores de los esquejes se tratan con estimulantes del crecimiento (raíz o epin), luego se sumergen la mitad de su longitud en un recipiente con una mezcla de turba y arena, se construye un invernadero sobre el recipiente y se coloca en un lugar cálido protegido de la luz solar directa. La ventilación diaria de los esquejes es obligatoria. se cortan en un tercio para fortalecer la ramificación.

Reproducción de stephanotis por semillas.

También es posible, pero es un proceso muy largo y difícil y, lo más importante, rara vez da resultados.

Plagas

La principal plaga de stephanotis es el ácaro , que puede aparecer como resultado de cuidado , especialmente durante los períodos en que la calefacción está encendida y el aire del apartamento está seco. Si la planta recibe su dosis de humedad, es poco probable que comience la araña roja.

Además de la araña roja, pueden aparecer otras plagas, y dado que la planta no es pequeña, es mejor tratarla con una preparación especial. Hasta la fecha, no se conocen más de 10 especies de stephanotis. Le interesaba a los floristas la presencia de hermosas flores blancas que parecen estrellas y tienen un agradable aroma.

Las flores, según la especie, pueden ser, además de blancas, amarillentas, lavanda o crema.

Posibles dificultades

Brotes que caen : corrientes de aire, falta de agua.
Las hojas se vuelven amarillas , regando con agua dura.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *