Tamarindo

El tamarindo (Tamarindus) es un árbol originario de los trópicos. En la naturaleza, un árbol puede alcanzar una altura de 25 m, pero en condiciones de interior no suele superar los 100 cm Esta planta es una de las de crecimiento lento.

En el tamarindo, se forman frutos, que son frijoles, dentro de los cuales hay una gran cantidad de semillas densas. Hoy, se puede encontrar en la naturaleza en la mayoría de los países tropicales. Incluso un florista novato puede manejarlo.

Datos interesantes sobre el tamarindo

El tamarindo es una planta bastante inusual. En los mercados locales de Asia, el tamarindo se puede comprar salado, seco, congelado o confitado si se desea. La madera de dicha planta se distingue por su alta resistencia y densidad, a menudo se la llama «caoba». En la India, este árbol se planta a lo largo de los lados de las carreteras, por lo que con el tiempo se forman elegantes callejones sombreados.

Breve descripción del cultivo.

En interiores, el tamarindo se usa a menudo para crecer como un árbol pequeño y compacto, y también se puede usar para formar bonsáis. En verano crece normalmente a temperatura ambiente, y en invierno no debe bajar de los 10 grados.

  • Humedad del aire . Por lo tanto, el árbol debe humedecerse todos los días con una botella de spray.
  • Iluminación . Humedecer el sustrato de forma regular y abundante. Debe ser fértil y suelto. El tamarindo se alimenta en primavera y verano con una frecuencia de 1 vez en 7 días.
  • trasplantar . Capas, método de semilla y esquejes de tallo.
  • Poda .

Cuidado del tamarindo en casa

Si decide decorar su hogar con un tamarindo espectacular, entonces debe estudiar y recordar algunas reglas simples para cuidarlo.

Florecer

El tamarindo de interior floreciente es una rareza. En este momento, se forman inflorescencias en forma de pincel, que consisten en flores rosadas o amarillas.

Temperatura

En primavera y verano, el árbol crece y se desarrolla mejor a temperaturas de 23 a 25 grados. En invierno, se recomienda reorganizar el arbusto en un lugar fresco y sin corrientes de aire.

Humedad del aire

La planta necesita mucha humedad. Además, para aumentar el nivel de humedad del aire, se recomienda colocar un recipiente abierto lleno de agua cerca del arbusto.

Iluminación

El tamarindo de interior necesita una iluminación brillante. Para evitar que la corona quede unilateral, el recipiente con el arbusto se gira regularmente alrededor de 1/3 de su eje cada 7 días.

Regando

Riegue el árbol de tal manera que el sustrato en la maceta esté constantemente ligeramente húmedo. El único requisito previo son los orificios de drenaje en la parte inferior.

Para plantar y trasplantar tal cultivo, puede tomar cualquiera de las mezclas de suelo universales listas para usar que se venden en una tienda especializada. Los fertilizantes deben aplicarse a la mezcla de suelo una vez cada 7 días.

Trasplantar

Un árbol adulto debe replantarse durante los meses de primavera, pero solo cuando sea necesario.

Poda

Como regla general, durante los meses de invierno, el tamarindo se estira fuertemente y, por lo tanto, la poda se realiza en los primeros días de marzo.

Dar forma a los bonsai

Si lo desea, puede formar un bonsái a partir de un árbol tan espectacular. Después de que la altura del arbusto es de 0.5-0.6 m, se recorta la parte superior. Pronto, el árbol volverá a crecer con follaje, pero será más pequeño.

Período inactivo

Este «huésped tropical» no tiene período de descanso.

Creciendo a partir de semillas

Cada semilla de tamarindo está cubierta con una piel muy densa y duradera, por lo que habrá que serrarla para acelerar la germinación. Desde arriba, los cultivos deben cubrirse con arena de río limpia, el grosor de la capa es de aproximadamente 5 mm. Los primeros brotes deberían aparecer en unos 20 días, y no olvides regar sistemáticamente los cultivos.

Posibles problemas

Con el tamarindo de interior, problemas como:

  1. Las raíces del tamarindo se pudren . Mueva el árbol a un lugar más cálido y verifique si hay orificios de drenaje en el fondo de la maceta.
  2. Las hojas de tamarindo se vuelven amarillas y se caen . Y también tales cambios con la planta ocurren en una habitación con aire seco.
  3. Crecimiento muy lento . Transfiéralo a una ventana soleada y no olvide fertilizar el sustrato de manera oportuna.

Los áfidos, los insectos escamosos, los ácaros y las cochinillas se asientan con mayor frecuencia en un árbol de este tipo.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *