Tillandsia

Del género de plantas herbáceas

La Tillandsia es bastante interesante y popular en la floricultura doméstica. Este género incluye alrededor de 500 especies de plantas. Tales plantas prefieren crecer en áreas costeras, en bosques húmedos y también en laderas de montañas, donde hay la cantidad necesaria de precipitación.

El caso es que en este género hay plantas de formas extrañas y muy efectivas, además de colores. Para su colocación, es adecuada madera flotante o suelo muy suelto, que consiste en musgo y corteza de árbol. Reciben la humedad necesaria para el crecimiento y desarrollo normales, así como todos los nutrientes del aire.

Tillandsia gris o atmosférico

Estas plantas casi no tienen raíces y sus hojas rígidas están completamente cubiertas de escamas, por lo que el follaje se vuelve gris.

Tillandsia verde o en maceta

Parecen plantas familiares cultivadas en interiores. En condiciones naturales, prefieren crecer en el nivel más bajo del bosque en la superficie del suelo o en árboles caídos. Y estas plantas son populares debido a sus inusuales inflorescencias en forma de espiga.

En las tillandsias más populares, que se cultivan en interiores, las inflorescencias son un pico de dos filas. Muy a menudo, las estipulaciones están dispuestas en forma de baldosas o en espiral. Entonces, las especies terrestres se venden en macetas, en las que las hojas están solo parcialmente cubiertas de escamas o completamente verdes. A menudo se cultivan en macetas llenas de un sustrato especial que tiene una estructura suelta. Las tillandsias atmosféricas con follaje grisáceo no necesitan tierra para crecer.

Régimen de temperatura

Aman mucho la calidez. Hay muchas especies que crecen normalmente a 12-14 grados. Entonces, en la estación cálida, la temperatura nocturna debe estar entre 15 y 16 grados. En invierno, se recomienda mantenerlos a una temperatura de 14 a 18 grados. Es muy importante tener esto en cuenta durante el período comprendido entre octubre y los últimos días de enero, ya que en este momento hay una disminución significativa de la iluminación.

Iluminación

La tillandsia gris, que tiene hojas duras de color grisáceo, necesita luz solar. En este sentido, se recomienda colocarlos en el alféizar de la ventana ubicado en la parte noroeste u este de la habitación. Por lo tanto, necesitan un lugar bien iluminado que no reciba los rayos directos del sol. En el período otoño-invierno, se recomienda transferir la planta a un lugar más iluminado, por lo que el alféizar de la ventana del oeste o sureste es adecuado para esto.

Humedad

Para que la tillandsia crezca y se desarrolle normalmente, necesita mucha humedad (del 65 al 85 por ciento, pero no menos del 60 por ciento). Dado que esta planta toma la humedad directamente del aire, se debe proporcionar una mayor humedad. Entonces, en la estación cálida, este procedimiento se realiza una vez al día y un poco menos en otoño y primavera. Entonces, si la habitación está cálida y hay buena iluminación, el riego se realiza una vez al día y en una habitación fresca es necesario regar con menos frecuencia.

La torsión de las hojas a lo largo de la vena central en un tubo indica que la planta carece de humedad y debe sumergirse en agua durante al menos 3 o 4 horas (el agua debe estar a temperatura ambiente).

Asegúrese de que ningún líquido se estanque en el centro de la salida durante el riego. Entonces, el agua hervida, de lluvia o derretida es perfecta para esto.

Alimentación

Son plantas de crecimiento lento y no necesitan mucha fertilización. Aquellas especies atmosféricas que crecen en la corteza prácticamente no fertilizan, ya que la corteza que se descompone lentamente les proporciona nutrientes.

No puede usar fertilizantes comunes para alimentarse. Y tampoco puede utilizar materia orgánica, por ejemplo: humus, urea o infusión de gordolobo (incluso en dosis mínimas).

Sin embargo, si ya tiene un pedúnculo, entonces esto no debe hacerse, ya que al final de la floración, la planta madre muere, mientras da descendencia.

En la tienda, la planta se puede plantar en un sustrato, o más bien en una maceta llena de turba. Por lo tanto, para el trasplante se utilizan trozos grandes de corteza (1 a 2 centímetros) o una mezcla de akadama (granulado de arcilla utilizado para cultivar bonsáis) y corteza. También puede agregar piedras de río y fibra de coco a la mezcla. La maceta se usa en un tamaño muy pequeño y se pueden cortar las raíces que sobresalen.

Las vistas atmosféricas están unidas a bloques de madera sin tratar, fieltro, madera flotante o fibra de coco. En el caso de que la tillandsia esté en el agua durante mucho tiempo, puede pudrirse. Los cultivadores experimentados aconsejan que adhiera la planta con cinta blanda a un bloque relativamente pequeño (un trozo de corteza) que se pueda quitar fácilmente. La aparición de bebés se produce al final del período de floración. En el caso de que no se separen, las plantas crecen en anchura y forman un grupo bastante ancho.

La tillandsia gris más común.

Jardinero de Tillandsia (Tillandsia gardneri)

Esta planta tiene una roseta bastante grande. Allí se absorbe la humedad.

Tillandsia plata (Tillandsia argentea)

Estas hojas son curvas y sueltas desde la base.

Tillandsia juncea (Tillandsia juncea)

Esta planta es una epífita. Las hojas pueden tener de 25 a 50 centímetros de largo. Cuando comienza el período de floración, la planta desarrolla unas brácteas largas y muy vistosas, de color rojo, y sus flores violetas son muy pequeñas.

Tillandsia usneoides

Este es el tipo más popular, también llamado «barba de viejo» o «musgo español». Tiene brotes muy delgados, que pueden tener varios metros de largo. Están dispuestos en dos filas. No hay un sistema de raíz. En casa, crecen sobre cualquier soporte, si tan solo la planta pudiera crecer. En verano, florecen flores de color amarillo verdoso, pero no representan un valor decorativo.

Tillandsia de flores violetas (Tillandsia ionantha)

Esta epífita es capaz de adherirse a casi cualquier cosa y crecer en una variedad de lugares. Las hojas se vuelven rojizas en verano. Tiene inflorescencias no muy grandes en forma de espiga, pintadas en color azul violeta.

Tillandsia «cabeza de Medusa» (Tillandsia caput-medusae)

Esta es una especie muy popular que a menudo se cultiva en casa. Tiene una forma inusual, que se asemeja a un bulbo con bases de hojas bien ajustadas. La mayoría de las veces, la roseta de hojas cuelga boca abajo. En longitud, las flores de color púrpura alcanzan los 32 milímetros.

Tillandsia verde más común

Tillandsia dyeriana

Una planta epífita muy hermosa que tiene inflorescencias espectaculares. La floración tiene lugar en verano. Desde el centro de la roseta, crece una inflorescencia poco densa, en forma de espiguilla y unida a un largo pecíolo.

Tillandsia azul (Tillandsia cyanea)

Esta planta se puede comprar en casi todas las floristerías. En la base, son de color rojo pardusco. La floración se observa en verano. Las brácteas son de color lila o rosa, y a lo largo de sus bordes florecen pequeñas flores de color azul o rosa. La floración de las flores se produce de forma gradual y comienza desde arriba.

Tillandsia lindenii (Tillandsia lindenii)

Muy similar al azul de Tillandsia. En la inflorescencia, son de color rojo intenso o rosa claro, y las flores son azules y tienen un ojo blanco.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *