Tal planta es syzygium (Syzygium) representada por arbustos y árboles de hoja perenne, que pertenecen a la familia de los mirtos (Myrtaceae).
El nombre de esta planta se deriva de la palabra griega «syzygos» – «emparejado». Un crecimiento joven tiene un alto efecto decorativo, por lo que su color es rojizo. Las glándulas del follaje contienen aceites esenciales, que se utilizan ampliamente en cocina, medicina y también en perfumería. Tienen 4 sépalos y una gran cantidad de estambres. En una gran cantidad de especies de esta planta, los frutos son comestibles.
Contenido del artículo
- 1 Cuidado de Syzygium en casa
- 2 Tipos principales
Cuidado de Syzygium en casa
Iluminación
Prefiere una iluminación muy brillante, mientras que no una gran cantidad de luz solar directa no lo dañará en absoluto. En invierno, la planta debe complementarse con lámparas fluorescentes, mientras que la duración de las horas de luz debe ser de 12 a 14 horas. Con el inicio del otoño, la temperatura debe reducirse gradualmente. Si la invernada es fría, no se puede realizar la fumigación.
Como regar
En primavera y verano, el riego debe ser sistemático. Con el inicio del otoño, riegan menos. El riego debe hacerse con agua blanda, filtrada o bien asentada a temperatura ambiente.
Alimentación
El abonado se realiza en primavera y verano 1 vez cada 2 semanas. En otoño e invierno, los fertilizantes no se aplican al suelo.
Características del trasplante
El trasplante se realiza en primavera. La mezcla de suelo debe tener la composición: 2 partes de tierra de césped y 1 parte de suelo de hojas, turba y humus, así como arena.
Métodos de reproducción
Puede propagarse por esquejes, semillas y brotes aéreos.
Solo se deben sembrar semillas frescas. La siembra se realiza en enero o febrero. Se requiere ventilación y pulverización sistemáticas con un pulverizador.
Una selección de plántulas se realiza después de que crezcan 2 hojas verdaderas. El riego debe ser abundante. Después de que echen raíces, deben trasplantarse en un recipiente con un diámetro de 9 centímetros.
Enfermedades y plagas
El insecto escama y los pulgones pueden asentarse
Tipos principales
Syzygium fragante o árbol de clavo (Syzygium aromaticum)
Tal árbol de hoja perenne puede alcanzar una altura de 10 a 12 metros. Las flores se recogen en varias piezas en medias sombrillas y son de color blanco. Son una cuarta parte de los aceites esenciales. Los frutos secos adquieren un color marrón oscuro, un sabor a quemado y un olor picante. Esta especia se conoce comúnmente como clavo.
Comino Syzygium (Syzygium cumini)
Este árbol de hoja perenne puede tener hasta 25 metros de altura. Las hojas de color verde oscuro, coriáceas y ligeramente engrosadas son de forma ovalada, alcanzando de 15 a 20 centímetros de largo y de 8 a 12 centímetros de ancho. La fruta ovalada de color rojo púrpura tiene 10-12 milímetros de diámetro.
Syzygium jambos (Syzygium jambos)
Tal árbol de hoja perenne puede alcanzar una altura de unos 8-10 metros. En la parte superior de los tallos hay flores blanquecinas recogidas en inflorescencias en forma de paraguas.
Syzygium paniculatum (Syzygium paniculatum) no hace mucho tiempo se llamaba Eugenia myrtifolia (Eugenia myrtifolia)
Tal arbusto o árbol de hoja perenne puede alcanzar una altura de 15 metros. A medida que la planta madura, la corteza comienza a desprenderse ligeramente. Son opuestos y tienen forma elíptica o en forma de lanza. Las flores pintadas de blanco forman parte de pinceles paniculados. El fruto es una baya de hasta 2 centímetros de diámetro. Las bayas forman parte de pinceles similares a la uva.