Streptocarpus

La planta Streptocarpus (Streptocarpus) es miembro de la familia Gesneriaceae. En la naturaleza, tal planta se puede encontrar en Asia y África. Streptocarpus comenzó a cultivarse en casa en la primera mitad del siglo XIX. La forma de las placas foliares fuertemente pubescentes es ancha lanceolada, su color puede ser verde o abigarrado. Esta planta recibió el nombre de Streptocarpus por su fruto, ya que su forma es similar a la de una cápsula larga en espiral.

Breve descripción del cultivo.

  1. Floreciendo . Se necesita luz brillante, pero difusa.
  2. Condiciones de temperatura . A partir de octubre, la temperatura debe reducirse gradualmente a 15 grados.
  3. Regando . Desde octubre, el riego debe reducirse y en invierno debe ser escaso, pero se debe tener cuidado de que el terrón de tierra en la maceta no se seque por completo.
  4. Humedad del aire . Durante el crecimiento intensivo, el arbusto se alimenta 1 vez en 7 días, y para esto se usa un fertilizante mineral complejo.
  5. Período de descanso . Los arbustos se trasplantan en las primeras semanas de primavera: arbustos jóvenes, una vez al año, y adultos, una vez cada 3-4 años.
  6. La mezcla de tierra perfecta . O puede tomar una mezcla de tierra que consiste en arena, humus, hojas y tierra de césped (1: 1: 2: 3). Esquejes de hojas, división de arbustos y método de semillas.
  7. Insectos dañinos . Podredumbre gris.

El correcto cuidado para estreptocarpo

Iluminación

Cuando se cultiva estreptocarpo en condiciones de interior, se debe proporcionar luz brillante pero difusa. Si lo coloca en la ventana sur, los rayos directos del sol deberán dispersarse. A partir de los primeros días de octubre, la temperatura se reduce paulatinamente, si bien hay que tener en cuenta que no debe ser inferior a los 15 grados.

Regando

En el período de primavera-verano, la flor se riega sistemáticamente y con moderación, mientras que es necesario asegurarse de que el terrón de tierra en la maceta no esté seco durante mucho tiempo. Para el riego, use agua bien asentada (al menos 24 horas) a temperatura ambiente.

Rociar

Si hay una humedad del aire excesivamente baja en la habitación, las puntas de las placas de las hojas cerca del arbusto comenzarán a secarse.

Trasplantar estreptocarpo

Las muestras adultas se trasplantan con menos frecuencia, o mejor dicho, una vez cada 3 o 4 años. Para el trasplante, puede usar un sustrato que consiste en arena, humus, césped y suelo de hoja caduca (1: 1: 3: 2). Para evitar un encharcamiento excesivo del sustrato, se debe agregar una pequeña cantidad de carbón fino.

Dividiendo el arbusto

Es posible propagar dividiendo el arbusto por un estreptocarpo muy crecido. Luego se toma un instrumento afilado, que separa parte de la raíz gruesa con follaje. La maceta preparada se llena 2/3 con sustrato fresco, luego se coloca una roseta cortada y se rocía con la mezcla de tierra hasta el nivel del cuello de la raíz. Para que la división arraigue mejor, cubra la olla con celofán por encima. Después de un tiempo, el arbusto que ha crecido a partir del corte comenzará a florecer.

Creciendo a partir de semillas

Las semillas se siembran en un recipiente pequeño, mientras se distribuyen uniformemente sobre la superficie del sustrato. Los cultivos necesitan irrigación inferior a través de la paleta, también deben proporcionar ventilación sistemática, la iluminación debe ser brillante, pero difusa, y la temperatura del aire debe ser constante de aproximadamente 21 grados. Sin embargo, es mejor mantener los cultivos no en el alféizar de la ventana, sino debajo de las lámparas. Para la primera recolección de plántulas, se usa un recipiente, que debe ser un poco más grande que el anterior, mientras que la distancia entre ellas debe aumentarse solo ligeramente. Para empezar, debe golpear ligeramente las paredes del recipiente, luego hacer palanca con cuidado en la planta con una aguja y, sosteniendo el follaje con los dedos, trasplantarlo a un nuevo recipiente. Se utilizan macetas individuales para la segunda selección. Gracias a esto, puede obtener arbustos que florecerán en diferentes momentos.

Esquejes

Una placa de hoja joven, que esté bien desarrollada y absolutamente sana (no hay signos de enfermedad o insectos dañinos) debe cortarse del arbusto, y luego el tallo debe cortarse con una cuchilla afilada. Luego se rocía con una solución de una preparación fungicida y el recipiente se cubre con una película en la parte superior. Después de 4-6 semanas, deberían aparecer los brotes jóvenes. Si se cultivan arbustos de estreptocarpo de varias especies, se recomienda pegar etiquetas con el nombre de la variedad en las macetas.

Para la reproducción, también puede utilizar parte de la placa de la hoja. Es necesario cortar la placa de la hoja perpendicular a la vena media. Debe mantenerse una distancia de al menos 30 mm entre los cortes. El riego de los esquejes se realiza a través del palet, y además necesitan ventilación diaria. Para hacer esto, la hoja se coloca boca abajo en la tabla y luego la vena mediana se separa con una cuchilla afilada. Después de eso, se plantan en ranuras con un corte vertical hacia abajo, profundizándolos en 1/3 de la altura del pecíolo de la hoja, luego el sustrato se compacta ligeramente, después de lo cual se riega y el recipiente se cubre con una película desde arriba. Las plantas jóvenes aparecerán a lo largo de toda la placa de la hoja desde las venas laterales. después de lo cual se rocía con un agente fungicida. Después de que aparezcan los brotes jóvenes, el refugio debe moverse ligeramente.

Cuando los arbustos crecidos y maduros se trasplantan a macetas individuales, sus primeros días deberán cubrirse con una bolsa de plástico transparente.

Posibles problemas

  1. Podredumbre gris . Esto sucede cuando la temperatura ambiente es excesivamente alta.
  2. El borde de las placas de las hojas se vuelve marrón . Muy a menudo, los trips, los ácaros, los insectos escamosos, las moscas blancas y las cochinillas se posan en una flor de este tipo.

Especies de Streptocarpus con fotos y nombres.

Streptocarpus blanco como la nieve (Streptocarpus candidus)

Tal planta es roseta, sus placas de hojas arrugadas alcanzan unos 15 centímetros de ancho y hasta 45 centímetros de largo. En la superficie de las flores blancas, de hasta 25 mm de largo, hay líneas moradas. Hay rayas moradas en el labio inferior de la flor y puntos del mismo tono en las fauces.

Streptocarpus grande (Streptocarpus grandis)

Esta planta tiene solo una placa foliar, cuyo ancho es de aproximadamente 0.3 m, y la longitud es de hasta 0.4 m La altura del tallo es de aproximadamente 50 cm, en su parte superior crece una inflorescencia racemosa, que consiste en flores, cuya corola es de color púrpura pálido. , y la faringe es de un tono más oscuro, el color del labio inferior es blanco.

Streptocarpus aciano (Streptocarpus cyaneus)

Esta planta es roseta, su tallo mide unos 15 centímetros de altura. El centro de la flor es amarillo, mientras que en la superficie de la faringe hay rayas y puntos de color púrpura.

Streptocarpus wendlandii

Esta especie es originaria de Sudáfrica. Las flores de cinco centímetros crecen de los senos nasales de un pedúnculo relativamente largo, la corola es de color púrpura oscuro y hay rayas blancas en la superficie de la faringe.

Streptocarpus glandulosissimus (Streptocarpus glandulosissimus)

En la naturaleza, esta especie se encuentra en las montañas Ulugur y Uzambar. Las flores se pueden colorear en varios tonos desde azul oscuro hasta violeta.

Streptocarpus johannis (Streptocarpus johannis)

El ancho de las placas de las hojas es de aproximadamente 10 centímetros y su longitud es de hasta 50 centímetros. El tallo crece alrededor de 30 flores de color lila azulado de casi veinte milímetros de altura.

Streptocarpus del rey (Streptocarpus rexii)

Es una planta de roseta originaria de Sudáfrica. Las flores axilares pueden ser solas o recolectadas en racimos de 2, la longitud de la corola en forma de embudo es de aproximadamente 50 mm y su diámetro alcanza aproximadamente 25 mm. Esta especie tiene una floración larga y brillante.

Streptocarpus prímula (Streptocarpus polyanthus)

Esta especie univalente proviene de Sudáfrica. Su color de garganta es más pálido y algo similar al de una cerradura.

Streptocarpus primulifolius (Streptocarpus primulifolius)

En una planta de roseta de este tipo, no se forman más de 4 flores. La altura del tallo es de unos 25 centímetros.

Streptocarpus rocoso (Streptocarpus saxorum)

En la naturaleza, esta planta se encuentra en las montañas de las zonas tropicales del este de África a una altitud de más de 1000 metros sobre el nivel del mar. Las flores azuladas, ligeramente inclinadas hacia abajo, son similares a las flores de Saintpaulia.

Streptocarpus holst (Streptocarpus holstii)

En condiciones naturales, la especie se encuentra en las regiones tropicales del este de África. Las flores violetas de 3 cm tienen un tubo de corola blanco.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *