La planta tetrastigma es un miembro de la familia de las uvas. En las latitudes medias, se cultiva en casa y se llama «uva de interior».
En condiciones naturales, la planta puede alcanzar más de 50 metros de longitud. Es muy fácil cultivar una vid de este tipo en interiores, y aquí puede crecer increíblemente largo, pero la mayoría de las veces se acorta regularmente a 200-300 cm. El tetrastigma se caracteriza por un crecimiento rápido, por lo que en 12 meses su longitud puede aumentar en unos 100 cm (en dependiendo de las condiciones de detención).
Contenido del artículo
Cuidando el tetrastigma en casa
Incluso un florista sin experiencia puede cultivar tetrastigma fácilmente en su hogar. La luz debe ser brillante, pero debe ser necesariamente difusa, porque debido a los rayos directos que golpean las placas de la hoja, se pueden formar quemaduras en ellas.
Régimen de temperatura
En la estación cálida, la vid necesita calor (la temperatura no debe caer por debajo de los 23 grados). Las corrientes de aire también pueden dañar la planta.
Riego y humedad del aire
El tetrastigma crece normalmente a un nivel bajo de humedad, que es típico de las salas de estar. Con un invierno fresco, no es necesario humedecer el follaje.
Debe elegir un modo de riego que elimine por completo el secado del terrón de tierra en la olla. Con un invierno fresco, la cantidad de riegos se reduce a dos por mes, mientras que debe tenerse en cuenta que la mezcla de tierra en la maceta debe estar ligeramente húmeda todo el tiempo.
Sustrato adecuado
Para plantar uvas de interior, es adecuada una mezcla de tierra suelta saturada de nutrientes, mientras que puede ser ligeramente ácida o neutra. Además, en el fondo de la maceta, que debe tener agujeros, es necesario hacer una buena capa de drenaje.
Alimentación
La liana se alimenta solo durante la temporada de crecimiento, que se observa en primavera y verano. Si el crecimiento del arbusto es muy rápido, la frecuencia de alimentación se puede aumentar hasta 1 vez en 7 días.
Trasplantar
Durante los dos primeros años, cuando el crecimiento de la vid es más intenso, habrá que trasplantarla varias veces al año. El tetrastigma tolera bastante bien el trasplante. Después de plantar el arbusto en una tina, que alcanza más de 30 centímetros de diámetro, se vuelve muy difícil de trasplantar, en este caso se recomienda reemplazar sistemáticamente la capa superior de tres centímetros con una mezcla de tierra fresca.
Poda
No hay ninguna necesidad especial de podar la vid. Cuando el arbusto crezca, será necesario cortarlo para contener el crecimiento. La flor cultivada necesita apoyo, pero se recomienda instalarla con anticipación.
Cómo propagar por esquejes.
El tetrastigma de interior se puede propagar fácilmente mediante esquejes. El corte inferior se trata con una solución del medicamento, que mejora el crecimiento de las raíces. Para que el enraizamiento sea más rápido, el recipiente con esquejes en la parte superior debe cubrirse con una película, mientras que la temperatura del aire debe ser de aproximadamente 24 grados.
Enfermedades y plagas
El tetrastigma es altamente resistente a enfermedades e insectos dañinos, pero si lo cuida incorrectamente, pueden comenzar los problemas con la vid. Puede comprender que las plagas se han asentado en una liana por una telaraña delgada y una capa de polvo. Si las plagas permanecen, se puede tratar con una solución insecticida.
Si una cochinilla se posa en una liana, entonces debería aparecer una flor blanquecina en sus hojas.
Tipos
Tetrastigma Vuanye
Entre los cultivadores de flores de latitudes medias, el tipo más popular es Tetrastigma Vuanye. Las placas de las hojas pecioladas de forma palmada son de color verde oscuro, su superficie margosa es pubescente.
Tetrastigma lanceolado
A diferencia del tetrastigma Vuanye, las hojas de esta especie son más masivas y de color verde oscuro.
Tetrastigma obovado
Tetrastigma obovado: esta especie se diferencia de las demás en que la placa de la hoja ovalada está unida al pecíolo con un extremo afilado, mientras que su parte superior es roma. El follaje es de color verde oscuro, hay dentículos en el borde y pubescencia, formada por vellosidades, en la superficie inferior.